Dos colgaos muy fumaos en Navidad

Comedia Harold y Kumar son ya unos treintañeros. Harold está casado, ha dejado las drogas, y es un ejecutivo de Wall Street que vive en una preciosa casita. Por su parte, Kumar está soltero, vive en la misma casa de siempre, y acaba de perder su licencia médica por fumar marihuana. Tras mucho tiempo la pareja volverá a reunirse cuando un paquete para Harold llegue a su antiguo apartamento, y Kumar se lo lleve a su nuevo hogar. Una vez allí, ... [+]
<< 1 2
12 de enero de 2014
Mal refrito para cerrar una trilogía que empezó estupendamente y luego bajo el listón hasta con esta tercera entrega estancarse en un film que no le puede gustar a nadie, humor vulgar, sin sentido, blasfemo, y apológico de la marihuana. Se dan situaciones cómicas unas cuantas pero el exceso de tontería como la larga visión de los efectos de las drogas, el disparo a Papa Noel y El Paraiso entre otras echa por tierra lo que podría ser un buen trabajo, eso sin tener en cuenta la innecesaria presencia de Patrick Harris en la visión que le gustaría fuera real de su persona, ya que un país tan homófobo como EEUU no puede admitir que una figura tan mediática tenga inclinaciones que no sean de su gusto.
Ghostface
15 de enero de 2020
He de decir que es la primera película que veo de esta pareja, por lo que mi contexto es distinto. Esperaba una comedia centrada en las típicas bromas de drogas y similares para quinceañeros, y acabé encontrando una película lo suficientemente absurda para mi exigencia.

Sin duda una gran opción navideña, más inteligente de lo que pensaba en términos de ritmo. Buenas escenas que garantizan más de una carcajada y una excusa navideña más. Se ve muy bien independientemente de las demás.
NeoJ
6 de enero de 2023
Después de un largo tiempo en el que cada uno a seguido con su vida por separado, llega el ansiado reencuentro del aclamado duo fumón.

En esta última entrega da cierre la trilogía, podemos ver como pasan por una montaña rusa de aventuras y desventuras para conseguir arreglar la navidad, lo conseguirán? O lo importante son los amigos que hacemos en el camino y el propio camino?

La mejor película fumeta para ver en navidad, llama a un par de colegas y préndele fuego a un abeto enrolado, si no la ves fumado pierde como el 420% de la gracia ¡pero esa es la gracia!
Calavera
4 de febrero de 2020
Es mejor no darle muchas vueltas al por qué estos personajes se hicieron merecedores de una trilogía o cómo es que sus locuras generan una verdadera devoción en algunos. "La navidad de Harold y Kumar 3D" (2011) es una última pasada por este par de ex jóvenes con -a esta altura- una suerte de cariño entrañable por la marihuana y aventuras derivadas como ya vimos en las dos predecesoras.

Kal Penn y John Cho bajan un poco el tono en algunas de sus bromas conforme pasaron los tiempos pero le sacan provecho explotando otras áreas y es que para el humor negro siempre hay material. Aún así su tendencia es más a lo infantil más que a lo punzante, pudiendo ser la gran deuda de esta impensada saga.

Esta tercera parte aunque pudiera parecer que abusa del 3D, en rigor funciona y es una de varias autoreferencias que asumen su rol de película de humor innecesaria pero llevadera. Vuelve al punto de la primera cinta con un objetivo más definido e identificable. A diferencia del capítulo intermedio, fortalecen puntos mejor definidos como inserciones de elenco y una cuarta entrega podría concretarse algún día.

La comedia mantiene el tono adulto en lo visual y en el lenguaje mientras que su nivel de humor repunta un poco desde la segunda película al distribuirse más y aunque eso la diluye en algo termina por hacerla más pareja. Así a algunos les pudiera parecer más plana y con momentos "sacados de onda" que no tienen ninguna relación o aporte, mientras que para otros se tratará de una más de las viñetas de este dúo que le puso empeño para concretar su propio cierre de trilogía. Regular pero como merecido auto homenaje a una broma que resultó en tres películas sin mucho sentido pero de seguro con mucha diversión en el set.

Recomendación:
Regular. Más completa como película aunque esto pudiera derivar en que es menos graciosa y más cliché.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski