A tiro limpio

Acción Matt es un antiguo policía de élite que tiene problemas con el juego y una montaña de deudas. Un hombre misterioso le ofrece pagar sus deudas a cambio del asesinato del gángster más célebre de la ciudad, tomando Matt una decisión que cambiará su vida... para siempre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
24 de diciembre de 2009
Según va encogiendo la coleta de Steven Seagal y su cara va transformándose en una versión achinada de Falete, el presupuesto y la velocidad de los cates del tocho de ojos rasgados disminuye. Y es que es impresionante la increíble masa de grasa en la que se han convertido los cuadraditos de nuestro hombretón. Menos mal que nunca le ha hecho falta moverse mucho para dejar inconsciente a quien osara ponerse por delante.

A falta de pan buena son tortas, y se intenta suplir la falta de presupuesto con dos cosas:
- Un argumento de thriller polciciaco que cae enredado en su próxima telaraña
- El uso del "slow-motion" para conseguir mayor metraje al mismo precio. Si todos los planos a cámara lenta del filme fueran proyectados a veinticuatro fotogramas por segundo, “A tiro limpio” no duraba más de media hora, cosa que hubiéramos agradecido todos.

Gracias a Dios Steven nos tenía guardada una sorpresa para el final, que hace que uno no sienta que ha perdido hora y media de su vida (en el spoiler)
Favio Rossini
28 de mayo de 2008
Coincido con el "amigo" de la primera crítica en que es el típico Género o Estilo "Seagal".

Es un tipo de entretenimiento mas bien típico y adecuado para los años 80-90, pero no para la década que estamos terminando, que es la primera del tercer milenio.

Ahora buscamos otro tipo de cine mucho mas entretenido, con mas motivo en cada golpe para darlo y con efectos interesantes, de los cuales carece.

En general es entretenida, pero a veces pienso que estoy viendo otras películas del mismo actor de cuando todavía podía dar leches verdaderas.

Sinceramente, este hombre no se ha adaptado aún a su edad en los papeles que representa y quiere seguir con su mismo ritmo de hace muchos años.
ONeil
25 de enero de 2011
Matt Conlin (Steven Seagal) fue un brillante policía, pero desarrollo una debilidad por los juegos de azar, se metió en serios problemas con un dinero que fue hurtado y perdió su empleo. Matt se encuentra ahora sin empleo y con problemas con el alcohol, además debe en la calle más de $1.2 millones por apuestas perdidas. Matt recibe la visita de un misterioso individuo que le compra todas sus deudas, a cambio tendrá que ser su exterminador de criminales, pero se encontrara con alguien que lo hará pensar.

Vuelve Steven Seagal hacer de vengador y justiciero callejero, poniendo en práctica todas sus habilidades en artes marciales. Los golpes y porrazos de Steven Seagal no abundan tanto en el film, pero las balas y las explosiones son el exceso del día. Las escenas de acción son de brutal contenido, como fue la del cementerio y la persecución en autos.

El film cuenta además con las actuaciones del veterano actor Lance Henriksen, haciendo de un enigmático personaje y conocido por “The Terminator” (1984), “Aliens” (1986) y “Millennium” (1996), y del puertorriqueño Paul Calderón con el personaje de un sínico y antipático gatillero, recordado por “Bad Lieutenant” (1992), “Pulp Fiction” (1994) y “Girlfight” (2000).

Por lo demás, pueden decir que Steven Seagal está viejo y acabado, que sus escenas de artes marciales están arregladas y todo cuanto quieran añadir, pero lo cierto es que tiene una fanaticada que todavía lo siguen viendo. La película generó más $3 millones por la venta del DVD.
operez
26 de octubre de 2013
Es una producción con un Steven Seagal ya en decadencia, pero encuentro esta cinta dotada de una mayor personalidad que el resto de sus últimos trabajos, y por tanto creo conveniente destacar esta película por encima de las demás. Para los que buscan una historia, esta cinta va a ser lo más parecido que encuentren de sus trabajos a partir de 2005. Además, no es una cutrada en absoluto; cuenta con unas escenas de acción espectaculares.
El Extranjero
21 de abril de 2008
Reconozcámoslo, Seagal es el único actor que ha creado un tipo de cine cutre y casposo que solo el produce y protagoniza, un género "Seagal". Aquí nos introduce en otro maduro ex policia en horas bajas que busca encauzar su vida. Acción, tiros y artes marciales durante hora y media de calidad para los amantes de la estrella. En el reparto encontramos otra estrella del video club Henriksen, recordado sobre todo por Aliens. Lo dicho chicas sexys, acción y el bueno de Seagal dando leches. Me ha parecido una de las mejores últimas cintas del actor y creo que no defraudará por su guión de corrupción y suspense.
pedro
1 2 3 >>