Las aventuras de Sammy

Animación. Aventuras. Infantil A traves de la infancia de una tortuga (unos cincuenta años) se muestran los efectos del calentamiento global y la necesidad de acometer cambios en los hábitos sociales. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de enero de 2011
...y las posibilidades de que el público se fije en una cinta de animación que no sea de Dreamworks o Píxar también son igual de ínfimas...
Por mi parte alabo este gesto valiente de una productora europea que ha dado por resultado un producto más que digno. Pareciera que después de "Buscando a Nemo" "El espanta tiburones" y productos parecidos, ya no se podría escribir una historia que tuviera el mismo éxito. Afortunadamente, la naturaleza es un libro inagotable de historias, más incluso que la ficción de cómics y de superhéroes; la diferencia notable es que mientras la primera nos hace concienciarnos de la realidad, la ciencia-ficción nos hace evadirnos de esa realidad. No pido que el género de ficción desaparezca, yo soy el primero de los fans, pero en el caso de educar divirtiendo, es una tarea muy importante en la actualidad para cuidar al género humano...y ésta película hace precisamente eso.
Ver a Sammy sufrir con la pesca abusiva, la basura en el mar, el calentamiento de los océanos, etc... es una auténtica clase de ecología aplicada para los más pequeños que al fin y al cabo serán los protagonistas de las noticias del mañana. Cuidada banda sonora y esmerados escenarios digitales de enorme belleza. Recordar, no es Píxar. Pero conmueve y educa a partes iguales.
Incluso muchos adultos -políticos también, por supuesto- deberían aprender del mensaje que transmite "Las aventuras de Sammy".
Flaterik
16 de diciembre de 2011
Animación destinada preferiblemente al público infantil, donde a través de las aventuras de una simpática tortuga marina, nos adentrará en un maravilloso viaje imaginario por los mares, al mismo tiempo que nos transmitirá sentimientos, como el de la amistad y el amor.

Técnicamente hablando, la película es normal, no tiene nada especial dentro de este aspecto, sí acaso el personaje principal y el conjunto de personajes que lo acompañan, interesantes y algo atrayentes, pero tampoco hasta el punto de conseguir seducir o imantar.

Lo bueno, es sin duda alguna, es su guión, ya que en ese camino, el entretenimiento está presente, a la vez que las sensaciones, haciendo que con cada aleteo, el espectador permanezca a la espera de más sucesos, y aunque tiene un final predecible y lógico, los niños lo agradecerán, y eso es lo más importante, que ellos, a los que de verdad va destinada la película, se diviertan y la gozen.
Ranxomare
13 de febrero de 2011
Acompaño a mi hijo de 5 años a ver “sus películas”, con mejores o peores resultados, obviamente jamás me ocupo de ver previamente las críticas, ya que la elección le pertenece a él.
En este caso fue una sorpresa más que agradable, sobre todo si puede ser apreciada en 3 D.
Me acabo de enterar que es europea, lo cual hace que la aprecie más aun ya que el monopolio no es solo americano.
El guion es sencillo, la vida de una tortuga y sus vicisitudes a lo largo de muchos años.
El guion puede llegar a pecar de ingenuo, si un lo ve con ojos demasiado criticones, sin embargo en un mundo que la inocencia es un pecado, yo lo veo muy meritorio.
Es bueno volver a tener ojos ingenuos. Es bueno tener ojos de niños.
Guillermo Herrera
11 de febrero de 2011
Me encantan las películas para chicos (y desde hace bastante tiempo ya no lo soy). Ayer llevé a una de mis hijas a ver, por su expreso pedido, esta película. Realmente no sabía nada de ella y no tenía mucha fe en que pudiese gustarme. Tampoco soy partidario del 3D, por lo que la única razón para ir al cine era la de hacerle el gusto a mi hija.
Muchas veces pienso que sentarse a ver una película con bajas expectativas, es lo mejor que se puede hacer. Relajado, abierto a lo que pueda pasar, dejándose sorprender. Esto fue exactamente lo que me sucedió. La película fue conquistándome de a poco y ya promediando su metraje estaba totalmente entregado a ella. Narrada con sensibilidad, personajes rápidamente entradores, una historia que no tiene nada de novedoso, pero que si embargo logró atraparme con buenas artes, una animación impecable y una rica banda de sonido, lograron que saliese del cine con una sonrisa, recordando con mi hija los momentos que más nos gustaron.
Noble película de animación, de esas con "mensaje", pero que no queda pesada ni pretenciosa, equilibrando la historia de sus personajes con lo que quiere comunicar.
Por último, que sea europea (cosa de la que me enteré mirando los títulos del final) y no americana, me hizo comprender mejor las cosas.
Sergio Zadunaisky
30 de marzo de 2011
El cine de animación sigue dándonos alegrías y Europa factura productos que no tienen nada que envidiar a los del otro lado del atlántico, prueba de ello son las aventuras de esta simpática tortuga con la que recorreremos los océanos en un 3D que nos hará gozar con el mundo acuático y sus habitantes al mismo tiempo que toparemos con unos humanos, responsables de su degradación y a la postre los únicos que poseen la capacidad de poner solución a algo que parece irremediable. Cinta familiar, con un excelente nivel tecnológico y una buena planificación que no abusa del humor fácil y la humanización excesiva del mundo animal.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE