Good Omens 2 (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia. Fantástico Miniserie de TV (2023). 6 episodios. Un arcángel desnudo se presenta en la puerta de la librería del ángel renegado Azirafel sin recordar quién es ni cómo ha llegado hasta allí, lo que complica sumamente las vidas de Azirafel y del demonio retirado Crowley. El Cielo y el Infierno se afanan en encontrar al fugitivo. Crowley y Azirafel intentan emparejar a dos humanas mientras los peligros aumentan en el pasado y en el presente. ... [+]
1 2 3 >>
31 de julio de 2023
Me encantó la primera temporada y me encanta la dinámica que llevan los dos protagonistas, pero... puf, ¡qué cutrez y qué pesadez!
- Cutrez de CGI, más propios de una película de serie B, y cutrez de decorados, más propios de una obra de teatro. Pero dentro de lo malo es creíble. Ya con las lentillas horteras de Crowley en la primera temporada entendías a lo que te exponías. Y el vestuario de bazar chino para los demonios, más de lo mismo.
- Pesadez de diálogos y guion. Parecen conversaciones sacadas de un fanfic que algún aficionado hizo para dar continuación a la primera temporada. Las actuaciones de la mayoría de actores también son reguleras, pero encajan con el clima desenfadado de la obra en general. Parte de la culpa la tienen las tramas. De donde no hay no se puede sacar. Nina y Maggie son de lejos lo peor de la serie y para colmo ocupan la mayor parte de la narrativa.
Son 6 capítulos y si te saltas la mitad no cambia nada. Hay varias subtramas (me explicaré en spoiler) y la de esas dos tipejas se come la mayoría del tiempo de pantalla. Lo demás es todo puro relleno porque no afecta en absolutamente nada la resolución del conflicto. Puedes ver el capítulo 1, 2 y pasar al 6, y todo lo que te dejas entre medias no tiene importancia alguna.

Algunas otras aclaraciones, mostrando lo mejor y lo peor de la serie (tampoco pretendo hacer leña del ángel caído):
Archi
13 de agosto de 2023
Me siento bastante molesto con las críticas que estoy leyendo. ¿A qué punto hemos llegado en esta sociedad enferma? El odio parece habernos sorbido por completo el cerebro y la capacidad crítica. Que las preferencias amorosas de unos personajes, los cuales son originales y escritos por el autor de la obra original (sobre lo otro hablaré en spoiler), lleven directamente a odiar la serie y ver las palabras vertidas por aquí se me hace muy descorazonador y muy triste.

De verdad, hacéoslo mirar.

Sobre la serie, es increíble lo que echaba de menos a estos personajes. Es verdad que no es un viaje tan emocionante como la primera temporada, pero me parece una digna continuación, profundizando más en los personajes de Aziraphale y Crowley, desarrollando a secundarios como Gabriel y presentando a personajes adorables como Muriel. Los capítulos se hacen amenos y te sacan una sonrisa muchas veces con ese humor tan británico que nos brinda Gaiman.

Sigo en spoiler...
Enrique
29 de agosto de 2023
Adoro Good Omens. Es uno de esos libros a los que de vez en cuando vuelvo y aunque hay trozos que puedo citar de memoria no me cansa. Esta novela la escribieron al alimón Terry Pratchett Neil Gaiman y es un gran libro porque si bien se nota la mano de ambos es difícil saber quién escribió qué, lo que es maravilloso, puedes leer a 2 de los más grandes autores fantásticos por el precio de uno. Cuando anunciaron e hicieron la primera temporada me alarmé ligeramente pues Pratchett ya no estaba y no estaba muy seguro de qué podría salir de ahí. Afortunadamente la serie fue muy fiel al material original y Gaiman se encargó de que los guionistas no se tomaran demasiadas licencias. Hasta ahí todo perfecto.
Pero claro, si algo tiene éxito lo suyo es extenderlo, explotarlo... y así, sin novela previa y rodada en mitad de una pandemia nos llega Good Omens 2 y... No.
Gaiman se ha encargado de dar las ideas, supervisar los guiones y al final crear un producto derivado, pero dado que es un autor más filosófico, melancólico y serio se nota que falta la socarronería de Pratchett, esta serie es aburrida, no hay personajes memorables aparte de los protagonistas que, si bien es cierto que tienen muy buena química en pantalla se llegan a hacer un tanto pesados, y realmente tras verla te quedas igual. Al final en esta vida todo es cuestión de gustos, pero está claro que si eres más de Mundodisco que de Sandman aquí estás perdiendo el tiempo. Yo no puedo recomendarla, y lo siento.
Miguelito
16 de agosto de 2023
Es una basura. Lo único que pueda tener de bueno es lo que ha heredado de la temporada anterior.
David Tennat como en la anterior es lo mejor de la serie. Esa forma de andar amanerada y ridícula al tiempo que dominante y atractiva es muy divertida.
Sencillamente no pasa nada en los 6 capítulos y no explica las premisas de la tenue trama.
Es solo una excusa para llevarnos a una escena que no tiene ninguna justificación ni aporta nada.
Trata de crear una polémica artificial.
Ni siquiera cabe tildarlo de activismo de lo estúpido y oportunista que es.
Los ángeles son espíritus. No tienen sexo y son seres de luz y amor. Así pues que tiene de subversivo? Que aporta a la trama?
Si por lo menos hubieran conservado la repugnante apariencia original de Belcebú si que habría sido algo mas subversivo y chocante pero las plataformas no tienen nada de subversivo.
Simplemente alimentan debates ridículos y activismos de postureo.
Ni siquiera me molesta.Mucho menos me indigna. Sencillamente me causa un tremendo hastío la mercantllización de las ideologías.
Es una pena que con los mimbres tan estupendos que tenían para seguir hayan hecho una secuela tan estúpida que lo único que busca es hacer caja alimentado presuntas polémicas que no le importan a nadie.
MALEKITH
31 de diciembre de 2023
Son pocas las series a las cuáles les doy una segunda oportunidad, y de esas pocas, son menos las que esa segunda oportunidad me hace verla completa (sin ir más lejos la horripilante Game of Thrones es una de las que no pasó esa segunda oportunidad). El único motivo por el cual decidí darle una segunda oportunidad a esta serie es por David Tennant, es sin duda mi actor favorito, además de que hace poco salió una segunda temporada. Grave error de mi parte.

