España España · Madrid
Voto de Rafa15:
6,1
8.235
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. "(Des)encanto" narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2018
He estado dándole vueltas al título de la crítica, pensaba poner "Una princesa borracha, un elfo y un gato entran en un bar..." pero he cambiado de idea. No dejo de ver comparaciones de esta serie con Futurama o con Los Simpsons solo porque se trata del mismo creador. Es como comparar Alien, Gladiator y Exodus solo porque el director es el mismo.

Me parece absurdo cuando además, Los Simpsons de ahora no tienen nada que ver con los de hace unos años, los clásicos. Aquí en España tenemos la suerte o la desgracia de poder apreciar con mucha claridad ese cambio porque coincidió con la pérdida de quien entonces doblaba y era la voz de Homer. Ese cambio obligado por una trágica circunstancia no hizo sino acentuar aún más el cambio total de un personaje que pasó de ser tonto a la vez que entrañable a...únicamente imbécil.

Creo que sencillamente esta serie sigue en la línea de los Simpsons más recientes, con más influencia de otras series americanas irreverentes del estilo de Padre de Familia y que lo único que hace es cambiar el contexto a un mundo de fantasía en el que las hadas son prostitutas y los elfos están más salidos que el queso de un Sanjacobo.

¿Para romper con el estereotipo de la típica princesa no había nada mejor que hacerla alcohólica?

No sé, creo que los capítulos en sí no tienen ningún tipo de interés y para ser comedia, lo único que me ha hecho gracia ha sido un caballo que se ríe como una persona. Veremos si a partir de la segunda temporada remonta al tener ya una continuidad provocada por el final del último capítulo que aporta algo más de interés.

En resumen, el único personaje que se salva es el demonio, Luci. Tengo bastantes esperanzas puestas en ese personaje que si lo piensas bien, no deja de ser un Bender de Futurama pero más adorable.

Para los que sigan haciendo comparaciones, esta serie está muy por debajo del nivel de los Simpsons de toda la vida pero por encima del de los actuales. Al menos (Des)encanto no se ha cargado el "encanto" que tenía la mejor serie de animación de la historia.
Rafa15