Críticas de Angel Lucena
1 2 3 4 5 6 10 >>
19 de julio de 2020
La película es una adaptación de la novela de Jane Austen del mismo nombre, no he leído la obra, así que no tengo muchas referencias para comparar la historia de la novela con la película. Para no ser una película tan innovadora, en lo personal, me pareció que la directora Autumn de Wilde siendo su debut cinematográfico junto con la guionista hicieron un excelente trabajo para adaptar una historia que anteriormente ya había tenido adaptaciones en el cine. Al ser una obra antigua logran manejar el guión con ingenio, demostrando como una adaptación fiel puede brillar y convertirse en una película muy entretenida teniendo muchos diálogos, de humor dramático y románticos; visualmente hermoso por su diseño de producción y la dirección fotográfica.

La película explora las cuestiones del matrimonio y el estatus social, se maneja una narrativa con un audaz romance, drama, humor y sus personajes distintivos. Todo bien logrado gracias al buen guión lleno de extensos diálogos, personajes bien desarrollados y al increíble elenco que logran mostrar excelentes actuaciones y hacer química entre ellos. Aunque el trabajo en interpretaciones al cual le haría más tributo son: La protagonista Emma interpretada audazmente por Anya Taylor-Joy, ella es energética y tanto encantadora como manipuladora en su rol y Mia Goth, con una maravillosa interpretación en su personaje Harriet, ambas hacen un muy buen trabajo en los momento cómicos y serios de la película.

Destacando nuevamente el aspecto técnico, lo que más logra impresionarme es su dirección y dirección fotográfica, mostrando tantas bellas imágenes y escenas en los exteriores e igual en los adentros de los palacios. En el nivel de producción, tiene un excepcional diseño de producción de época con fascinantes decorados en los alrededores y bonitos vestuarios que cambia considerablemente cada vez que valla avanzando la película. En conclusión, a pesar de ser una película con un fascinante elenco, con un genuino guión, excelente dirección, y con muchas bellas imágenes de todos los alrededores, la película no es lo suficientemente innovadora por su estilo narrativo, pero si logra ser audaz, encantadora y muy entretenida.
12 de abril de 2021
Siendo el film más premiado a mejor película en la temporada de premios, se me ocurrió comentarles mi opinión respecto a esta obra. La clave del éxito que está ganando la directora Chloé Zhao es debido por desarrollar una historia sobre una mirada hacia la vida, te pone en una perspectiva de un individuo que vive fuera de la sociedad convencional y en su narrativa evita exagerar el drama para que en el transcurso de la trama se sienta como una experiencia realista, pareciéndose a un documental. A pesar de que Nomadland está ambientada en el 2012, durante la recesión económica (suceso que colapso la vida de la protagonista y de otros muchos), la película evita profundizar sobre ese tema y la política, independiente de la opinión de cada quien sobre ese tema, la obra solo intenta entretener y llevarse el interés de muchos por su estilo fílmico y su narrativa sobre la cultura de los nómadas.

La película es maravillosa en su aspecto visual, el director de fotografía Joshua James Richard permite que fluya los espacios naturales que son una fascinación sobresaliente, al ver los campos, desiertos, montañas y de más entornos, tanto su textura y manera de grabar las escenas se destaca bastante, el retrato sobre la dura vida de los personajes, los momentos sobre charlas reflexivas y las excelentes escenas de interpretación de Frances McDormand, son algunos detalles positivos sobre este film. Aunque Nomadland últimamente se ha estado ganado mucho apoyo y elogios de la crítica especializada, los festivales y el de muchas personas, igual es una película difícil de recomendar, ya que es una historia que se desarrolla de manera lenta, la forma en como la hicieron es muy diferente al de una película normal, ya que se influencia en ser como un documental, aún así, personalmente si me gusto algunas cosas, las actuaciones (precisamente la de McDormand), la cinematografía y el excelente trabajo en guión y dirección son de las cosas más destacables, pero no es una película emocionante, ni con momentos sorprendentes, me pareció muy sencilla y un poco lenta.

En conclusión, al haber explicado sobre el estilo de Nomadland, dependiendo de tus gustos puede ser que sea una obra sublime, una historia normal o una película aburrida, para mí, siendo sincero no creo que sea tan espectacular para merecer muchos premios y elogios, pero mi experiencia si fue algo gratificante, me gusta mucho en cómo se desarrollo la historia. Aunque las nominaciones a mejor actriz para Frances McDormand en toda la temporada si son muy merecidas, es una mujer que desde hace muchos años se ha destacado bastante por sus excelentes trabajos de interpretación y está película es un ejemplo de esos.
5 de abril de 2021
A medida que la animación 3D va evolucionando, está ganando más popularidad por su estilo artístico que deleita visualmente, aunque personalmente, no sea mi estilo de animación favorito. Para empezar, debo decir que lo más destacable de esta película es su impresionante animación digital, este film me asombro bastante, no solo por el excelente trabajo para animar del estudio Disney, también todos los detalles puestos dentro de esta obra, como las ciudades, las criaturas fantásticas y la influencia cultural de la civilización asiática colocada de buena manera dentro de esta historia, todo está muy bien hecho y logra sorprenderme. La maravillosa cinematografía y el excelente trabajo de dirección, sumerge hábilmente al público a una increíble historia dentro de los paisajes de Kumandra, cada pieza revela detalles vividos y atrayentes, con colores fluidos y un sobresaliente CGI que emociona a la audiencia con cada escena de acción o de fantasía.

