Críticas de Angel Lucena
1 2 3 4 5 6 10 >>
29 de octubre de 2021
En este film, lo que ha logrado el director Fukunaga aquí, es capturar la esencia de Bond por última vez en esta saga, un personaje que se ha desarrollado de manera continua de una película a otra, un James Bond que desde un principio con Casino Royale siempre lo han mostrado como un agente 007 y un personaje con matices más humanos y realistas, saliendo de lo común de las películas anteriores de esta saga, que eran muy episódicas y con el siempre idealismo de mostrar un agente como un héroe resolviendo crímenes, derrotando al villano y solo eso; acá en No Time To Die, como lo fue desde un principio, siempre mostraron su personalidad completa, como sus defectos, romances, sentimientos por seres queridos, su pasado, sus derrotas y sus motivaciones. Sería para mí, este James Bond de Daniel Craig como mi favorito y el mejor, aunque muchos estén en contra, ya que muchos prefieren a Sean Connery, Pierce Brosnan u otros, probablemente porque son más divertidos, heróicos, y menos complejos y fríos con sus enemigos, el Agente 007 con Craig tiene su propia personalidad y esencia. En esta oportunidad que tuve de ver la última de la saga de 007 con Craig, quede completamente conmovido y sorprendido, con casi 3 horas de duración logré disfrutar de toda sus escenas de acción llenas de adrenalina y por sus arcos argumentales con una trama más dramática que las anteriores películas y con un sorpresivo giro.

Daniel Craig desde que comenzó a ponerse el traje para interpretar a James Bond siempre lo ha hecho de manera extraordinaria, el es el único que ha interpretado al personaje de una manera más realista, seria y emocionalmente trágica a comparación de los anteriores, este es un personaje que se ha forjado por el dolor y la tragedia, y es el único que ha logrado ser mas asesino con los malos que ningún otro, pero claro siempre ha mantenido la misma carisma de ser un romántico con la mujeres y un empático. En este obra, al fin vemos la redención de un antihéroe o asesino, que siempre fue en todas sus películas y ya lo vemos convertirse poco a poco en un verdadero héroe mientras va desarrollando la trama, un héroe que se dedica película entera en intentar salvar a las personas que quiere y volver a compartir grandes momentos con ellos como si fuera la última vez. A parte de Bond, todos los personajes están excelentemente estructurados, mayormente el personaje que es el interés romántico de Bond, Madeleine Swann, implacablemente actuada por Léa Seydoux, mientras que el villano Safin podría ser el más cruel de toda la saga, aunque no sé si sea el mejor interpretado, ya que antes de el ya hubo excelente villanos como Le Chiffle en Casino Royale (interpretado por Mads Mikkelsen) o Silva en Skyfall (interpretado por (Javier Bardem), aún así, Rami Malek hace una muy buena interpretación del personaje y logra destacar como el villano más malévolo de la saga. Todos los demás del elenco también logran ser sobresalientes y tiene un casting muy sólidos como Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Jeffrey Wright, Naomi Harris, Ana de Armas, Ben Whishaw, etc.

Yo les recomiendo que mejor vean todas la películas anteriores antes de ver esta última, todas son excelentes pero No Time To Die es la mejor de todas para mí. La dirección de Cory Fukunaga es extraordinaria, todo las escenas están excelentemente hechas, cada uno de los personajes muy bien desarrollados, mayormente los dos principales que son Bond y Madeleine, la obra tiene el mejor guión que han escrito Neal Purvis y Robert Wade, que trabajaron en cada una de las películas de esta saga y en todo el aspecto técnico está increíblemente trabajado, para poder mostrar grandes momentos de acción y hasta suspenso, mientras que la banda sonora y música es increíble cómo siempre lo ha sido de todas las películas.

