Juego de niños (Misterio) (TV)

Intriga. Terror Cuando se encuentra en la cocina, Sarah Preston observa con gran sorpresa que las ventanas no pueden abrirse. Alarmada por lo ocurrido avisa a Mike, su marido, quien comprueba con horror que toda la casa se halla rodeada por láminas de acero. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2012
Un recuerdo de niñez de esos grabados a fuego en la memoria, tenia sobre 5 años y empezaba en televisión (TVE la única que existía) una serie titulada "Misterio" (Hammer House Of Mystery And Suspense 1984), desde luego no era para niños por que salieron los 2 rombos de la época, por lo tanto mi madre me llevo a mi habitación y me acostó para que durmiera. Yo me había quedado con la curiosidad de que seria eso que emitían en televisión que mis padres no me dejaban ver, así que me levante de la cama a oscuras y fui a hurtadillas hacia la sala de estar donde estaban mis padres viendo la tele, la puerta estaba cerrada pero quedaba una rendija por la que se podía ver la televisión, sin que mis padres se dieran cuenta yo vi el episodio entero, me impacto de tal manera que volví a la cama sin hacer ruido y jamas en mi vida les conté nada a mis padres. Creo que de allí me viene la gran afición al cine, el terror y el misterio. Quería compartirlo con vosotros porque se me han puesto los pelos de punta al recordarlo y ver el titulo del episodio que vi en concreto "Juego de Niños".
Juampe Martinez S
9 de octubre de 2015
Una familia, compuesta por un hombre, una mujer y una niña de 6 años, se despierta un día y comprueba como durante la noche algo o alguien ha rodeado la casa con un muro de un material al parecer metálico. A partir de ese momento la angustia se apodera de ellos y su única intención es salir de su vivienda planeando cualquier método para lograrlo. A su vez la temperatura se eleva poco a poco haciendo insoportable dicha situación. ¿Estará la casa encantada? ¿Será todo estrategia del Gobierno? ¿Tiene algún miembro de la familia algo que ver en todo esto?.

Capítulo de culto de la famosa serie de misterio de los 80 que emitió TVE con un final que descuadra lo que hasta entonces habíamos visto durante el tiempo de duración de la historia. Guión bueno, con detalles implícitos que hacen necesario fijarse en cada detalle, que como toda buena película de suspense, se fija uno una vez sabes el final.
Neuromante
1 de mayo de 2016
Impresionante... entiendo que este sea el episodio más recordado por toda una generación. Está muy bien, crea una atmósfera agobiante, y cada vez salen más y más dudas, en vez de aclarecerlo todo poco a poco, son cada vez más dudas y cada vez a peor. Hasta los últimos 5 minutos que te da respuesta a todo en un plis plas y te quedas asombrado de la imaginación!!
edugrn
7 de noviembre de 2014
Aunque se trata de un producto muy generacional, que se quedó en los cerebros de todos aquellos nacidos en un momento muy concreto, he de decir que tras un revisionado no puede obviarse lo inquietante de la propuesta y la astucia con la que fue ejecutada. Aunque visualmente ha envejecido regular, con demasiados tics de la TV de los 80, no ha perdido ni un ápice de su nervio y mantiene en tensión al espectador de principio a fin, con niveles cósmicos de intriga respecto a lo que le está pasando a la familia protagonista. Sin desvelar nada, solo diré que se despiertan de madrugada, todas las aberturas de su casa están tapiadas y la temperatura aumenta de forma misteriosa. Aún está en mis pesadillas....
Tio Penthal
16 de noviembre de 2011
Tengo un buen recuerdo de esta película corta. Claro que la he visto hace unos veinte años por lo menos, y hace poco tiempo la pude ver online por internet para refrescar la memoria y constatar de que no había sido, el buen juicio, producto de la edad. De acuerdo, si bien no es una maravilla ni mucho menos, divierte y contiene la dosis necesaria de suspenso y el toque macabro para lograr un buen resultado.
Una familia descubre, un día, que las ventanas de su casa están tapiadas, misteriosamente y sin que nadie haya escuchado nada, por sólidos muros de ladrillos y sin mal no recuerdo por planchas de acero o algo así, no se. Para peor, la temperatura de la casa comienza a subir gradualmente hasta tornarse insoportable. Lógicamente, el oxígeno empieza a escasear, y junto a la deseperante situación de no poder romper las tapias de las ventanas, ni bajar la temperatura refrescando las habitaciones, la situación se pone cada vez más alarmante. Hacia el final, un extraño líquido, un fluído espeso y burbujeante, comienza a atravesar desde afuera por debajo de las puertas, hasta inundar parcialmente la casa.
Ante este horror incomprensible y surrealista, la familia, aturdidos y confundidos, comienzan a desfallecer...hasta que nos enteramos la razón de semejante locura.
Black Floyd