La narrativa también se resalta en esta obra, con lecciones importantes sobre la confianza, el trabajo en equipo y la amistad, un mensaje humanista que muestra lo que sucede cuando haces lo correcto, la película mantiene un sentido de compromiso a su concepto sobre la familiaridad y eso la convierte en un film disfrutable para toda la familia. El problema aquí es lo apresurado que es la historia, habiendo momentos que son un poco incoherentes y la película no se extiende a tener una temática significativa, mayormente la narrativa se basa en tener las reflexiones básicas sobre la confianza y empatía, la obra carece de tener un desarrollo más completo, aunque el clímax dramático sea muy disfrutable y emocionalmente conmovedor, el problema de la trama acelerada y algunos chistes forzados son un poco chocantes. En conclusión, aunque su historia no pretenda ser significativamente más grandiosa de lo que pretendió ser su sencilla aventura, igual, Raya and the Last Dragon consigue ser una aventura divertida, visualmente deslumbrante, conmovedora, llena de acción y con mucha fantasía, el diseño de los dragones me pareció estupendo y su influencia cultural asiática me gustó bastante, es una película muy disfrutable y entretenida que logra emocionar bastante en muchas escenas.
28 de marzo de 2021
Another Round es una obra de tragicomedia que trata sobre la confrontación personal y el alcoholismo, gracias a la excelente capacidad de dirección de Vinterberg, logra mostrarnos una película muy entretenida sin llegar al melodrama por su narrativa y como suelen ser las comedias dramáticas, tiene momentos divertidos como también tristes durante su desarrollo. Los temas sobre el envejecimiento, la amistad y el alcohol son muy importantes durante el transcurso de está historia y todo eso gira en los cuatro personajes principales, que al querer embarcarse en un experimento para poder mejorar sus ánimos en algunos asuntos en sus vidas (como sus relaciones, sus trabajos, etc), se aventuran en un viaje que al empezar podrá ser divertido pero pronto se darán cuenta del aspecto negativo que tiene las adicciones y los problemas sociales que eso conlleva. El guión está excelentemente estructurado, desde su presentación de personajes, conocemos todo sus aspectos, sus personalidades y sus conflictos en la vida, pero durante su narrativa la historia de todos ellos irá creciendo hasta llegar a su apogeo.

Lo más destacable aparte del guión y dirección, son las increíbles actuaciones de los cuatro personajes principales, mayormente la de Mads Mikkelsen. Anteriormente he hecho reseñas elogiando la excelente capacidad actoral de Mikkelsen y podría ser de los mejores actores europeos que he visto, pero también hace algunos años este actor trabajo en otra brillante película junto al director Vinterberg, The Hunt, otra película sorprende que también recomiendo y que pronto me gustaría hacer una publicación sobre esa película. La interpretación de Mikkelsen es realista, seria y se ve muy comprometido en su papel de un hombre frustrado y un poco deprimido por sus problemas personales y laborales en su vida. Los cuatro actores centrales manejan una buena dinámica entre ellos y Mikkelsen junto con Thomas Bo Larsen, Lars Ranthe y Magnus Millang, nos demuestra una notable capacidad para mantener un buen ritmo actoral durante el desarrollo de la historia llena de bebidas alcohólicas y borracheras entre amigos.

En conclusión, Vinterberg deleita a la audiencia con una experiencia gratificantes, los aspectos actorales son sobresalientes y la historia aunque sea simple, resulta ser muy interesante y disfrutable, también tengo que alabar la excelente dirección fotografica. Personalmente mis únicos disgustos son algunos sucesos durante su final, con momentos confusos y un poco exagerados, pero eso no evita que está sea una película muy destacable y considerablemente merecedora de una nominación al Oscar a mejor película extranjera.
3 de enero de 2021
Lo especial de esta obra es su capacidad para mantener al espectador cuestionando y pensando en el futuro de esta historia, por lo confuso que es este conflicto narrativo que pasan los personajes. Coherencia es un título irónico por la complejidad de su guión, pero los resultados de este tipo de trama es una película emocionante y retorcida, que te podrá mantener entretenido por el tiempo que transcurra está historia. El director y escritor James Byrkit tiene una excelente manera para aumentar el suspenso y el misterio, mejorando aún más la película en lo que se va desarrollando la trama. Esta es una obra de bajo presupuesto y realizada de manera que obligue a los espectadores a prestar mucha atención a las escenas y objetos mostrados brevemente en las secuencias, para así poder apreciar el significado de todo después de ver la película. Lo que más me gusta es la explicación útil sobre El Gato de Schrödinger, la interpretación de muchos mundos paralelos de física cuántica.

Gran parte de la emoción se deriva de ver a los personajes luchar para dar sentido a las circunstancias imposibles por las que pasan, es como un ejercicio intelectual donde todos ellos son manipulados por un inteligente director llamado Byrkit. En esta historia nos presentan a 8 amigos, la naturaleza de las actuaciones parecen improvisadas, casi realista, gracias a sus buenas actuaciones logran demostrar una gran capacidad de interpretación en todos sus diálogos, aunque la protagonista de esta obra, Emily Foxler, es la actriz que más resalta en cada escena.

Filmada totalmente con poco presupuesto, considerada como una película independiente, sin ningún rastro de Hollywood, careciendo de elegancia visual o excelentes efectos visuales. En conclusión, todos hacen un trabajo sólido, el mayor tributo se debe a su genialidad de guión y dirección, a pesar de la sencillez en su aspecto técnico, eso no se vuelve algo negativo, por la buena capacidad que tienen para filmar está película y por sus actuaciones. Es una película muy recomendable si quieren ver un film de ciencia ficción donde las ideas del guión transciende más que los efectos visuales.
1 2 3 4 5 6 10 >>