Extraordinary Tales

6,3
Animación. Fantástico. Terror Largometraje dividido en varias historias basadas en obras del maestro Edgard Allan Poe. Cada uno de los cortos, o capítulos, está realizado con una técnica diferente, pero sin abandonar el aspecto pictórico o de ilustración que quiere conservar el director. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de octubre de 2015
Es una buena película de terror de animación, dividida en cinco partes de variado estilo de color, texturas, trazo, etc pero que forman una unidad a través de un hilo conductor común, que es la propia vida del autor norteamericano, marcada por la tragedia y la desazón. Merece la pena verla sólo por el trabajo que ha llevado durante años adaptar cinco de los más famosos cuentos de terror de Poe en un guión cinematográfico, además de preparar el storyboard, pintar los dibujos, componer la música, etc. Es realmente un gran trabajo y hay que felicitar a sus autores. Dicho esto, en el spoiler valoro con más detalle el film.
cinéfilo compulsivo
11 de octubre de 2015
Cinco historias cortas, cada una con su propio estilo de animación, unidas por la conversación de Edgar Allan Poe con la muerte, sirven para relatarnos algunos de los textos más famosos de este escritor norteamericano. Un buen modo de conocer su obra narrada además por célebres voces como las de Guillermo del Toro, Christopher Lee y Bela Lugosi, entre otros, quienes imprimen su carácter a cada relato. A fin de cuentas el mérito se lo reparten el propio Poe, que es quien inspira el guión, y el director de la película, que es capaz de trasladar de manera directa y fácil de digerir, la locura humana que estos cuentos quieren reflejar.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
18 de octubre de 2016
Por qué sí:
-Un más que digno exponente dentro del escasísimo panorama del cine de animación de terror.
-Fidelidad para con los textos de Poe.
-Originalidad al tratar cada uno de los 5 relatos con un estilo de animación diferente.

Por qué no:
-A priori, lo tiene todo para fascinar a los amantes del terror y de Poe; pero no lo hace.
-Le falta el empaque habitual inherente a las pelis de episodios.
-Se queda corta. Son historias tan resabidas ya...
Friki del Terror
15 de junio de 2017
No quiero ser cruel con la obra porque es cierto que demuestra interés en la obra de Poe. Pero simplemente quiero señalar dos cosas que son las que le dan mi nota.

Por un lado, las cosas que me gustan al verla, que me parecen buenas, son puramente de la obra en que se basan. No recuerdo en la crítica de que película alguien decía que para adaptar también se necesita originalidad. y es así. Más aún cuando se adapta una obra que, no solo es muy famosa, si no que se ha adaptado cientos de veces ya. Veo las historias y recuerdo que cuando las leí me gustaron más, y ciertas adaptaciones anteriores también.
De hecho, otro de los puntos a favor es el interés que despiertan narraciones como la de Bela Lugosi, es decir, otra cosa ajena al film.

Y lo segundo que es ya más personal. No me parece que las historias de Poe queden bien retratadas por medio de la animación. Creo yo que le quita la crudeza de las historias. Y, aún con lo rica que puede ser visualmente la animación, a mi gusto le saca de esa riqueza. Otra vez, comparo mentalmente con adaptaciones anteriores donde me parece se respeta más el espíritu de la obra.

Y por eso el título de mi crítica. Parece como que en una escuela de animación un trabajo de fin de año es elegir alguna historia muy famosa y animarla. Obviamente en ese sentido, esto estaría más que aprobado. Pero en el sentido artístico e histórico me parece innecesaria y termina dejando una sensación de sinsabor.
Nico
3 de julio de 2017
Siempre he sido fan de Poe. Encontré La Caída de la Casa de Usher un día que me dije a mí mismo: "me apetece ver cómo han entendido otros al maestro Poe" y me sorprendió muy gratamente. Me pareció una de esas producciones a las que vuelves pasado un tiempo para recordar el viaje literario por el que te han llevado. Poco después me vi la película entera. El uso de la música es muy apropiado y las metáforas constituyen una simbología rica que encaja perfectamente con el material original al que hacen justicia y adaptan de forma muy fiel (cosa que no es nada fácil de hacer). Lo mejor sin duda las voces de los narradores especialmente Christopher Lee y Bela Lugosi que aportan un aire fantasmagórico y mítico a la película. También conviene destacar la originalidad de las animaciones, cada una en un estilo gráfico diferente que aportan mucho a la creación del ambiente de las historias de Poe y a la caracterización de los personajes. Una muy buena adaptación de algunos de los títulos más memorables del maestro del terror y el suspense.

Nota: 7.1 / 10
FMPeriset