En resolución, Sin Tiempo para Morir, podría ser un título poético si ya han visto la película, el cierre de esta saga con el paso del tiempo será reconocido como el más impactante, así como también extraordinaria, como cuando todo empezó con Casino Royale; No Time To Die logró superar todas las expectativas, Fukunaga hizo un cambio de paradigma de la saga de Bond, hizo una película de acción diferente mucho más trágica y conmovedora, los guionistas Purvis y Wade convirtieron a Bond de nuevo en un icono, algo que se estaba perdiendo y ellos lo han revivido, está obra será respetada como un clásico de la saga Bond.
18 de octubre de 2021
Está nueva película que nos presenta el artístico cineasta David Lowery, ha logrado conseguir cautivar de manera impresionante el aspecto visual que se presenta en el film, con una dirección y cinematografia tan audazmente realizada que entra en la pantalla, salpicando un montón de imágenes sacadas de la brillante imaginación de su autor, todas esas escenas, montaje y la dirección fotografíca son tan asombrosas de inicio a fin, hacen que valga la pena apreciar esta obra. El guión también funciona excelentemente, aquí hay una aventura de fantasía relativamente oscura que tiene algo muy importante que decir, profundiza la idea de lo que es ser una buena persona y noble, analizando el concepto sobre el honor, la lealtad, la valentía y legado de un caballero que se pone en duda, esto es una historia tan fascinante como un cuento épico y se profundiza estudiando al personaje protagónico. Esto es una adaptación extraordinaria y confusa sobre un poema anónimo del siglo XIV y es una gran influencia en el estilo de la fantasía contemporánea, mezclando lo sobrenatural, el romance y un poco el suspenso dentro de la película, tomando los trazos generales del poema para elaborar su propio enfoque de la búsqueda del honor y la destrucción del héroe. A pesar de toda su increíble realización, la obra pierde un poco el rumbo por su confusa y muy seria trama, y también por la falta de acción y emoción dentro de la película.

La interpretación de Dev Patel es sobresaliente y arriesgada, ofreciendo uno de sus mejores desempeños actorales en los últimos tiempos, ejecuta de buena manera las exigencias físicas y psicológicas del papel, a menudo su rostro y ojos expresan de manera excepcional los eventos que suceden a su alrededor, sus reacciones puede traducir exactamente lo que sus pensamientos dicen de sus propias acciones. Estructurando más al personaje que interpreta Patel, te das cuenta que Gawain tiene momentos de miedo, duda e inestabilidad. No es un héroe valiente y bravucón, sino un hombre de carne y hueso que puede ser víctima de sus debilidades. Lucha contra sus tentaciones, y cuanto más se acerca a su objetivo, más difícil le resulta luchar contra el impulso de retirarse. La actuación de Alicia Vikander también es fascinante en esta obra, interpretando dos personajes y funcionando como un romance u obstáculo que hace dudar de los actos y pensamientos de Gawain, si bien hay una serie de actores excelentes que ofrecen actuaciones sólidas, Dev Patel lleva la película casi por su cuenta.

La puesta en escena, las actuaciones, la edición, la música, los efectos visuales y la dirección fotografíca, junto con el guión, se combinan con una ejecución perfecta en su realización, puede ser que a muchos les parezca extraña, pretenciosa e insatisfactoria, y en parte pueden tener un poco de razón, por el hecho de que los fundamentos históricos, filosóficos y morales de la película son confusos y para algunos probablemente un poco incoherentes, pero eso no hace que la película sea una fracaso, de hecho, su ritmo lento notablemente efectivo, toda su alegoría sobre el personaje y todo lo bueno que he mencionado, hace que sea una brillante obra para mí. En resolución, no tendrá mucha emoción para ser una película de caballeros, pero igual Lowery consigue presentar un gran final que impresiona y será analizado por muchos, esta es una película fantástica, es un arte que opera en lo más alto.
6 de octubre de 2021
En su debut como director de un largometraje, Sarnoski nos presenta un film con una narrativa que se desarrolla de manera tranquila en su tiempo de ejecución, entregándonos una premisa reflexiva, triste y minimalista, inspirando un montón de ideas y emociones hacia el espectador en el tiempo que se va revelando más detalles de esta historia. Pig es de esas películas que va sorprendiendo a la audiencia con el tiempo que avanza la trama, a pesar de que desconocemos a que dirección va el guión, lo único que puedo decir en esta reseña sin mencionar spoilers, es que esta película es una meditación existencial sobre la búsqueda de algo en la vida y todo ese concepto que rodea el guión de esta película está especialmente escrito por su cineasta.

