No tan duro de pelar (Drillbit Taylor)

Comedia Desde el primer día de clase, Ryan, Wade y Emmit se convierten en el blanco de las burlas de Filkins, el "matón" del instituto y un torturador nato. De pronto, lo que habían imaginado que podían ser los mejores años de su vida se convierten en un infierno. Es entonces cuando contratan a Drillbit Taylor (Owen Wilson) como guardaespaldas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
1 de agosto de 2008
En los viajes largos, ya sea en avión o en barco, y según la compañía, te suelen poner películas para que te entretengas. En mi caso tenía como unas once horas de vuelo para entreterme en la ida, y otras once en la vuelta. En la ida vi "Jumper" y "Un plan brillante" y para la vuelta me reservé esta cosa llamada "No tan duro de pelar". Las tres son muy malas.

Tres chavalitos en su primer día de instituto. Tres pardillos medio paletos que se topan con el matón del insti. Un joven que se dedica a meterlos dentro del armario, a bajarles los pantalones y a darles cachetes. Lo típico.

Estos tres dulces y cándidos niños contratan a un guardaespaldas (Owen Wilson) para que les proteja, lo que ellos no saben es que el guardaespaldas es un vagabundo. La película es una chorrada de dimensiones estratosféricas, y no es más que una recopilación de gags baratos y estúpidos.

Si estás en un largo viaje de avión y te dan la opción de ver esta peli, lo mejor que puedes hacer es leer detenidamente todas las instrucciones de seguridad del avión (Chaleco salvavidas, máscara de oxígeno, cinturón, etc...). Sentirás que tu tiempo ha estado mejor aprovechado.
Sersolo
10 de noviembre de 2008
Creo que Owen Wilson es un buen actor de comedia... de reparto. Es un tío que será capaz de darle la réplica y mejorar un sketch con Matt Dillon o Ben Stiller... pero los papeles protagonistas le vienen grandes. Su habilidad cómica no da para aguantarle hora y media y suele provocar (a mí por lo menos) que películas que empiezan como comedia a secas terminan convertidas en comedia con moraleja y final feliz (puaj).

"No tan duro de pelar" empieza bien. A pesar de ser la típica película de chavales raritos y abusones vista ya mil veces, resulta simpática y consigue mantener el tono un buen rato... Exactamente hasta que aparece Owen Wilson con ganas de hacerse la estrella y decir "aquí estamos yo y mi (discutible) carisma". A partir de ese momento hay dos películas, como si hubiesen dividido a los guionistas en dos grupos, uno para los gags de Owen y otro para los gags de los empollones. La película de los chavales es divertida porque no tiene más objetivo que hacer reir. La de Owen es la tradicional, estirada y aburrida comedia con moralina, amor y buenas intenciones.

El resultado, el que cabría esperar: demasiado empalagosa e infantil para el público adulto y demasiado zafia para dejarla sin más en manos de los niños. De todos modos, se puede ver y reirse a ratos.
OsitoF
17 de mayo de 2008
Lo primero que piensa el espectador al serle presentados los personajes de esta película es que estamos ante una especie de flashback de la vida de los protagonistas de 'Supersalidos' (no es casualidad que ambas películas compartan parte del equipo de guionistas y productores). Así pues, tenemos al "gordo brutal", al "gafas tirillas" y al friki que hay que descubrir ya que en apariencia, y creedme que sólo en apariencia, es algo más "normal".

Y también en esta ocasión uno de los tres es un acoplado a los otros dos, amigos de siempre. Hay otras similitudes, como todas aquellas que caen en los clichés de este tipo de cine norteamericano juvenil (fiestas privadas en casas residenciales molonas, diálogos trasgresores y cachondos, escarceos amorosos más o menos torpes y desafortunados, etc), pero al ser esta una versión -no oficial- más infantil de aquellos personajes, no hay tanto lugar para la obsesión por el sexo de los otros, centrándose est vez en los problemas que tienen en el instituto por su condición de megafreaks, y en donde son acosados por dos matones también muy prototípicos de los abusones de toda la vida del cine adolescente "madeinusa". Tiene gracia, por cierto, que uno de ellos sea uno de los asesinos "columbineros" de 'Elephant', que de alguna manera, además, se autoparodia (¿no llevaba ya esa capucha en la película de Van Sant?).

