The Covenant

Terror Tras las trágicas muertes de su esposo e hija, Sarah Doyle empieza a experimentar fenómenos sobrenaturales de naturaleza violenta y hostil y un investigador confirma que está poseída por un demonio. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2020
Película de posesiones dirigida por el mismo que firma películas como Krampus: The Reckoning (2015) y protagonizada por Monica Engesser (Breakdown Lane, 2017) y Owen Conway (Exit to Hell, 2013), entre otros.

Sin innovar en nada, The Covenant nos cuenta una historia trillada en extremo en que se combinan las casas encantadas con, en un punto ya avanzado del metraje, posesiones. Las actuaciones, al igual que la dirección dejan mucho que desear, y los efectos digitales, en los pocos momentos en los que se utiliza, son pésimos. No obstante, la película puede entretener si uno deja de lado las expectativas, siendo un producto de serie b que se puede ver para hecharse unas risas.

The Covenant es una película mala, con un nivel técnico pésimo que no consigue llegar a la media y resulta ser solo apta para los paladares más resistentes.

Nota personal 3/10
ElChicoDeLosHorrores
10 de noviembre de 2017
Madre mía que bodrio..... X $ de presupuesto, Dios sabe las semanas de rodaje...para lanzar este film?
Es película del mediodía para dormirse nada más empezar.
He visto mejores maquillajes en Halloween de mi barrio.....
Horrorosa.
Juan
26 de agosto de 2023
Película de terror sobrenatural para después de comer. Sofá y manta, la peli cumple sobremanera para la que está producida.

No es típica peli de sustos (que por supuesto los hay), pero aún así mantiene la tensión durante todo el metraje. Una mujer que huye de su pasado presente con algo que ocultar. Una casa con pasado, un vecindario con pasado... nada puede ser mal.

Una fotografía en calve baja con un etalonaje mantenido que recuerda al cine independiente actual. Un estilo "dark mood" tan de moda en fotografía. En mi opinión perfecta para éste tipo de películas.

La historia está ya muy manida, los actores no son nada del otro mundo, la banda sonora es cuasi inexistente... pero lo que está claro que tiene carisma por muy tv movie que sea.
Sentencia
13 de febrero de 2017
A mí no me ha parecido mala ni aburrida y es que es más interesante de lo que parece si le das una oportunidad y no te dejas guiar por las flojas actuaciones y la fotografía. Es de una mujer que pierde a su hija y a su marido en un corto espacio de tiempo así que vuelve a casa de sus padres —de eso no estoy seguro— con su hermano, a partir de ahí le empiezan a pasar cosas.

A pesar de un final un poco extraño la verdad es que tiene partes buenas lo que ocurre es que hay partes bastante flojas por eso no le puedo poner un siete pero tampoco un cinco porque las partes buenas me gustaron bastante. La historia y el maquillaje son de las cosas que más me gustaron.

Otra gran actuación de Maria Olsen —Molly en la película— que ha pasado a ser mi actriz fetiche del momento. No sé si lo saben pero esta mujer es directora de casting, se ve que tanto meterse en los castings le dieron ganas de actuar. Yo solo la he visto una vez que no lo hacía demasiado bien. Las demás veces o salía muy poco o no lo hacía mal, por ejemplo, la recuerdo de «Starry eyes» o «Southbound».

Si no te gusta leer las sinopsis no leas el espoiler pero si te da igual leer de qué van las películas ahí cuento el tópic de la película, es decir, es de terror y de...
tipar