Star Wars: The Clone Wars. La temporada final (Miniserie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Temporada final de 12 episodios de "Las Guerras Clon", que continúa y da cierre a la serie que se emitió durante seis temporadas entre 2008 y 2013.
1 2 >>
4 de mayo de 2020
Uno de los grandes fallos que cometió Disney fue cancelar la serie de The Clone Wars para que así pudiera centrarse la saga en los sucesos después del episodio VI para preparar el camino para su nueva trilogía y se creó para este fin Star Wars Rebels. Se intento cerrar el arco de las guerra clon con novelas y cómics, incluso con apariciones de ciertos personajes en Rebels para contar lo sucedido, pero no era lo mismo. Y con la plataforma de Disney+ hemos podido obtener ese cierre tan deseado.

Es cierto que la mayoría de los episodios son solo para cerrar algún mini arco de personaje o situar a cierto personaje en determinado lugar, todo para iniciar el cierre de la saga con sus últimos 4 episodios llegando al clímax en su último episodio. Con unos momentos finales, llenos de simbología, con imágenes impactantes que se mantendrán en la retina de los fans. Con una puesta al detalle y creación de planos que hacía tiempo que no se veía en la franquicia.
Lo mejor de la serie es que no se cuenta historias que ya habíamos visto como por ejemplo en Clone Wars de Genndy Tartakovsky, que de cierta forma se respeta su trabajo. Otra serie muy recomendable para entender que paso en los últimos momentos antes del episodio III.

En conclusión, hemos tenido que esperar 5 años para poder ver esto. Nunca sabremos si era esto lo que querían en un principio o se ha tenido que adaptar para respetar el canon actual tras los sucesos de Rebels, pero a pesar de tener que conectar tantos elementos de lugares tan dispares han podido conseguir un resultado satisfactorio y un final digno para The Clone Wars. Una serie indispensable para los amantes de la saga que permitirá ampliar aún más si cabe este universo, y que puede que ahora sabiendo que tiene un final más gente quiera darle una oportunidad a la serie animada.
VRMASTER
4 de mayo de 2020
Los 2 primeros arcos a mi gusto son bastante flojos, los primeros con el tema de clones "mutantes" y el segundo alargándose más de lo necesario, pero el tercer y último arco es TAN TAN TAN bueno que ridiculiza prácticamente toda la serie, desde mi humilde opinión llega a superar a Mandalorian, por otra parte es cierto que hay que ver toda la serie para entender casi todo este último arco y que te llegue al corazón, pero sin duda alguna, vale la pena.
KevinCamos
4 de mayo de 2020
Crítica – Valoración de la Serie “The Clone Wars” (Star Wars).

Resumen: La serie se sitúa entre los eventos de Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones y Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith, y cubre el mismo marco temporal de la serie Star Wars: Las Guerras Clon de 2003 y el resto de historias contadas en el Proyecto multimedia Guerras Clon.

La serie enfatiza en los diversos conflictos entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, que son manipulados por el Canciller Supremo Palpatine como Darth Sidious, quien planea convertir al caballero Jedi Anakin Skywalker en su siguiente aprendiz Sith. Consta un total de 7 temporadas y 133 episodios.

Crítica: Es una serie estadounidense que comenzó a emitirse en el año 2008 y ha finalizado hoy 4 de mayo de 2020. Es dirigida principalmente por George Lucas y Dave Filoni.

Tras doce años de serie se acaba uno de los mejores productos que ha dado la saga de Star Wars con una última temporada con un salto en la calidad de animación.

Esta serie nació para contarnos lo que sucedía entre los episodios II y III, aquello de las Guerras Clon que ya se mencionaba en las películas clásicas y que ha adquirido con los años personalidad propia.

Esa personalidad se la debe en gran parte a Ahsoka Tano, protagonista indiscutible que brilla con luz propia y cuyo desarrollo como personaje también sirve para explicar el camino paulatino hacia la oscuridad de Anakin Skywalker, culminado en esta última temporada.

