Glue

Drama Verano en una pequeña ciudad en el desierto, una familia disfuncional, un conjunto de rock, un bote lleno de cola, tres jóvenes, el calor seco y el viento de la Patagonia. Una historia adolescente en medio de ninguna parte. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2008
Antes de empezar debo decir que soy un gran admirador de las historias sencillas y llanas, sin efectivismos y no voy buscando los plot points, me gusta pasar un buen rato viendo un trozo de la vida de cualquier personaje "bien definido" que me presenten. Ya habiendo dicho esto "Glue" no ha cumplido ni ese mínimo que pido a una película de tendencia social, no es que no me gusten sus plot points simplemente no tiene, está claro que el director ha pasado totalmente de cualquier guía para crear un guión medianamente decente. El héroe de dicha película es un jóven confuso de 15 años, que tiene una banda de rock y blablabla... pedante y típica.
Hay una falta de aire muy grande en muchos planos, está muy bien el efecto de película de clara tendencia indie, pero los planos cerrados deben tener también algun plano abierto o medio porque a mí me ha creado una sensación claustrofóbica y confusa durante todo el metraje.

Glue es un refrito de muchas películas, está claro que hoy en día ser original es dificil, por no decir imposible. Pero Glue es una película influenciada claramente en la bizarre y extraña "Gummo", aquella tenía su encanto porque hasta cierto punto tenía originalidad y estaba tomada desde un punto de vista documental. Vamos que daba el pego de realidad, "Glue" a parte de un pretencioso título anglosajón no aporta más que arena y poco más. Sus actores cumplen bien su cometido, es algo que me ha mantenido viendo dicha película y no haberla parado a la mitad, pero aún así se pide un poco más de chicha para una historia donde nada queda definido.

Glue es el encuentro de un viaje de pegamento entre Gummo e y tu mama también. El resultado es a leguas inferior y muy pretencioso.
requiemforadream
22 de septiembre de 2009
Cargante es la palabra con la que mejor puedo definir esta película de Alexis de los Santos. Un conjunto de secuencias mal encuadradas, desenfocados constantes y zooms imposibles en busca de llevar todo el descontrol de la adolescencia a la pantalla.
La historia “pretende” acercarnos con un arrebatador realismo a aquellos años locos donde uno se planteaba casi todo, con una falsa profundidad de ideas pero con la única finalidad de coger cacho con alguna persona apetecible. Remarco pretende porque lo único que ha conseguido es marearme y, menos en algún momento a lo largo del filme, no ha logrado más que una caricatura exagerada de la pubertad.

Todo regado con una falsa profundidad, un llamar la atención, un pretender ser el Van Sant argentino, pero ahí se queda. Porque hasta en marear y cansar al personal hace falta un poco de talento.

Lo más triste es que tanta historia para un enorme ¡Quiero Follar! Perdón, no, un ¡Quiero coger!
capacitivo
28 de marzo de 2019
Nos encontramos ante una de esas películas que cuentan sin decir, que agregan sentimientos a través de miradas, de gestos, de imágenes, en ocasiones más elocuentes que muchos diálogos.

Fría y cálida, lejana y cercana... Intimista, sumida en todo momento en la contradicción, en la búsqueda constante de un por qué sin llegar a intuirlo, mostrado y carente de una definición clara.

Uno de esos trabajos que no se puede recomendar; tiene que calar por si mismo, y si no lo hace aborrecerás el tiempo perdido.
MIRADA MILENARIA
4 de mayo de 2009
Experimental, indepediente y por momentos más demostrativa que narrativa, Glue ¿cuenta? la historia de un adolescente y sus amigos en un pequeño pueblo del interior. No hay mucho más para decir, sólo que aparecen todos los signos de la decadencia de la sociedad actual: lazos rotos, padres inexistentes, etc. y las vicisitudes y complicaciones que trae la adolescencia: el despertar sexual, la experimentación con las drogas, y demás. Desconozco la intención del director Alexis Dos Santos, pero me parece injusto que no haya llegado a los cines (se expuso en un festival local hace algunos años) porque a pesar de todo, entretiene... aunque su historia ocurra en medio de la nada.
Martín
3 de septiembre de 2016
Película con un toque documental sobre el despertar sexual en la adolescencia, en la Argentina profunda, con una familia desestructurada, unos padres inexistentes que no se aclaran en su relación ni ellos y un enfoque "homosexual" que salvo los dos besos que se dan los protagonistas no va mas allá.
Actuaciones por debajo de la media buena, que tampoco le dan ni fuerza, ni aguante a la historia y que si no eres un adicto a ver películas de todo tipo y sobre todo las que se definen como Indies, no la terminaras de ver.
Lastima por que la escenografía y la locación son muy buenas y se podía haber creado otra historia mejor con unos actores diferentes, un nuevo director y un guión mas innovador.
Al final queda en una vivencia de verano en un pueblo alejado y caluroso de Argentina sin un final por desarrollar y una historia que en realidad no te dice nada.
Andrés Rozo