El lado oscuro de la noche

Thriller. Drama En una oscura y decadente zona de la ciudad brasileña de São Paulo, padre e hijo luchan por el control de su negocio, un viejo y desolado burdel en el que se suceden a diario escenas de corrupción y delincuencia. La aparición de un maletín repleto de cocaína parece brindarles una oportunidad para escapar definitivamente del infierno en el que viven... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
1 de junio de 2008
Mucha gente desconocerá que Mos Def que hace de Wemba en esta película es un rapero de la escena americana. Quizá sea un poco desconocido porque no es de la escuela de putas, coches y dinero sino que tiene un mensaje más social.

La película esta situada en el Brasil de esta época.

Trata acerca de un padre y un hijo de nacionalidad americana que poseen un club de alterne. Ambos están con la misma mujer aunque el padre desconoce esta circunstancia. La película nos sitúa en los momentos anteriores de que hagan un intercambio de droga por dinero para que el padre pueda retirarse.

En mi opinión la película no acaba de enganchar, no tiene el suspense y la intriga suficiente. Película para pasar la tarde como otras tantas que hay.
KTA
16 de junio de 2008
Una de tantas películas para pasar el rato.
¿Entretenida? Si, no se hace pesada.
¿Original? No, más de lo mismo.
¿Se puede ver? Si. Si no dan los Simpson a la misma hora, acompaña para comer unas pipas.
semator
8 de diciembre de 2013
Adquirí este DVD por Catalina Sandino y después de verla en su estupendo papel en "María llena eres de gracia".

De los actores el que más me decepcionó fue Brendan Fraser, un papel quizás dificil pero que no supo encuadrarlo bien.

No conocía a Alice Braga pero estaré pendiente de esta actriz y me veré su pelicula "Ciudad de Dios"

Centrándome en la cinta, tiene aspectos buenos como el personaje de Wemba y el duo que realiza con Monique, sorprende un poco que este nigeriano sin papeles conduce todo lo que se le pone por delante, que tenga la sangre fría y la serenidad suficiente para cumplir su palabra más fiel que perro sin cadena. Otro personaje interesante es el clarividente.

Otro aspecto remarcable, del que me hubiera gustado una mejor exposición, es la vida en el Brasil de los bajos fondos.

La historia no logra convencer del todo pero cumple con el cometido de entretener.
kiki
30 de diciembre de 2008
En un burdel en Sao Paulo, Rosso y su hijo Paul conspiran separadamente para usar el dinero de una maleta de cocaína. Para asegurar el éxito, Rosso recluta al lavaplatos nigeriano Wemba como mula, sin saber lo que puede suceder. La película sólo se estrenó en el Festival de Tribeca.

"Journey to the end of the night" es una curiosa producción estadounidense, filmada íntegramente en Brasil, que aborda las desigualdades sociales de nuestro tiempo a través de la representación violenta del odio racial, sexual y cultural.

Esta obra se nos presenta, en apariencia, como un mero film de rencillas entre rufianes que manejan los prostíbulos y la comercialización de la droga en Sao Pablo.

La película tuvo un presupuesto $6.2 millones y no logró estrenarse en el cine. Una característica de la película es su mucha violencia, contenido sexual, lenguaje fuerte y uso de drogas.

Catalina Sandino Moreno, es una actriz colombiana de cine y televisión. En su país natal consiguió el papel protagonista en la película “Maria Full of Grace” (2004), donde Catalina fue nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz Principal, convirtiéndose en la primera colombiana en obtener esta distinción.

Interpretó a Hildebranda Sánchez en la película “Love in the Time of Cholera” (2007) basada en la novela homónima del nobel colombiano Gabriel García Márquez.

También participó en el segmento titulado 'Loin du 16ème' dirigido por Walter Salles en la película “Paris, je t'aime” (2006) y en la película “Fast Food Nation” (2006) interpretando a Silvia, una inmigrante Mexicana que llega a los Estados Unidos junto con su esposo y su hermana en busca de una mejor vida.

En 2008 interpretó a Aleida March en las dos partes de Che (El Argentino y Guerrilla), de Steven Soderbergh.

Alice Braga, es una actriz brasileña. Su madre (Ana Maria Braga), y su tía (Sonia Braga) son actrices. Su más grande éxito fue en el 2002 cuando fue seleccionada para el rol de Angélica en la película aclamada por la crítica, “Ciudad de Dios”. Debido a la participación en este filme, consiguió la nominación a mejor actriz de reparto en el festival “Cinema Brasil Grand Prize”.

Braga hizo su debut en el cine de habla inglesa en el 2006, en la película “Journey to the End of Night”, con la compañía de otras grandes estrellas del cine como Brendan Fraser, Mos Def y Catalina Sandino Moreno. Esta película abrió la quinta entrega del festival de cine “Tribeca Film Festival”.

En el 2007, Braga fue seleccionada para ser parte del reparto de la exitosa película de Will Smith, llamada “I Am Legend”, y también en el drama “Crossing Over” (2009), protagonizada por Harrison Ford, Sean Penn y Ashley Judd.
operez
18 de febrero de 2015
Película que podría estar bien ambientada en cualquier parte del mundo y que el hecho de que lo esté en Brasil le da cierto toque de misticismo.

No esta mal interpretada y la historia es más o menos interesante… Para pasar el rato, pero el problema es que ya se han visto demasiadas de este tipo y claro se hace en algunos momentos previsible.

Como Experimento brasileño... vale. Hay que darle oportunidad a otro tipo de cine y de nacionalidades que no sea USA, UK, o Francia... de vez en cuando
ANTONIO
1 2 >>