(Des)encanto (Serie de TV)

(Des)encanto (Serie de TV)
2018 Estados Unidos
Animación
6,1
8.240
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. "(Des)encanto" narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
17 de agosto de 2018
El principal problema de (Des)encanto es que va a ser complicado no compararla con los Simpsons o con Futurama, y quizás por ello tengamos unas expectativas que hagan que la nueva serie nos decepcione. Pero hay que pensar que ver la serie bajo esa premisa es un error, ya que el tener unas ideas comparativas ya declaradas lastra por completo la nueva.

(Des)encanto es una serie fresca que goza de la ironía y la incorrección a la que Matt Groening nos tiene acostumbrados. Además, diría que la serie es un pelín más adulta de lo que Groening nos tiene acostumbrado, lo que hará que nos estemos fijando muchísimo en las imágenes que suceden en segundo plano ya que Groening ha metido algunos contenidos menos infantiles en ellas.

De momento hay 10 episodios, que se quedan cortos y hacen que esperemos más para saber si la serie se convertirá en un nuevo clásico de la animación, pero tiene tintes para poder serlo si se desarrolla. Quizás la trama vaya un poco lenta, pero hay que tener en cuenta que son los primeros episodios y yo confiaría en que los errores se corrijan en posteriores episodios.

La ambientación medieval fantástica está creada con esmero y está muy lograda (la ciudad, las calles, el Palacio y la catedral están llenas de detalles que demuestran que no se han limitado a crear un mero decorado). Merece la pena ir fijándose en lo que ocurre en segundo plano ya que la serie está llena de guiños que te harán sonreír algunas veces o te dejarán pensativo en otras.

Los personajes están logrados, tanto los principales como los magníficos secundarios (marca de la casa), y aunque pudieran en algún momento ser demasiado arquetípicos hay que darse cuenta de que estamos hablando de un mundo de Fantasía Medieval y en estos mundos todos esperamos ver ciertos tipos de personajes.

Conclusión: la serie tiene un potencial tremendo y merece la pena verla. Si bien es algo plana y lenta, merecería la pena ver más temporadas para ver como se va desarrollando.
roguetrader
19 de agosto de 2018
Después de un maratón devorando los 10 episodios en una misma tarde tengo que reconocer que su función más básica la cumple sin problemas, entretener.

La serie cuenta con muchos aspectos positivos, un elenco de personajes carismático, un diseño visual atractivo y agradable, el siempre ácido humor de Groening, y por último la ambientación medieval, que siempre es un plus.

Por otro lado se siente que la premisa de "princesa aburrida de su vida" un par de capítulos está bien, pero cimentar toda la temporada sobre ese cliché da cierta sensación de hastío, de no avanzar, se hace previsible. Series como los simpsons vuelven cada capítulo a un "checkpoint" empezando desde cero no es un problema pues el universo es tan amplio que te lo permite(además de ser una serie atemporal que trata temas de actualidad), aquí se se nota que tratan de llevar una trama lineal que por momentos parece episódica y que lo vivido anteriormente no ha servido de mucho.

Si bien todo esto, que hace 10 años habría bastado para situarla en el olimpo de la animación orientada a adultos, hoy se me antoja poco, no es bueno comparar, pero la sombra de Rick and Morty es alargada y ni por asomo alcanza la excelencia y el mimo con el que está hecha la serie de Adult Swim, y no sólo ésta, sino gravity falls, Bojack Horseman etc son series que han reinventado el genero llevándolo a otro nivel de profundidad.

En resumidas cuentas, es una serie que se ve con gusto, pero si vienes esperando la brillantez de un futurama en el medievo como fue mi caso saldrás decepcionado, en el panorama de la animación hoy en día hay tanta oferta que a Desencanto le falta para abrirse un hueco y sobresalir sobre el resto, a no ser que seas muy fan de los trabajos de Groening(éste sólo es productor de hecho, la serie desprende cierto tufillo a prisas e impersonalidad típico de algunos productos de Netflix)

Aún así como temporada inicial, la verdad es que sienta unas buenas bases para con un poco de mimo e ingenio convertirla en una serie top con el paso de las temporadas.

