Dos colgaos muy fumaos en Navidad

Comedia Harold y Kumar son ya unos treintañeros. Harold está casado, ha dejado las drogas, y es un ejecutivo de Wall Street que vive en una preciosa casita. Por su parte, Kumar está soltero, vive en la misma casa de siempre, y acaba de perder su licencia médica por fumar marihuana. Tras mucho tiempo la pareja volverá a reunirse cuando un paquete para Harold llegue a su antiguo apartamento, y Kumar se lo lleve a su nuevo hogar. Una vez allí, ... [+]
1 2 >>
12 de diciembre de 2011
La advertencia del título de esta crítica es por si algun pardillo tiene la ocurrencia de verla creyendo que es la típica comedia “noña” de Navidad. Ni mucho menos; Harold y Kumar se ríen de todo y se meten con todo: razas, credos, sexo, clases sociales,… y encima en Navidad. Los tabús innombrables de la sociedad norteamericana (y, ahora, de gran parte de la sociedad occidental), lo políticamente correcto, es arrastrado por el suelo y pisoteado con humor, a veces grueso, a veces más inteligente, muchas veces barbaro, imnumerables veces absurdo, bastante mala leche y, también, con unas cuantas chorradas.

No se esperen nada distinto de las otras películas de la saga, es lo que promete, una comedia gamberra.
Lospolloshermanos
16 de enero de 2013
Buena comedia, muy bizarra en donde dos amigos, Harold y Kumar deben conseguir un nuevo árbol de Navidad para el suegro de Harold, para reemplazar a otro que fue quemado por un cigarro volador.
La película esta llenos de chistes religiosos, chistes étnicos, malas palabras, niños cocainómanos, un Papa Noel refumado y otras delicadezas.
Quizás por lo lanzada que es, no sea una película para todos los gustos, pero realmente es muy divertida.
También hay que destacar el uso y abuso que hacen del 3D tirando contra la cámara, huevos, cocaína, estrellitas y todo tipo de cosas haciendo más entretenida la cinta.
Se destacan en el reparto Neil Patrick Harris haciendo un increíble presentador navideño, lejos lo mejor de la película y el eterno Danny Trejo representado el machote mejicano que en el fondo es un tierno.
Tanto la fotografía como la banda de sonido son excelentes lo que hace que sea una película muy recomendable para las personas que le gusten este tipo de comedia.

Lo mejor: lo graciosa que es la película, y lo bien filmada que esta.
Lo peor: el final demasiado light para lo lanzada que es la cinta.
La escena: el programa de televisión Navideño con el gran Neil Patrick Harris haciendo de presentador.
flashion
10 de febrero de 2014
Otra película más para el saco de las basuras.

Lo de arriba sería un resumen rápido de este film.

Decir que me había gustado muchos Dos colgaos muy fumaos 1 y 2, pero esto es que no tiene nombre. En qué estaría pensando el director ?.

Salvando 3 o quizás 4 escenas graciosas, la película es un sin sentido y el colmo es que esta rodada en 3D con lo que al director no se le ocurrió otra cosa que pasarse la película entera arrojando cosas hacia la cámara para que se vea el cutre efecto. Pésimo.

Solo si estas muy, muy aburrido.
AaronP
28 de diciembre de 2016
Englobarla dentro de la categoría de "comedia gamberra" sería quedarse corto: ni la religión (casi todas), ni las razas (casi todas), ni las minusvalías, ni el 3D ni, desde luego, los mitos navideño se salvan de ser salvaje e irreverentemente parodiados, lo que es de agradecer en una sociedad tan buenrollista y acomplejada como la que vivimos. Sin duda ese descaro y falta de tabúes es lo mejor de la película, junto con la elevada densidad de gags por minuto y la autoparodia de algunos famosos. Lo peor es que se pasan de frenada en algunos sketches, que dejarían mejor sabor de boca si durasen un poco menos y que siempre me quedo con la duda de si los batiburrillos de chistes se pueden considerar como 'cine'.

Recomendable para ver absolutamente solo, sin (desde luego) familia e incluso sin colegas.
OsitoF
29 de enero de 2014
Dos colgaos muy fumaos en Navidad, no es la típica peli de fumaos, y eso es de agradecer. En esta comedia, se combina el tema de las drogas en plan fiesta, con elementos navideños y una colección diversa de personajes de lo mas variopintos.

La cinta sorprende por su originalidad, gracias a la puesta en escena de los diversos personajes que aparecen. A destacar:

-Tenemos a un Danny Trejo interpretando a un protector padre de familia, con esa chispa entre tipo duro y gracioso, a la que nos tiene acostumbrados en sus películas

-Kal Penn y John Cho, interpretando a dos fumaos que se salen del típico papel de empanaos graciosillos que no saben lo que hacen, aportando una dosis de frescura a sus personajes, ya que en esta película, el tema de los porros es una escusa secundaria mas para arrancar la carcajada del espectador.

- Por otro lado tenemos al padre santurrón y su hija pequeña que aportan unas buenas dosis de carcajadas extras. Sobretodo por parte de la niña pequeña que anda colocada todo el tiempo. Es curioso ver los efectos de las drogas en la pequeña, tan pronto la ves en plan "tranqui" riéndose de todo, como te la encuentras correteando a gatas por el techo en plan niña del exorcista poseída por las sustancias psicotrópicas. Ni que decir tiene que en la vida real, el padre sería denunciado por irresponsable, pero para una peli queda chocante y hasta gracioso.

- Sin embargo, la estrella de esta película es el robot de cocina. Este curioso juguete de cocina es posiblemente el que mas risas me ha arrancado. Sobretodo cuando dice eso de: "Kuuuuuuumaaaaaaaarrr" o su famoso grito de guerra: "odio las tortitas, vivan los goffres".

En fin, que no es la típica cinta de porreros colocados todo el día, diciendo paridas. Son capaces de levantarse del sofá y hacer cosas para hacer reír al espectador, y eso es de agradecer.
Jason
1 2 >>