El super canguro

Comedia. Acción. Infantil Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, la bella Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos. Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con ... [+]
1 2 3 >>
13 de febrero de 2010
Brian Levant, director de grandes clásicos como 'Beethoven', 'Un padre en apuros' o 'Los Picapiedra', firma de nuevo otra película de corte familiar protagonizada esta vez por Jackie Chan, una madre de muy buen ver, tres niños repelentes (requisito indispensable) y unos villanos con el sentido del ridículo por los suelos.

La película no ofrecía muchas garantías y un quinteto de razones negativas se apoderaba de ella antes de atreverme con su visionado. Primero por el tráiler y darme cuenta de cómo Jackie Chan se ha convertido con el paso del tiempo en un juguete roto, en una caricatura de sí mismo, y de paso, en preguntarme por qué encadena fracasos uno detrás de otro. Segundo por el cartel, calco de la bochornosa saga 'Spy Kids' de Robert Rodriguez. Sobran comentarios. Tercero, por ver en el reparto a Billy Ray Cyrus (el papaito de Miley Cyrus). De nuevo sobran comentarios. La cuarta razón es que se parecía peligrosamente a 'The Pacifier', la cinta de Disney interpretada por Vin Diesel. Y por quinta, que últimamente, cuando un título en nuestro país lleva la palabra "canguro", algo malo se cuece en él... ¿no me creéis? A las pruebas me remito: las dos de 'Papá canguro', 'Un Canguro superduro', 'Dos canguros muy maduros', 'Canguro Jack', etc.

Y es que, ¿quién no quiere ver hostias puras cuando vemos a Jackie Chan en escena? Quizá pida demasiado, no sé, pero que al menos hubiesen sumergido al espectador en un caudal de aventuras, acción y humor. Lo que yo no quiero, y es lo que se ve en la cinta, es ver todo el rato a Jackie Chan de un lado para otro con los críos sin que haya peleas ni entretenimiento. Del guión ni hablo. Tampoco me apetece verle fardando de mil gadgets (que después son usados al final, qué coincidencia), ni enseñando a los niños lecciones morales sobre el respeto y la familia. He de decir a favor de Jackie, que ofrece a ráfagas su mejor versión con lo que mejor sabe hacer: jugar con el mobiliario mientras atiza a los malos malotes. Tiene hasta golpes buenos en los que hasta me he echado alguna risa que otra. Sartenazos, "sillazos" e incluso "bicicletazos" al servicio del espectador.

Al fin y al cabo, recordemos en todo momento que es una película destinada a los que aún no tienen pelos ahí abajo, por lo tanto, es a ellos a los que tiene que gustar. Desde luego que a mí no me ha gustado, porque, como ya dije antes, le sobra mucha cursilería y le falta más aventura. Además, y ya de paso, creo que tampoco me va a gustar su próxima incursión, que no es otra que en el remake de 'Karate Kid' ni más ni menos. Se me ponen los pelos de punta del miedo que me va a dar cuando la vea. ¡Que Dios nos coja confesados!
Condosco Jones
25 de abril de 2010
No les voy a engañar, la película de Levant otorga lo que se espera de ella, solo hora y media de cine familiar muy visto anteriormente y predecible. Chan interpreta a un espia que ante una relación que le puede llevar a boda, se tiene que hacer cargo de los hijos de su pareja unos dias. Por supuesto tenemos por un lado una familia problemática con niños que intentarán hacerle la vida imposible al agente. Por otro lado la amenaza de unos rusos que planean un complot contra el petroleo. Tiene escenas bastante graciosas y en general la cinta es agradable de ver. Repito que la película se ha hecho mil veces con actores como Vin Diesel, sin embargo creo que el carisma de Jackie hace que merezca la pena verla. En papel secundario encontramos al padre de Hannah Montana.
pedro
26 de abril de 2010
Ya desde el titulo, se nos avisa de algo muy importante, esta película no es una película para tomársela en serio y verla como tal. Sino que deberemos visualizarla como lo que es: una película entretenida, sin pretensiones para pasar la resaca del sábado los domingos por la tarde.

