Corre, Lola, corre

Acción. Thriller Dos amantes disponen tan sólo de unos minutos para cambiar el curso de sus vidas. Lola recibe una llamada desesperada de su novio Manni, que acaba de perder una pequeña fortuna que pertenece a un jefe de la mafia para el que trabaja. Si Lola no consigue el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá las consecuencias. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 23 >>
31 de mayo de 2007
¿Por qué corría Lola?. He a aquí las opiniones de distintos personajes:

- Jesulin de Ubrique: Pa ir maz rápido.

- Platón: Porque buscaba el bien de su novio.

- Aristóteles : Está en la naturaleza de las mujeres correr cuando tienen prisa.

- Marx: Es una inevitabilidad histórica correr cuando te necesitan.

- Miguel de la Quadra: Para conseguir lo que una mujer no ha conseguido jamás.
Javier Arzaullus: Las calles representan a los vascos. Lola "cruzó" a los vascos para pisotearlos y mantenerlos sometidos.

- Martin Luther King: Veo un mundo en el que todas las mujeres serán libres de correr sin que sus motivos se pongan en cuestión.

- Moisés: Y Dios bajó de los cielos y le dijo a Lola: "Corre". Y Lola corrió

- Maquiavelo: La cuestión es que Lola corrió. ¿A quien le importa el porqué? El fin de llegar a hora justifica cualquier motivo.

- Freud: El hecho de que Lola corra y su preocupación revela claramente que posee una inseguridad sexual.

- Darwin: A lo largo de grandes periodos de tiempo, las mujeres han sido seleccionados naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a correr.

- Einstein: El si Lola corre o es el mundo el que gira debajo de ella depende de tu marco de referencia.

- Hemingway: Para morir. Bajo los brazos de su amado.

- Yoda: Tentación lado oscuro de la fuerza muy fuerte es. No resistirse pudo Lola y corrida la calle fue.

-Shakespeare: El por qué Lola corría no es el dilema, el dilema consiste en qué pensaba Loca cuando corría. "correr o no correr, he ahí el dilema"

- Hitler: Para demostrar al mundo que las arias teutonas pueden correr mas que ninguna.

- Chuck Norris: Si Lola corre es porque se lo permito yo.

- Bush: Lola huía porque es una terrorista perteneciente al eje del mal.

- Mariano Rajoy: Lola corría porque la política de “puertas abiertas” socialista facilito la entrada de un inmigrante rumano, al que el novio de Lola le debía dinero, y porque un inmigrante Albano-Kosovar se lo robo.

- Neo (Matrix) :"Lola no existe".

- Nietzche: Lola corrió para matar a Dios y ocupar su lugar.

- Julio Iglesias: Lola se va, se va, se va, se va, se vaaaaa.

- Homer Simpson: ¡¡¡Lola!! Uhmmm

- Julio Anguita: Lo que queremos saber es si Lola corrió de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Exigimos que Lola se defina o si no que presente su dimisión.
Arakiri
5 de noviembre de 2006
Reconozco que me encanta jugar con las palabras y este título daba para eso. A pesar de no ser la mejor película de los 90 la afirmación en cierta medida no deja de ser cierta.
Y es que la frenética actriz Franka Potente es junto con Tom Tykwer culpable del toque potente y dinámico de la película.

Ya a partir del despliegue de los títulos (una masa de gente formando el nombre de la película: Lola rennt) uno intuye que esta película no va a ser ?normal?. Y es así, Corre, Lola, corre (nombre que supongo parte de una parodia del conocido corre, Forrest, corre) es una propuesta arriesgada, impactante, innovadora, original y por sobre todo divertida.

Tom Tykwer (digno aprendiz de la generación MTV) desde el guión y luego en la dirección rompe con el tiempo lineal y advierte la utilización de varios puntos de vista para una situación o distintos desenlaces para un mismo conflicto, todo esto con un ritmo frenético y con fuerte contenido visual.

La historia es por demás sencilla: Lola (la loca chica de pelo colorado dentro del cuerpo de Franka Potente) recibe una llamada de su novio quién debe entregar en veinte minutos cien mil marcos a un gangster pero que ha perdido la bolsa del dinero en el metro. Lola debe conseguir el dinero si quiere volver a ver a su novio? el tiempo corre, convirtiéndose en el villano principal de la película? y para llegar a tiempo a Lola solo le queda correr.