Una vez visionado el último capítulo de la serie "The Clone Wars", he de decir que ha sido sublime lo que acabo de ver, que manera tan magistral de acabar una serie, ha sido épico ese final. Creo que es el mejor final en toda la filmografía de Star Wars que he visto jamás. Respeto eterno a Ahsoka Tano y Rex, los verdaderos protagonistas de la serie. Me he emocionado como no hacía desde hace mucho. ¡Viva Star Wars!

Feliz día de Star Wars a todos/as.

Que la fuerza nos acompañe, siempre.

#TheCloneWars #MayThe4thBeWithYou
José Ángel Barea Molina
8 de junio de 2020
Tras la estupenda sexta temporada, en la que pudimos disfrutar viendo cómo nos explicaban por fin de forma clara la formación del ejército clon y cómo fueron programados para cambiar de bando, Disney nos trae el colofón a esta estupenda serie, con la que llevamos disfrutando más de una década.
No solo los argumentos siguen estando bastante bien, con el ritmo habitual de naves, batallas, planetas, extraños seres y sobre todo aventura. Es que también se preocupan de realizar nuevos diseños de producción que no habíamos visto hasta ahora. Esto es una muestra de lo que se preocupan por contentar a los fans, sin tomarles el pelo, como ha sucedido con la nefasta serie “Resistance”. Con el mundo tan rico que tienen de base, no se limitan a tirar por el camino fácil.
Los cuatro primeros episodios, por ejemplo, relativos a la trama del planeta Anaxes, no solo están muy bien, sino que se centran casi exclusivamente en el ejército clon, aunque Anakin y Windu tengan también su importancia.
Además, vuelve un importante personaje al que le teníamos perdida la pista. No es un secreto que reaparece Ahsoka, pues sale en la promoción y noticias de la serie de forma clara. El querido personaje vuelve para regocijo de los fans, tras su triste despedida en la quinta temporada. Su aventura con las hermanas le hace tener que decidir su destino, algo siempre muy presente en toda la franquicia.
Los últimos cuatro capítulos son un absoluto derroche con lo mejor de “Star wars”, y enlazan perfectamente con el maravilloso episodio III.
Esta temporada es una gozada total, aun mejor que las seis temporadas anteriores, y que la película del bebé Hutt que hacía las veces de episodio piloto especial para esta fantástica serie.
i42poloj
5 de diciembre de 2020
Esta séptima temporada de 12 episodios constituye un excelente broche (estrenado con años de demora) a una buena serie de 6 temporadas con un comienzo, empero, dubitativo.

Ambientada entre el episodio II y episodio III de las precuelas de Star Wars, la temporada da cuenta del final de las guerras clon, un conflicto a escala galáctica entre una República cuyas instituciones se van degradando sin solución de continuidad (defendida por un ejército de clones con el apoyo de la Orden Jedi) y una insurgencia separatista que emplea un ejército droide liderado por el Conde Dooku. La temporada por supuesto se enmarca en el relato de la caída al lado oscuro de la fuerza de Anakin Skywalker, el tema subyacente de la trilogía de precuelas, aunque los verdaderos protagonistas son Ahsoka Tano (la aprendiz jedi de Skywalker) y Rex (un oficial clon con un vínculo especial de camaradería tanto con Anakin como con Ahsoka).

Filoni y compañía prestan máxima atención y cariño a la hora de encajar su creación con el canon cinematográfico y la visión de Lucas para las precuelas y ponen en liza un nivel artístico sobresaliente (texturas, diseño de personajes, animación de batallas), arreglos musicales perfectamente seleccionados, a los que se añaden, particularmente en el caso de los capítulos protagonizados por Ahsoka Tano, una atractiva historia de ópera espacial que contar.

Se retoma así la historia de la padawan de Anakin Skywalker dónde se quedó pendiente al final de la quinta temporada, entretejiéndose narrativamente de forma creíble con los sucesos del episodio III en la espectacular escalada final del último arco de episodios, donde se mezclan escenas de vibrante acción con calculadas pausas atmosféricas y silencios que interpelan al espectador, quien, si ha visto las películas, por supuesto es consciente de con qué momento crítico de las precuelas se va a dar de bruces la trama de la serie.

El arco conformado por los cuatro episodios finales supone un producto en sí mismo dentro de la temporada que es posible considerar entre lo mejor que ha parido la franquicia de Star Wars.
Cosmic Troll
1 2 >>