PD Por favor, aviso a las demás críticas, evitad hacer chistes con el título de la serie, haceos ese favor.
Peter Parque
22 de agosto de 2018
Realmente no es una serie muy mala, pero si es cierto que esperaba mucho más de Matt Groening. Pensé que sería parecido a Futurama pero en un ambiente medieval y fantástico, con personajes originales y capítulos más apasionantes.
La animación es muy mediocre, no sé si será mi percepción, pero a veces parece que van los personajes a tirones, los cuales pasaré a analizarlos en la parte de "spoilers", por si alguno quiere descubrirlos conforme vea la serie, aunque adelanto que no la vi entera, esto es una mera primera impresión por los capítulos que he presenciado.
En mi opinión, ha sido un intento de Netflix de lanzar una serie de animación para adultos que fuera un éxito de la forma más rápida posible, resultado: la firma del creador de Los Simpsons (bien jugado, da mucha expectación este nombre cuando se refiere a una serie de dicho género), un escenario que recuerde a una serie de gran audiencia como Juego de Tronos y unos guiones con poca "chicha" preparados para sacar los capítulos lo antes posible.

(En la parte de los "spoilers" solo analizo a los personajes, no hablo de momentos ni capítulos concretos)
Tito Monroy
11 de septiembre de 2018
He estado dándole vueltas al título de la crítica, pensaba poner "Una princesa borracha, un elfo y un gato entran en un bar..." pero he cambiado de idea. No dejo de ver comparaciones de esta serie con Futurama o con Los Simpsons solo porque se trata del mismo creador. Es como comparar Alien, Gladiator y Exodus solo porque el director es el mismo.

Me parece absurdo cuando además, Los Simpsons de ahora no tienen nada que ver con los de hace unos años, los clásicos. Aquí en España tenemos la suerte o la desgracia de poder apreciar con mucha claridad ese cambio porque coincidió con la pérdida de quien entonces doblaba y era la voz de Homer. Ese cambio obligado por una trágica circunstancia no hizo sino acentuar aún más el cambio total de un personaje que pasó de ser tonto a la vez que entrañable a...únicamente imbécil.

Creo que sencillamente esta serie sigue en la línea de los Simpsons más recientes, con más influencia de otras series americanas irreverentes del estilo de Padre de Familia y que lo único que hace es cambiar el contexto a un mundo de fantasía en el que las hadas son prostitutas y los elfos están más salidos que el queso de un Sanjacobo.

¿Para romper con el estereotipo de la típica princesa no había nada mejor que hacerla alcohólica?

No sé, creo que los capítulos en sí no tienen ningún tipo de interés y para ser comedia, lo único que me ha hecho gracia ha sido un caballo que se ríe como una persona. Veremos si a partir de la segunda temporada remonta al tener ya una continuidad provocada por el final del último capítulo que aporta algo más de interés.

En resumen, el único personaje que se salva es el demonio, Luci. Tengo bastantes esperanzas puestas en ese personaje que si lo piensas bien, no deja de ser un Bender de Futurama pero más adorable.

Para los que sigan haciendo comparaciones, esta serie está muy por debajo del nivel de los Simpsons de toda la vida pero por encima del de los actuales. Al menos (Des)encanto no se ha cargado el "encanto" que tenía la mejor serie de animación de la historia.
Rafa15
9 de octubre de 2018
Todo el pesado marketing que se le ha dado ya olía a tufo. Es posible que durante una semana, la viese anunciada todos los días; marquesinas de autobús, anuncios hasta en el cine, paneles por todas partes, banners... Y para esto.

No voy a extender la crítica ni hacer comparaciones (ni son el mismo concepto, ni el contexto de época, ni el tipo de humor).

LO MALO: La serie es floja, flojísima. No queda claro el tipo de espectador al que busca, ni el tipo de humor que quiere seguir. El guión es pesado, el humor es pobre, los personajes tienen potencial para crecer pero no se les pilla el gusto de primeras, la trama es olvidable y el ritmo que le caracteriza a Groening no está por ninguna parte.

LO BUENO: La banda sonora es muy correcta, la animación más que suficiente, los actores suenan genial (en VO) y la ambientación es fantástica.

Pero no es suficiente para llegar al 5. He tenido que esforzarme para ver otro par de capítulos para hacer la crítica con gusto - a mitad del primero ya estaba cansado. Es una pena porque de primeras molaba tener una serie del autor en Netflix. Y aquí nos quedamos, tan desencantados.
Koende
1 2 3 4 5 6 9 >>