American Soldiers: un día en Irak

Bélico Irak, año 2004. Durante una salida rutinaria, una patrulla estadounidense cae en una emboscada y queda atrapada al otro lado de las líneas enemigas teniendo que enfrentarse a los Fedayines de Irak, enemigos declarados con poco que perder y un gran conocimiento de la zona, que harán que los soldados tengan que luchar desesperadamente por sus vidas en un encarnizado combate... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de junio de 2007
En las otras críticas sobre esta película, llama la atención como lo primero que se dice de ella es que es una clara propaganda política.

A mí me da igual. Disfruté con la cinta, que al ser tan sencilla en presupuesto, incluso tiene más realismo que las superproducciones bélicas.

Los actores no es que sean mediocres... son desconocidos. No confundamos.
JuanCádiz
6 de enero de 2007
A los 2 minutos de comenzar a verla te das cuenta que es una película de propaganda política. Me juego los dedos de una mano que esta costeada con presupuesto estatal y la iniciativa surge del ministerio de defensa. Es la típica peli que les mandan a las madres de los soldados que están en Irak junto con una bandera.
Es muy al estilo de una película de John Wayne que se llamaba "boinas verdes" que se rueda en el 68, en pleno conflicto de Vietnam, y cuya utilidad era puramente política.

Por lo demás es una peli de serie B. Con mediocre guión y mediocres actores.
masmalouw
12 de diciembre de 2007
Esta película tendría todos los ingredientes para poder convertirse en una gran película bélica, pero falla en lo que los americanos suelen hacer por desgracia en este tipo de genero: en intentar hacer todo a lo grande y quedar como los mejores del mundo (demasiado visto). Los rodajes, la forma de hacer la película es buena. Los personajes, al ser desconocidos, te hacen meterme en la vida de ellos como personas normales dentro de ese ambiente, pero el guión, sobre todo en la última media hora, y lo exagerado de la historia, hace que te quedes con un mal sabor de boca.
Alejandro
27 de diciembre de 2010
Siendo claramente, una producción de serie B, American soldiers, es ante todo un tostón, sobre unos muchachos, pasándolas canutas en un día aciago.
Una película bélica, con todos los estereotipos del género. Luchas encarnizadas, camaradería, compañerismo, etc. .
Sin profundizar en el tema, puesto que esto es una Web de cine, también aporta algo de moralismo, que queda más bien ridículo y poco creíble, los soldados liberan a unos presos de la CIA. Para mi ha sido realmente cómico. El moralismo más típico de la típica película Yanki, destinado a crear en el espectador simpatía, con los muchachos, a la vez que busca la auto justificación. Obviando el tema y volviendo a lo cinematográfico, tenemos explosiones por doquier, realmente faltas de presupuesto, un montón de malos cubiertos con pañuelos que se presentan a la batalla cogiendo número como en la cola del pan para contribuir al metraje del film, tiran con lanzagranadas que deben tener munición caducada, y son rechazados continuamente, por nuestros muchachos, no sin dificultad.
Los heridos y muertos de nuestro bando, proporcionan el punto dramático, con diálogos tan manidos, que hasta causan agobio. Intenta dar aspecto de autenticidad, pero me cuesta creer que una patrulla, este tan aislada de la base, y no puedan recibir apoyo de ningún tipo, por mucho que intenten decirnos que son la patrulla con más mala suerte del mundo.
Los amantes del cine bélico, que disfrutan de las escenas de batalla, no valoran la calidad de las mismas y no les importa la ausencia de guión, podrán encontrar un entretenimiento en este film, mientras que otros deberán hacer un esfuerzo para llegar al final del mismo. Ver videos en youtube grabados por marines me parece mas divertido y esos si son reales.
installer33
12 de septiembre de 2011
No vale un duro. Ni película B, ni nada por el estilo.
-Sargento ¿Le duele?
-Este dolor... me recuerda que estamos en guerra.
¡Peaso de dialogo!
Los soldados no saben coger el fusil ni disparar, hacen fuego cruzado y no le pasa nada.
Los cohetes que tira el enemigo no taladran ni el carton.
Los malos no dan ni una y aún así les hacen pupa.
Un dos por poner algo.
luisitodemarakay