Está llena de efectos narrativos y visuales del mundo del videojuego, es así que cuando uno muere debe reiniciar el juego si quiere seguir. Se utiliza la animación y varios trucos técnicos como el ligero movimiento de cámara o la utilización de cinta en color y en blanco y negro.

Es una carrera contra el tiempo y contra los obstáculos que va poniendo Tykwer en la historia.

Tu mente no dejará de correr con Lola mientras estés aferrado a la silla con los ojos fijos en la pantalla.
Maldita Fiera
19 de septiembre de 2008
Con la experiencia ganada como miembro de la Generación MTv, Tom Tykwer realiza un excelente thriller de acción trepidante en el que el espectador no tiene ni un momento libre para poder parpadear.
La diversión y la tensión están aseguradas de principio a fin, tanto por el argumento, que al tener tres finales alternativos, alcanza tres momentos de clímax distintos, como por la calidad de la dirección, ya que Tykwer realiza un brillante juego en el que adapta los efectos característicos del videoclip a las características del largometraje: entre ellos destacan los planos envolventes dentro de varios escenarios, la introducción con efectos de animación, o los filtros de imagen, que aportan angustia y tensión en algunas escenas base...
Seguramente, con esta actuación, Franka Potente abre las puertas al cine comercial, que le brindará un papel en el fantásitico thriller El Caso Bourne. Y es que la actriz, en esta obra, no deja de poner en alerta al espectador, manteniendo la tensión correctamente, que es lo que mejor se le puede pedir a una actuación de un thriller.
La B.S.O., un gran compendio de música techno, le sienta a la película como anillo al dedo, contribuyendo a realzar el dinamismo de las escenas de acción.
Maximo_Danieru
20 de agosto de 2008
Después de ver Corre, Lola, corre, me vino la sensación de que hubiera sido yo la que me hubiera puesto a correr tanto como Franka Potente.

Una película muy ágil, efervescente. Pequeños detalles hacen la película más entretenida (ver como acaba la vida de los demás con que se topa Lola, en fotos; los momentos en que se pone en cámara lenta...). Lola, se me hace un personaje bastante cercano, que tiene que correr con todas sus fuerzas por su propio bien, y por el de su novio, Manni; verla con su cabello rojo ondeante al viento, se hace bonito.
Lo único que creo que podría fallarle, es que a veces se repiten los mismos planos, y lugares; lo que hace que la película se haga un poco larga. Si usaran esa idea, para hacer un cortometraje, podría ser más entretenida todavía.
Mientras ves los pequeños detalles que cambian según cómo corre Lola, intentas adivinar que podrá pasar, pero se hace imposible.

Se podría decir que Lola es como la vida, que corre un rumbo, pero que depende de las insignificantes variaciones que te pueden pasar por el camino y hacer que tu vida pueda girar totalmente.
Una vida llena de energía para correr, y con un cabello rojo vivo.
Kanashi
19 de septiembre de 2006
Cuatro palabras empleo para describir esta apasionante película, en donde, me sorprende Franka Potente con una excelente interpretación y una más que impresionante forma física.

Dinamismo- la película engancha un sinfín de imágenes sin cesar, formando un computo audiovisual coherente y marcado por un ritmo trepidante y frenético.

Creatividad- por desgracia, el cine actual está colapsado de copias, remakes, imitaciones y "parecidos" a otros géneros. Tykwer con esta película demuestra que se puede hacer algo distinto, que rompa con los clichés sociales y muestre la vida y sus circunstancias.

Imagen- La imagen es un factor clave en el cine. Lograr un sonido de calidad es complicado y crea grandes productos audiovisuales pero conocemos y sabemos que los grandes resultados son logrados a partir de la imagen. Excelente fotografía, realización y montaje.

Sorpresa- Ligada al factor del dinamismo, esta película aturde y despista al espectador, pero al mismo tiempo le hace entender mejor la situación, las posibilidades y el mundo en el que está metida Lola.

Ojalá se creen más películas de esta calidad, y encima, europeas.
Andrersen
1 2 3 4 10 20 23 >>