Ya la primera vez que la vi me pareció una serie lenta, que no avanzaba a buen ritmo y lo que nos contaba no estaba tan bueno. Es cierto que esa primera vez sólo vi dos episodios, y no estaba pasando un buen momento personal, supuse que esta vez quizás era distinto. La premisa de la serie es el vínculo entre Crowley y Aziraphale, en realidad lo que tienen que hacer como demonio y ángel respectivamente. Sin duda se va creando un vínculo amistoso entre estos dos seres.

Las dos primeras temporadas (se confirmó una tercera) tienen situaciones muy distintas, lo único que se mantiene son los protagonistas y algunos seres del infierno y el cielo, además de la locación en London. A mi parecer la primera temporada es mejor que la segunda, voy a hablar un poquito de cada una, no voy a hacer dos críticas distintas porque no me parece necesario, y además no tengo tanto para decir de cada una. En las dos está presente ese típico humor inglés, que se las da de inteligente a veces y no termina de ser divertido, si me he reído varias veces, pero siempre de la mano del vínculo Tennant-Sheen.

La segunda temporada se enfoca más en el personaje del arcángel Gabriel, quién aparece desnudo en la librería de Aziraphale, y sin memoria. Hay más personajes humanos en esta segunda temporada, hay un foco en un vínculo de dos mujeres que son parte de los mercados en la calle dónde está la librería. Nuestros protagonistas en esta segunda, y más lenta temporada, van en busca de solucionar el problema de Gabriel, mientras el cielo y el infierno se pelean por encontrar al arcángel perdido. Una vez más estos dos vuelven a juntar fuerzas, ahora ya desterrados de sus respectivos lugares, hacen lo imposible para ayudar. Tiene varias situaciones que no son relevantes, que no ayudan al total de la serie, y hay una situación que voy a hablar en la zona de spoilers, que me pareció que está muy demás, no hacía falta.

Lo que rescata a la serie en general, son las actuaciones. La química que hay entre Tennant y Sheen es perfecta, son los ideales para representar a estos dos personajes. Es que además de tener buena química, hacen buenos papeles. David Tennant está perfecto en su papel de demonio, la forma de hablar, de expresarse, de caminar…sinceramente me encanta este actor porque no ves sus papeles anteriores, lo ves a él, no ves al Doctor, ves al demonio, amor eterno por David. Martín Sheen está muy bien en su papel de ángel, tan sensible, tan ingenuo y a la vez inteligente, un gran actor. A destacar también Jon Hamm en la segunda temporada, si bien en la primera aparece, su rol más importante se da en la segunda, un gran actor. La otra que me gustó en la primera temporada fue Adria Arjona, hace un buen papel la hija del canta autor. El resto del elenco por lo general hace un buen trabajo, también ayudan a que la serie se mantenga.

Sinceramente hice un esfuerzo grande para terminar de verla, una serie 12 capítulos en total, si está buena la puedo terminar en 2 o 3 días, esta me llevó más de 10, y porque un día tomé coraje y vi los últimos 3 de un tirón. Está bien cinematográficamente hablando, lo que nos quiere contar está bueno, pero se queda a mitad de camino. Sumado que tiene algunas situaciones que no suman, y que la resolución de la temporada 2 me pareció muy agarrada de los pelos, en zona de spoiler sigo.

Mi recomendación: La recomiendo solo a las personas que le gusta David Tennant y lo que hace la BBC, si no conoces el humor inglés, ni la veas.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Prime video

Tiempo invertido: 2 temporadas (confirmada una más),12 episodios. 45-60 minutos.
Un Poeta Crítico
1 2 3 >>