España España · Santiago de Compostela
Críticas de Andrersen
1 2 3 4 >>
27 de agosto de 2006
Sencillamente sublime. Una auténtico peliculón. A través de actores con experiencia pero, quizás sin demasiado reconocimiento internacional, esta película explica a la perfección la teoría del caos:
"Se dice que algo como el simple aleteo de una mariposa, puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo". Cuantas veces llegamos a pensar... ¿Y si le hubiera dicho esto? ¿Cómo sería mi vida si no hubiese cometido ese error?... Giros de tuerca que impactan al espectador, cambios de argumento continuos e imprevisibles, falta de taras por todos lados (quizás analizando críticamente algún aspecto del argumento y del guión se puede encontrar algún defecto)... Una realización bastante novedosa e impresionante... ¿Existe el destino? ¿Todo lo que hagas en tu vida no influye en tu futuro puesto que tu vida está determinada? Yo creo que no... y esta película da fe de ello.
19 de septiembre de 2006
Cuatro palabras empleo para describir esta apasionante película, en donde, me sorprende Franka Potente con una excelente interpretación y una más que impresionante forma física.

Dinamismo- la película engancha un sinfín de imágenes sin cesar, formando un computo audiovisual coherente y marcado por un ritmo trepidante y frenético.

Creatividad- por desgracia, el cine actual está colapsado de copias, remakes, imitaciones y "parecidos" a otros géneros. Tykwer con esta película demuestra que se puede hacer algo distinto, que rompa con los clichés sociales y muestre la vida y sus circunstancias.

Imagen- La imagen es un factor clave en el cine. Lograr un sonido de calidad es complicado y crea grandes productos audiovisuales pero conocemos y sabemos que los grandes resultados son logrados a partir de la imagen. Excelente fotografía, realización y montaje.

Sorpresa- Ligada al factor del dinamismo, esta película aturde y despista al espectador, pero al mismo tiempo le hace entender mejor la situación, las posibilidades y el mundo en el que está metida Lola.

Ojalá se creen más películas de esta calidad, y encima, europeas.
27 de agosto de 2006
De pequeño la debí de ver por lo menos unas diez veces. Es ese tipo de películas que a los más pequeños les encantará aunque causará momentos de gran pavor con las brujas y los temibles julls (no se como se escribe en realidad)... La pena es que el recuerdo no permanece, ahora tengo 20 años y la vi recientemente y apenas me acordaba de la película. Recomiendo la película para que los peques disfruten con Ru, Codo y Podo...
28 de octubre de 2006
Inquietante relato el que nos plantea Auster con Lulu on the bridge. Mira Sorvino (actriz que nunca deja de sorprendeme) realiza un papel espléndido, y que decir de Harvey Keitel, que está colosal. Una historia de amor de las que ya no quedan narradores, con una estructura muy lograda y unas frases perfiladas y compactas que te hacen comprender perfectamente la personalidad de cada uno de los "espíritus" o personas de la historia. Pude reflexionar, y sacar nuevas conclusiones sobre esa palabra que todos usamos y decimos alguna vez: AMOR. Por qué... ¿Qué es el amor? Quizás cada uno tenga su concepto o idea de lo qué es, aunque Auster nos exponga en esta película lo que casi todos soñamos que sea. Enhorabuena porque hacer un buen libro y también una buena película tiene su mérito.
2 de julio de 2006
Me ha encantado la película. Simplemente refleja como están establecidas las grandes diferencias entre las hinchadas. En Londres hay sobre cinco o seis equipos en la Premier y todos con su respectiva hinchada. Este fanatismo de los hooligans viene dado simplemente por una razón: el gusto por la violencia. Cierto que en la película no se trata de explicar el porqué de este gusto por la sangre, pero se hace ver como están organizados estos grupos, y detalles que me han gustado mucho como: "lo más importante es la reputación". Se puede ver que están jerarquizados, que siempre va a haber un jefe que dirija a todos los demás... Considero que estos grupos no van a dejar de existir, aunque, en ventaja con respecto a otras bandas, sabes que si no estás unido a ningún equipo no tienen porque asaltarte, ya que se trata de peleas entre hinchadas.

Al igual que otra crítica, recomiendo Football Factory, aunque quizás me guste más esta película porque se centra más en los hooligans y se despista menos con historias relacionadas con los personajes como pasa en la otra.
1 2 3 4 >>