The Paper Tigers

Comedia. Acción tres prodigios del Kung Fu caídos en desgracia están a punto de arrojar la toalla cuando descubren que su maestro ha sido asesinado. Tras descubrir la noticia, deciden dejar sus trabajos de mala muerte y sus responsabilidades como padres para vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2021
Película familiar, rodeada de artes marciales y humor, eso sí, sin recurrir a la escatología ni al sexo como recurso burdo para sacar una sonrisa, sino a la amistad, compañerismo y honor, como aquellas cintas de hace años que algunos retenemos en la memoria como "malas", pero aún así, con cariño.

Tengo que decir que me reí bastante, sobre todo por verme representado, pensando que si mis amiguetes y servidor quedáramos para un partido de rugby, o fútbol, como antaño, pues a los pocos minutos, sino ha hecho falta recurrir a un desfibrilador, estaríamos con una cerveza y un cigarrito en una esquina resollando como marsopas moribundas, y de eso es lo que trata, de amistad renovada.
Desechable para mí, el personaje repelente de "Carter", no sé si por guión, por actor, o a saber, pero estorba, revienta, molesta, no hay manera de arreglarlo, lo siento, ni con lejía.

Entretenida, divertida, merece la pena, y por muchas pegas que se le pongan, debería verse en familia,y si al abuelo le salta una carcajada, y al niño se le escapa una risita tontorrona, es que ha cumplido su propósito, que es divertir y hacerte pasar un buen rato.

Eso sí, geniales primeros minutos (vaaaale, ochenteros, ya se dirá), ya enganchan.

Wolf.
wolfshade
5 de julio de 2021
No hay nada más satisfactorio que ver una película de artes marciales, con actores especialistas en esto, y comedia. Tigers Paper nos remonta a aquellas películas icónicas del maestro del humor Stephen Chow, nada más que con algo no tan cómico como las de Kun Fu Sion y Shaolin Soccer; sin embargo el equilibrio entre historia, humor y arte marcial es un resultado para nada desestimable. Buen guion, buenas escenas de lucha y por sobre todo trama muy llevadera.
MUY RECOMENDADA.
Wilson
11 de julio de 2021
Lo que funciona mejor en The Peper Tigers es su historia, su transfondo y las secuencias de lucha. Nuestros protagonistas intentan volver a su prominencia del Kung Fu (o como se pronuncia realmente "el Gung Fu"), mientras ellos luchan con el envejecimiento, y se devuelven el honor a ellos mismos y su maestro Sifu. En cada batalla, el trío de amigos es el claro perdedor con sus oponentes más jóvenes y experimentados, pero en última instancia, deberán recuperar su pasión por el Gung Fu, la confianza en ellos mismos en cada desafío y su amistad. Este film es principalmente una película de artes marciales y las secuencias de pelea son bastante impresionantes, las coreografías están bien ejecutadas y la acción es emocionante. El guión es increíble, ofrece mucho humor, emoción y una historia muy cautivadora, la trama retrata el descontento de una manera seria por haber olvidado aquello que los apasionaba tanto de jóvenes y como unos amigos que pasaban tanto tiempo juntos se pudieron alejar tanto sin darse cuenta. Esto es una película independiente, obviamente, no tiene acrobacias más atrevidas, ni tampoco un gran casting o efectos visuales caros, está obra se dedica a estructurar una buena historia, donde la búsqueda del honor, el rehacer de una amistad y la venganza por la gloria de un viejo mentor, es lo más importante acá.

La construcción de los personajes está excelentemente ejecutada, cada uno se desarrolla de buena manera durante el tiempo que transcurre la película y hace que la audiencia pueda simpatizar con cada uno de ellos, especialmente los tres amigos protagonistas y otro personaje mentor de artes marciales que nos brinda buenos momentos de pelea y humorísticos. Lo tres actores principales no son muy famosos, pero sus interpretaciones son especiales y convincentes, principalmente la actuación del verdadero protagonista llamado Danny, el ex líder del grupo, interpretado por Alain Uy, es el personaje con mayor desarrollo y relevancia en esta película y la actuación es muy realista y esta bien realizada, pero Ron Yuan como Hing y Mikel Jenkins como Jim, sus interpretaciones son sobresalientes en cada una de sus escenas juntos.

Otra cosa destacable acá es el concepto del respeto y honor por encima de la superioridad, algo que maestros sabios del Gung Fu como Sifu intenta inculcar sobre sus alumnos, la búsqueda sobre la madurez emocional y espiritual, castigar a aquellos que atacan a sus oponentes débiles sin piedad y enseñar a las generaciones más jóvenes a ser más responsables, son sus principales enseñanzas. Pero no importa el intento del maestro Sifu para orientar y hacer reflexionar a sus discípulos, el impulso de ellos por querer usar el Gung Fu como herramienta para conseguir humillar a sus adversarios, terminara decepcionandolo. En conclusión, The Paper Tigers, está llena de moralidad y presenta una cautivadora historia sobre la búsqueda por reflexionar sobre sus antiguas fallas y honran a un fallecido mentor, con un argumento cómico y dramático al mismo tiempo, con buenas escenas de acción de artes marciales, que son la gran esencia de la película, el guión está notablemente realizado y a pesar de no ser una película con muchas peleas o con un gran presupuesto, igual está película logra impresionar.
Angel Lucena