Cleptómanas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 20 episodios. Tres chicas adolescentes de diferentes esferas sociales forjan una amistad muy singular gracias a su afinidad a los robos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de junio de 2019
Solo existe una crítica más, y parece que al usuario no le ha gustado demasiado. Interpretaciones muy académicas, en la peor acepción del término, no existe riesgo, incluso los robos, que son la justificación de la propia serie; a medida que los capítulos avanzan, van escaseando, o incluso parecen de piruleta de tienda de chuches, escondida entre las mangas de la sudadera.

Se alarga, como es habitual en toda serie... y eso que esta solo dura algo más de veinte minutos, que en muchos episodios, semeja de cuarenta, lo de siempre en estos casos.

No sé que nota darle ¿Debería aprobarla? Supera el cuatro, pero no llega al cinco.
ALIENTO
19 de junio de 2019
Es habitual que una serie comience bien... bueno, no, no siempre, pasa al principio. Y después... buffffffff.
Aquí se desmonta en el tercer capítulo. Personajes estereotipados, obviedades, escenas vacías, argumento coral con interpretaciones de un solo trazo, sin aristas, inmersos en el cliché más tópico.

Me gustan las actitudes marginales y por eso decidí darle una oportunidad a estas "Cleptómanas", suponiendo que se deslizarían por el tobogán del robo sofisticado o quizá más prosaico, pero siempre manteniendo de alguna manera el interés y la diversión, aunque no recuerdo que en años, le haya dado a una serie una valoración elevada.

Pues bien, de pronto aparecen padres, colegios, compañeros de curso con los que hablan sin decir, fiestas y lo peor: Pocos robos.
No creo que termine de ver sus diez capítulos. Me gustaría encontrar más usuarios de esta página como yo, a quienes las series le cansen. Así no me sentiría tan solo, en la inmensidad de este océano visual, tan profundamente limitado.

La apruebo con un 5... ¿Por qué la apruebo?
ANHELL
1 de julio de 2019
Serie basada en la novela homónima de Kirsten Smith e interpretada por Briana Hidebrand (Elodie), Kiana Modeira (Moe) y Quintessa Swindell (Tabitha). A grandes rasgos no es una gran serie, no nos engañemos, prácticamente ningún actor destaca y el guion es muy sencillo (aunque esto es parte del encanto que le he encontrado, nada para pensar demasiado y a veces se agradece), sin embargo los capítulos duran poco y es ligera.
Tres chicas, que van al mismo instituto pero que no tienen nada en común, excepto que a las tres les gusta coger cosas que no son suyas. La premisa es buena pero le falta riesgo. Aunque una cosa tengo clara, no creo que se pierda en sí misma como dicen otras críticas, que sean cleptómanas lo considero como el punto en el que ellas se encuentran, pero no creo que sea lo principal de la serie. Lo mejor es ver como tres adolescentes de clases sociales distintas y no solo eso, es que ninguna tiene nada que ver con las otras se unen y se convierten en buenas amigas. Me parece importante el tema de que entre ellas se ayuden en sus problemas diarios como los novios o novias, el maltrato, la relación con los padres, la muerte...En fin, que trata varios temas en cada episodio. Si solo se centrase en que roban sería un poco coñazo.
Solo destaco a la actriz que interpreta a Tabitha. Me gusta mucho cómo lo hace y ojalá la pueda ver en otros proyectos.
La recomiendo por su facilidad de ver, lo poco que hay que pensar y en general porque es simple y funciona.
Teresa
24 de octubre de 2019
Con ese título era fácil presentir que iba a tratarse de otra chorrada comercial y superficial acerca de un tema controvertido... y es que, siempre lo dicen, no hay que juzgar un libro por su portada. Al final, 'Cleptómanas' es una serie ágil, concisa y sí, un poco superficial, pero por razones que se obvian con el transcurso de los capítulos: no se puede hacer una montaña de un grano de arena y siempre se puede buscar el lado positivo de todo aquello negativo. Muy entretenida y, recalco, muy amena para verla del tirón.
Martslafita
24 de noviembre de 2020
Me parece una serie buena, creo que no está mal. Me gusta bastante que la duración de los capítulos sea de aprox. 20 minutos, aunque he de admitir que, incluso así, a veces se me hacía larga y tediosa. Uno de los mejores puntos de la serie es que visibiliza la discriminación hacia los negros en Estados Unidos (diciendo esto no me refiero a que sólo exista en este país). Me gusta bastante que la duración de los capítulos sea de aprox. 20 minutos, aunque he de admitir que, incluso así, a veces se me hacía larga y tediosa. Le pongo tres estrellas porque yo hubiera dado más importancia a la cleptomanía, cosa que en la segunda temporada pasó un poco desapercibida.
Nataliiavm
1 2 >>