En esta película independiente, sencilla y diferente, nos presentan una de la mejores actuaciones de Nicolas Cage en los últimos tiempos, su papel es el de un ermitaño misterioso, tranquilo y solitario, donde su única compañía es la de un cerdo mascota que lo acompaña en la premisa de este film, hasta que llega el momento que se lo arrebatan. Cage nos demuestra una interpretación más tranquila y dramática, donde no vemos sus momentos de locura en varias de las películas donde aparece, acá es un hombre que se toma todo con calma, sin violencia, su personaje es un hombre inteligente, un sabio que en el tiempo que avanza la trama nos va dando lecciones que nos permite reflexionar y nos revela detalles de su pasado que puede transmitir tristeza, todo eso a través de las expectativa de su compañero en está aventura, Amir, interpretado por Alex Wolf. El personaje de Alex Wolf es alguien contrario a los ideales y estilo de vida que Cage en esta película, pero cuando se ven involucrados en seguir juntos en toda esta historia, ambos empiezan a compartir una buena química como si se tratara de un mentor y su discípulo enfocado en cuestiones de la vida, en esta caso el discípulo es Wolf que mientras más conoce al protagonista, va creciendo su simpatía por él. Alex Wolf también se destaca bastante, con una actuación sólida, real y ejecutada de manera perfectamente dramática al igual que la actuación de Nicolas Cage, ambos son las joyas de esta película.

Esta obra trata sobre un alma perdida que busca a su cerda, trata sobre el arte de la cocina y al mismo tiempo trata sobre una amistad entre dos personas de diferentes estilos de vida, ambos buscan algo en esta vida, alguna manera de luchar con sus problemas del pasado y el presente, algo que les permita poder superar aquel dolor que los llevó a tener que alejarse de la felicidad y del amor. En su resolución, Pig resulta ser una película muy inspiradora, nos permite pensar por un largo rato después de verla y resulta en una resolución que nos transmite una emoción profunda y conmovedora, esta es una obra muy calmada con una historia absorbente que demuestra que Cage aún puede demostrar impresionantes interpretaciones con el paso del tiempo y que Alex Wolf cada vez más va mostrando su talento como actor.
27 de septiembre de 2021
La nueva película del Escuadrón Suicida de James Gunn se anuncia a sí misma como diferente de la primera película del 2016, que fue recibida con malas críticas y con desprecio por una gran parte de los fans de DC, simplemente se agrega el "The" en el título de esta película, tal vez intentando hacer un cambio de reconocimiento o un reinicio de esta adaptación de Cómics. Esta nueva versión del Escuadrón Suicida es una película que mejoro en muchos aspectos a comparación de la anterior, este film es mucho más entretenido, divertido, grotesco, violento, emocionante y extraño, destacando también poseer una historia mucho mejor ejecutada en el guión, con una trama que desarrolla con excelencia personajes de cómics desconocidos que logran simpatizar con la audiencia, momentos muy inesperados llegando a ser extravagantes, una impresionante apertura y su historia con un buen transfondo y giro, todo escrito de manera óptima por James Gunn. La dirección, al igual que el guión, es de las cosas más destacables de la película, el estilo y la imaginación de James Gunn sobresale bastante es esta obra, con su forma de grabar las escenas desde los giros de cámara, enfoques, la puestas en escena y la creatividad de Gunn como director en muchos momentos, como cuando muestran la trágica historia de una personaje atreves del reflejo de una ventana, un asunto conmovedor y fascinante de ver, junto con la excelente actuación. El aspecto técnico de la película es impresionante, desde la dirección fotografíca, el CGI de King Shark, los montajes, los efectos visuales, la edición y el sonido, todo es notable dentro de esta obra.

El elenco que se eligió para la interpretación de todos los personajes es algo que me gusto mucho, todos hacen una buena actuación y la elección de Gunn para los personajes que aparecen en la película fue una buena idea, todos son desconocidos y raros, eso hace que conocerlos se sienta más asombroso de ver. La Harley Quinn de Margot Robbie vuelve a aparecer para sorprender con su presencia un poco más loca y violenta que antes, está el nuevo protagonista Bloodsport, interpretado estupendamente por Idris Elba, logra empatizar con la audiencia por un buen desarrollo en la trama y por la actuación de Elba, también está Ratcatcher 2 que funciona como un vínculo emocionar para la película por su historia y por como se relaciona con los demás personajes, la personaje interpretada por Daniela Melchior hace una actuación dramática y aveces cómica muy notables, convirtiendose, así como dijo Gunn en "el corazón de la película". Otros actores que se destacan son John Cena como Peacemaker, un villano nacionalista extrañamente gracioso y con momentos sobresalientes, está Polka-Dot-Man un hombre silencioso y triste, con una actitud entre lo dramático y cómico por su comportamiento, él es otro que logra simpatizar bastante por su carácter, todo muy bien destacado por la interpretación de David Dastmalchian, Viola Davis asombra de nuevo con su increíble actuación como la arrogante y mala persona de poder, Amande Waller, Joel Kinnaman demuestra una mejor actuación como Rick Flag a comparación que la película anterior y logra empatizar mucho más con la audiencia por lo bien que está desarrollado su personaje y por último tenemos al tierno pero temible King Shark, con la voz de Sylvester Stallone en inglés.