Si hemos llegado a comprender todo esto, estamos ante una cinta que cumple perfectamente su cometido, y ese es el de entretenernos como solo el bueno de Jackie Chan sabe, con sus piruetas imposibles, sus retahílas de golpes y sus gags cómicos y simpáticos, que le han convertido en todo lo que es hoy en día.

Si bien no está entre sus mejores películas, tampoco me parece el horror absoluto, me parece de hecho que Jackie ha querido no repetirse, y eso en películas de esta facturación es algo bastante difícil. Vale, no es el Reino Prohibido, no es la trilogía de Hora Punta, pero el súper canguro es sin duda una hora y poco de entretenimiento, que nos hará sobrellevar lo mejor posible las resacas dominicales. Muy recomendable, para pasar un rato entretenido y echarte unas risas, que oye de vez en cuando vienen muy bien y hasta se agradecen. No todo van a ser los tostones de Gus Van Sant ¿no?
Peter_Nakamura
29 de marzo de 2012
Innovadora reinvención de Jackie Chan que, película tras película, lucha por no verse encasillado. Después de esquivar balas, saltar de trenes en marcha… el bueno de Jackie Chan se enfrenta a su más difícil desafío: padre adoptivo y canguro en la vida. ¿Significa que va a dejar de esquivar balas, saltar de trenes en marcha? Para nada, pero esta vez con un grupo de niños a cuestas compaginando su trabajo de espía con su tapadera de aburrido importador de bolígrafos. Novedoso, ¿eh? Pues eso no es todo, porque como es un espía tiene todo un repertorio de cachivaches a cada cual más hilarante: el cinturón-porra, el boli-láser, el arnés con cables que te permite volar y que luego se elimina por ordenador para que parezca que haces acrobacias… ¡Y además hay niños repelentes! ¿se puede pedir más?

Nunca había criticado una película de Jackie Chan y me ha resultado más sencillo de lo que pensaba: “El Super Canguro” es igual que todas las demás jackichanadas con todos sus defectos (predecibilidad, inexpresividad interpretativa, simplicidad-nulidad argumental, ausencia total de interés…) y sus virtudes (estoooo… bueno…. no sé…. según dicen, Jackie Chan es buena gente, hombre de familia del que dicen que es muy cortés con los cámaras, los becarios, los técnicos de sonido… muy humano y alejado del estereotipo snob, follarín, soberbio y despilfarrador que predomina en Hollywood).

¿Para niños? Quizás… ¿Para abueletes? Puede… ¿Para jóvenes? Ni de coña… ¿Para alquilarla o verla en el cine? Jamás… ¿Para adultos? Según el estado emocional y el valor que otorguemos a una hora y media de vida. Inofensiva e intrascendente. Ideal para dejar la mente en blanco noventa minutos y no recomendada para todo lo demás.
OsitoF
22 de abril de 2012
A mi las de Jackie Chan me entretienen. Sus coreografías de peleas son espectaculares, y al hacerlas para todos los públicos las puedo ver con mis hijos. La película no es gran cosa y su historia está más repetida que el TBO. La tenemos con Vin Viesel, con John Candy, etc... En el fondo da igual, se trata de pasar un rato entretenido. Su oponente es Magnus Scheving, más conocido por Lazy Town como Sportacus, aunque aquí encarna a un malo de opereta. Y la verdad es que tiene su gracia, de tontorrón que resulta. Pero es que las películas de Jackie Chan son así, blanditas, de humor blanco y acción descafeinada, sin muertos, sin cortes ni sangre....

Olvídense del guión, muy socorrido, y diviértanse con la ocurrencias de Jackie Chan. No esperen gran cosa, ya que se trata de una comedia familiar.
Quinto Sertorio
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    All the Boys Are Called Patrick (C)
    1959
    Jean-Luc Godard