Fleishman está en apuros (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2022). 8 episodios. La historia del recién divorciado Toby Fleishman, de 41 años, que se sumerge en el agitado mundo de las citas a través de apps con un éxito que jamás había experimentado en las citas que tenía de joven antes de casarse, al acabar de estudiar Medicina. Sin embargo, justo al inicio de su primer verano con libertad sexual, su exmujer, Rachel, desaparece dejándole con Hannah, de 11 años, y Solly, de 9, y ... [+]
1 2 >>
5 de abril de 2023
Veure aquesta sèrie ha estat una conversa molt llarga amb el televisor. A cada capítol li recriminava una cosa diferent: Que eren massa esnobs, que ell era massa bo, que era un catàleg de compra de la religió jueva, que... Tots els llocs comuns són trampes a la sèrie.

I per cada judici, una bufetada i una reflexió profunda. Qualsevol persona que tingui (o hagi tingut) parella i fills, i estigui entre els 35 i els 45 anys sentirà una alenada balsàmica veient aquesta sèrie. Està plena de reflexions complexes, d'aquelles que et fas furtivament i amb culpabilitat, com una palla al vàter; i això et fa sentir que no estàs sol.

És polièdrica i et trobes identificat en un trosset de cadascun dels protagonistes que et van portant per un camí fet d'engrunes fins al moment final, en el que ja no ets el mateix.

I el final... un final que acaba ballant sempre és un millor final.

Ver esta serie ha sido una conversación muy larga con el televisor. A cada capítulo le recriminaba una cosa distinta: Que si eran demasiado pijos, que si él era demasiado bueno, que si la serie era un catálogo del falso buenismo de los judíos de Nueva York... todos los lugares comunes son trampas en la serie.

Y por cada juicio, una bofetada y una reflexión profunda. Cualquier persona que tenga pareja, hijos y esté entre los 35 y los 45 años sentirá un aliento balsámico en esta serie. Está llena de reflexiones complejas, de esas que te haces furtivamente y con culpabilidad, como una paja en el váter, y esto te hace sentir que no estás solo.

Es poliédrica y te identificas con un pedacito de cada uno de los protagonistas que te van llevando por un camino hecho de migajas hasta el momento final, en el que ya no eres el mismo.

Y el final... Un final a ritmo de baile siempre es un mejor final.
Jjcccp
15 de junio de 2023
Comencé a ver Fleishman está en apuros atraído por las absolutas alabanzas hacia la actuación de Claire Daines en el capítulo seis de la serie, sin saber mucho más de ella más que era una miniserie y el argumento que aparecía en Disney cuando empezaba a verla.

La serie es muy buena. Todo comienza cuando el doctor Fleishman, recién divorciado, se ve atrapado en verano con sus hijos, sin tener noticias de su exmujer. Comienza así una epopeya llena de cotidaneidad, en el que más de uno se va a ver reflejado.

Fleishman está en apuros no engancha. No he sentido la urgencia de ver el siguiente capítulo en ninguna ocasión (quizá solo por el famoso número seis), pero diría que no le hace falta. No hay ganchos, no hay giros argumentales que sorprendan al espectador, o al menos están contados sin buscar ese efecto. Lo que atrapa de esta serie, y lo que hace que vuelvas a ver el siguiente capítulo, es la realidad de la que habla.
Tomas Elias Gonzalez Benitez
6 de abril de 2023
Jesse Eisenberg, avanza por la serie aportando una mirada inocente a su personaje.... No sé si inocente, despistada, o a la expectativa.

Sus ingredientes se incorporan, ahondando en la cotidianidad de la trama... el desencanto de una vida que no resulta como se ha imaginado.

No trae esperanza y el entretenimiento es muy básico pese a la nota rozando el 7. Creo que se debe a que las series gustan mucho... parecido a lo que les pasaba a nuestras abuelas con las radionovelas que seguían cada tarde. No hemos cambiado tanto.
ALIENTO
20 de junio de 2023
Es interesante, pese a ese aire de melancolía victimizada, en la que tan bien encaja la caracterización de Jesse Eisenberg.

Resulta sutilmente mordaz, incisiva. No molesta pero... advierte. En algunos instantes, se desliza plácida y sin estridencias, lo cual agradezco en estos momentos.

Introduce personajes que tienen su propia historia, integrándose en la trama principal. Están presentados con sensibilidad; al contrario de otras ocasiones enriquecen el conjunto.

Incide en el desaliento vital, la falta de oportunidades reales, alejada de otros intereses espúrios.
ANHELL
21 de mayo de 2023
Venía viendo mini series enfocadas en asesinatos, true crime o cosas por el estilo. Tenía ganas de ver algo diferente y me crucé con esta serie de 8 capítulos basada en un libro del mismo nombre. Un drama con tintes cómicos y hasta un poco de suspenso tiene. Está narrado en voz en off por parte de uno de los personajes y es algo de lo que la hace una serie interesante. Hasta me dio ganas de leer el libro.

La sinopsis (y el título en español) parece un poco engañosa, nos vende una serie que nos vamos a enfocar en la nueva vida de Toby, una vida sexual activa luego de estar casado por muchos años y con dos hijos, iniciando su vida en las apps de citas…y todo esto sucede, pero la serie va mucho más allá.

Si bien seguimos la vida de Toby en este nuevo inicio, la serie se enfoca también en los otros vínculos, en lo que sucede con su ex esposa, con sus amigos, a quiénes había dejado de lado por muchos años cuando estuvo casado (gran lección para esas personas que alejan a sus amigos porque a sus parejas no les gustan o porque “no tienen” tiempo cuando están en pareja), la serie es mucho más profunda de lo que aparente ser a simple vista.

Personalmente me atrapó mucho el primer capítulo, la voz en off que nos cuenta la vida de Toby, de lo que le sucede fue un gran acierto. Los comienzos de los capítulos con una toma al revés, una gran simbología de cómo se siente Fleishman a lo largo de la serie. Es un recurso que al principio parece elegido porque sí, pero cuando te da cuenta que no lo usan en todos los capítulos te hace pensar.

Una pareja que parece perfecta al principio y se va gastando. Se dan cuenta de que los dos no valoran lo mismo, hasta incluso pareciera que no se valoran mutuamente. A ella le importa muchísimo la plata, a él no tanto. Y creo que ese es el choque más grande que tienen. Cambia la forma de educar a sus hijos, la forma de vivir, de relacionarse, de conocer gente. Se siente demasiado real para ser un libro ficcional, quizás la autora vivió algo similar.

También toca temas de salud mental. La ansiedad, la depresión, el abuso que pueden sufrir las mujeres. Voy a desarrollar un poco mejor esto en la zona de spoilers. Por momentos la serie cae en ritmo y en narrativa. Viene bien y de repente te cuenta cosas que quizás no son tan necesarias para toda la historia, y también se vuelve lenta. Lo bueno es que no es predecible, suceden algunos giros que quizás sorprendan a algunos espectadores. Me pasó de pensar que iba a suceder tal cosa por cómo venía y nunca sucedía eso.

Las actuaciones están bastante bien todas. Jesse Eisenberg hace un buen papel, aunque por momentos me costaba verlo como un padre, no tenía esa chispa de padre, le faltaba algo, quizás demasiado joven. Lizzy Caplan me gustó mucho en el papel de Libby/narradora. Claire Danes también hace un buen papel. Otros dos actores que fueron secundarios y lo hicieron bien son Adam Brody y Josh Radnor, nuestro querido Ted Mosby.

Mi recomendación: Buena serie con un enfoque distinto a la adultez y a ser padre.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Star +