En conclusión, The Suicide Squad realmente muestra el estilo cómico, estilístico y la mente brillantemente enferma de Gunn que se equilibra de manera experta con la acción, la comedia y el gore con clasificación R. Gunn ha demostrado una buena habilidad para abordar historias con una gran variedad de personajes que luego se unen de una manera que tenga sentido para la historia y muestra su desarrollo, y eso se demuestra perfectamente en esta película. También el film posee asesinatos brutales en escenas de acción y el guión estructura una analogía crítica sobre las tiranías y los oscuros secretos de los gobiernos. Al final, The Suicide Squad es una película que solo podría haber sido realizada por Gunn, ya que es tan única por su estilo cinematográfico peculiar y su visión lo convierte en una experiencia cinematográfica casi original, extraordinaria emocionante y brutal del subgénero de superhéroes.
14 de septiembre de 2021
En está ocasión, es la primera vez que escribo sobre una película del universo cinematográfico de Marvel, pero pienso que Black Widow se merece que la mencioné, es una película de acción sólida que hace lo posible por sobresalir en una franquicia donde el genero de superhéroes esta sobresaturado, aún así, nos presentan un film lleno de acción al estilo James Bond, pero con un ritmo más rápido, donde el guión está lleno de escenas de pelea, explosiones, persecuciones de auto y diálogos en ruso. Es una obra con una trama llena de acción intensa, no al estilo de películas de acción sangrienta como John Wick, pero Black Widow se mantiene firme a su manera, en más de dos horas de película logra desarrollar brillantemente una historia con un arco emocional sobre la familia, relaciones rotas, sometimiento hacia personas y la autonomía personal; es un gran espectáculo con una narrativa interesante de ver. Por más que muchas cosas del guión y las escenas de acción funcionen excelentemente, la película tiene errores al momento de estructurar un buen villano, por lo general las películas de Marvel suelen hacer villanos mediocres y presumidos que nunca logran nada o solo están ahí para hacerse pretender como los malos, pero por lo menos funciona para hacer una alegoría crítica sobre la dominación hacia las personas.

Black Widow también tiene un buen elenco con personajes simpáticos, y las interpretaciones de Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour son excelentes al igual que la de Scarlett Johansson. Lo mejor es la química entre las personajes de Pugh y Johansson, ambas entretienen y divierten con sus diálogos y su buena conexión. La interpretación de Pugh es una de las más destacadas y encantadoras de la película, al igual que Johansson con su notable interpretación que es humana y sobresaliente en los momentos serios. Los efectos visuales también es algo que se puede disfrutar al ver este film, por haberla visto desde mi computadora, me hace pensar que hubiese sido mejor verla en el cine desde la pantalla grande para apreciar mejor todos esos efectos en las escenas de acción de la película.

Otra cosa relevante del film es la seriedad de su narrativa, razón por la cual la calificaron de PG-13, los temas para adultos están presentes en la historia y eso hace que sobresalga más como una película un poco diferente que las demás de Marvel. En conclusión, a pesar de los errores al desarrollar un villano, sus espectaculares escenas de acción y su historia, como mencioné antes, se destacan bastante, al igual que las dos personajes principales; dentro del guión, algo que hace especial esta obra es el concepto sobre la crítica hacia la subyugación a las mentes de las personas, en esta caso hacía las mujeres y su lucha para conseguir sus autonomías y libertad, todo esas ideas para estructurar una gran moraleja es algo que me pareció increíble. Black Widow es una de las películas de Marvel más sobresalientes en los últimos años.
1 2 3 4 5 6 10 >>