El caso es que la que nos ocupa tiene algo menos de gracia que aquella (aunque también tiene sus puntos), y es menos inspirada y sin el mensaje no tan sutilmente oculto que apuntaba detalles de la relación entre los protagonistas insólitos en este subgénero, con un final que la elevaba por encima de otras (aparentemente) similares.

Aquí no hay nada de eso, y además tenemos a Owen Wilson quitándoles protagonismo a los chavales, desconozco si antes o después de su intento de quitarse de en medio, no sólo del cine..., que digamos que pasaba por allí, ya que sin Ben Stiller (y Wes Anderson) no es, definitivamente, lo mismo.
Amor Perro
29 de septiembre de 2008
Yo me imagino cuando a algún director se le ocurre hacer una película y no se le ilumina la bombilla, creo que en los estudios de cine debe existir un departamento de guiones a escoger. Me explico, que el dire dice: " Quiero hacer una peli juvenil, pero no se me ocurre nada ". La del mostrador, una típica vieja solterona con unas tremendas tetas dice: " Pues vete al archivo pelis juveniles y coge cualquier guión, son todos iguales, les cambias los nombres y los actores y voilá, tienes tu peli ". Y creo que esto no se aleja mucho de la realidad.

No tan duro de pelar, da la sensación de haberla visto ya muchísimas veces, pero con otros nombres y otros actores. Es siempre lo mismo. Chicos frikies a más no poder, ( estos incluso se visten igual el primer día ). ¿ Qué pasa que en los institutos solo se meten con los frikies ? ¿ Es acaso es acoso escolar un tema divertido para hacer una comedia ?

Ya tenemos a los protagonistas, ahora nos falta los " malotes ", estos siempre dan la sensación de que llevan 3 años repitiendo el mismo curso. Porque son más grandes que los padres de los alumnos. Y que casualidad, solo y digo solo, se meten con los protagonistas de la peli. A raíz de ahí, neuronas a pensar y a contratar a un guardaespaldas. TIEMPO MUERTO. Os puedo asegurar que hasta aquí me estaba entreteniendo bastante, pero fue aparecer el careto de Owen Wilson y comenzar a salirme la mala leche. ¿ Quién demonios le ha dicho a este tío que es cómico ? ¿ Dónde le véis la gracia ?
THE CROW
21 de mayo de 2008
¿Hasta cuando van a seguir repitiendo las productoras de Hollywood sus éxitos en la taquilla? Resulta vomitivo comprobar la falta de imaginación -y escrúpulos- a la hora de llevar a la pantalla un tema tan escabroso como el acoso escolar -"Bullying", en su término angolosajón-, y que ya hemos visto en infinidad de ocasiones, en películas como "Karate Kid", entre otras. La ecuación es tan simple como la fórmula del agua: dos novatos de instuto con características físicas "particulares" (no se han comido mucho el coco, un flaco y un gordo) y el matón de turno. Lo único original del guión de "No tan duro de pelar" -escrito por el mismo autor de "Supersalidos", que es referencia y eje de la que nos ocupa, hasta el punto que los dos protagonistas son físicamente calcados de los de este film- es la contratación de un guardaespaldas para protegerles de la amargante existencia en el instituto. Los chistes están anticuados, y realmente tienen poca gracia, y quizás lo único interesante -a ratos- sea el propio Owen Wilson, que tiene algunos momentos divertidos en el film. Por lo demás, el film no tiene ningún interés en absoluto. La presencia de John Hughes -guionista de "Solo en casa" y director de comedias comerciales tales como "La pequeña pícara", "Todo en un día", "La mujer explosiva" y otras tantas más donde también hay adolescentes que intentan sobrevivir a las crisis propias de su edad...- en el guión no aporta realmente nada interesante. Más caricaturas que personajes, más aburrimiento que guión, más tópicos que sorpresas, en una cinta que ni siquiera merecería estar en las estanterías de un barato videoclub de barrio -con todos nuestros respetos a los videoclubs de barrio, que desgraciadamente ya empiezan a escasear...-.
Federico_Casado
1 2 3 4 5 >>