(Des)encanto (Serie de TV)

(Des)encanto (Serie de TV)
2018 Estados Unidos
Animación
6,1
8.245
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. "(Des)encanto" narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2019
[Crítica 2ª temporada]

La nueva entrega de (Des)encanto sigue manteniendo la frescura y la originalidad de la primera temporada. Aunque siguen siendo pocos episodios, la evolución que experimentan los personajes es mucho mayor y más interesante. La faceta más feminista de Bean supone todo un acierto y contrasta con el machismo propio de la Edad Media. Los gags "marca Groening" siguen funcionando.

Groening prueba también nuevas tramas que, personalmente, dejan un buen sabor de boca y mantienen el toque de imprevisibilidad que ya vimos en la primera temporada. Sin embargo, creo que la improvisación sigue siendo la tónica dominante de esta entrega. Los nuevos escenarios abren un mundo de posibilidades que no son aprovechados y la sensación que da es que parece como si Groening no terminase de encontrar con la fórmula para conseguir una serie lo realmente sólida como para no hacer de ella un simple entretenimiento. Esperemos que en la tercera temporada aprovechen el potencial de estos mundos nuevos.

Por otra parte, el característico humor ácido del creador de Los Simpson subyace en todos los capítulos y es quizás la seña de identidad que aporta ese frescor a Desencanto. Compararla con su ópera magna sería todo un error, porque Los Simpson constituyen ya una obra maestra de la animación que se ha creado e instaurado en el imaginario colectivo con los años. En definitiva, (Des)encanto va por buen camino, pero todavía no termina de convertirse en una serie de culto.
Aitor Galisteo
22 de agosto de 2018
Al lío.

Nueva serie de Matt Groening, y la verdad es que la mayoría de las personas que me hablaron de la misma la ponían a caer de un burro. Esas mismas personas (mis coleguillas por supuesto) aborrecían Futurama hasta que de repente se volvió TAN TAN COOL ser fan de la serie... Bueno pero eso son otras historias.

Total, esto va de una princesa y su Luci, de un Elfo bisoño en el mundanal ruido y de un país raruno con políticas rarunas... vamos, como los de ahora pero tipo medieval.

Vista la temporada 1 al completo (ya veremos como está la dos y si no hay que desdecirse) la serie me ha encantado. El humor socarrón y cínico sin parecerse al resto de series de humor socarrón y cínico es muy de agradecer. Los Dibujos, sobre todo Jubilandia, me recordaron mucho en algunos personajes a aquellos dibujos picantorros alemanes de los 70, o aquella película de un poco más de presupuesto de Tarzoon la vergüenza de la Jungla (que vergüenza de película por Zeus).

Y bueno, tramas... aunque alguna de ellas está metida con calzador, como le pasó a Futurama con el rollo Fry-Leela que no tenía ningún sentido, el resto son divertidas y bien resueltas.

También, y eso lo agradezco mucho, cada episodio está encadenado y lo que cambia en el mundo y en la historia se mantiene en el siguiente capítulo, lo cual, poco a poco, le va dando mayor profundidad narrativa. Vamos que la serie avanza y parece que quieren llegar a algún punto.

Total, que me ha gustado mucho. Ahora y después de tantos palos como se ha llevado desde que salió, habrá que cruzar los dedos y esperar que no la cancelen y por lo menos la emitan enteran... bastante chasco me lleve ya con la cancelación de Invasor ZIm hace unos años... desde aquí mi rendido homenaje a esa serie y a quién haya aguantado leyendo la crítica hasta aquí... ¡VE A VERLA!

He dicho...
Hanzico
7 de septiembre de 2018
A la serie se le ha dado una caña desmesurada simplemente por ser de Matt Groening. Llega a ser de otro creador y estaríamos todos aplaudiendo. ¿Qué el humor es light comparado con sus otras series? Me parece todo lo contrario. Se están haciendo referencias continuamente al sexo, las drogas, etc. En ese sentido pero parece que al revés, es bastante más extrema. Que si fuera "light" como dicen, lo prefiero mil veces al humor burro y bruto de otras series. A veces parece que tienen que haber palabrotas y brutalidades para que una serie de animación sea adulta. Lástima de público.
Hooke
13 de noviembre de 2018
Disenchantment es el resultado más horroroso del libre mercado: una serie medieval sobre “Futuruma” (los personajes son los mismos, solo cambian de forma, incluso los planos del castillo recuerdan a la estación de Futurama) que tiene por protagonista a DanaerysTargaryen de Groening, con poco humor y la animación de siempre. Se veía venir: ¿Quién no se cansa del tópico de grupo o familia estipulado por series de animación parecida como: American Dad, Padre de Familia,Futurama o Los Simpsons? ¿Quién no esta hasta el gorro de animaciones sobre el humor de violencia sin/con gracia, los problemas distópicos y lo absurdo? Pienso que todas estas franquicias están en declive, como pasa con Marvel y Dc; abusan mucho de ellas y luego el espectador no se sorprende. Los Simpsons fueron un referente en los 90 y las primeras temporadas eran buenas con un toque cómico sobre la violencia. Actualmente esta y otras franquicias abogan por un humor sobre lo grotesco que a las personas que hemos visto bastante no nos sorprende, no han sabido enfocar y prolongar un nuevo humor; basta con comparar primeras temporadas y ultimas; y no, no es lo normal, se hizo mal.

Con esto quiero decir que Disenchantment no es mala, es lo de siempre con humor antihumanistico y negro sobre las mediocridades de la vida (lo mismo), y quizá con un tono más serio que otras series. Como cabe, lo mismo de siempre con un tono más serio y entretiene pero busca una identidad que no consigue, tiene capítulos ( y cachos de otros) que son interesantes pero poco más.

Nota:4/10

cinedelmaizal.tumblr.com
Mister Cinema
16 de diciembre de 2018
Si, a veces pasa con las obras maestras algo un poco raro, y es que no gustan lo que deberían gustar, porque? por estar avanzadas a su tiempo, por contener elementos que no identificamos como algo que estamos acostumbrados a ver, se salta varios peldaños de golpe y nuestro cerebro no ubica esa obra dentro de un peldaño cómodo de digerir.

Este es uno de esos casos, en los que vemos algo avanzado a su tiempo que va mejorando capitulo a capitulo hasta llegar al final de temporada siendo una obra perfectamente presentada y preparada para una segunda temporada que promete ser de un nivel altísimo. En serio, darle las oportunidades que haga falta, es muy buena serie de animación.
nection