Mandíbulas

Terror. Acción. Thriller. Comedia En Lake Placid un hombre resulta devorado por una criatura desconocida. El oficial de caza Jack Wells formará equipo con la paleontóloga neoyorkina Kelly Scott y con un excéntrico filántropo que adora los cocodrilos para encontrar a la bestia. La única pista de que dispondrán será un gran diente de aspecto prehistórico hallado en el lugar donde desapareció el hombre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
3 de febrero de 2007
Si alguien ve una película así, sabe perfectamente con lo que se va a encontrar. Después del filón abierto por Tiburón, recuperado en su época de estreno por Anaconda, se recurrió de nuevo al tema de gran animal que emerge de las profundidades, con resultados mucho mejores que la mayoría de las películas.
Es desenfadada y casi paródica, y con algunas escenas de innegable fuerza, una serie b muy simpática para los amantes del subgénero de Animales en rebeldía.
Santiago Lopez
9 de octubre de 2008
Vaaale. Los sustos no dan mucho miedo y la historia no resulta nueva. Os lo concedo.

Pero la banda sonora es impecable, Miner se defiende, los actores (bien elegidos) interpretan con convicción sus personajes (que resultan bastante simpáticos) y el guión tiene mucho más humor de lo que uno esperaría en un film de estas características (verbigracia: los piques entre Oliver Platt y Brendan Glesson son hilarantes). Y no hay que olvidar -sobre todo hoy en día, en un mundo lleno de blosckbusters ceñudos- que el sentido del humor es síntoma de inteligencia.

Claro que el guión está escrito por el creador de "Ally McBeal", así que uno entiende rápidamente que los personajes de "Mandíbulas" tengan diálogos con chispa.

Una película con espíritu de serie B y algunas buenas ideas...
metabaron
8 de febrero de 2009
Definitivamente no se puede negar que sea una película endeble, pero me gusta y me resulta muy ágil y aceptable a grandes rasgos.

A favor encuentro:
* El reparto, todos caracterizan a personajes muy carismáticos donde destaco el dúo antagónico entre el fanático de cocodrilos (Oliver Platt) y el sheriff (Brendan Gleeson). Pero en general todos cumplen de acuerdo a las excéntricas exigencias que depara un guión tan irreverente.
* Y ya que hablamos del argumento, es sin duda endeble desde la lógica, pero dudo que esta película quiera seguir la seriedad. Es más una comedia de terror que un filme sobrio que quiera lograr momentos de miedo. Sí puede que logre sobresaltar en alguna escena específica, pero la principal virtud del relato es su frescura y la caradurez de las situaciones.
* Los efectos especiales, sin dudas que uno de los puntos más fuertes. Ante el disparate narrativo de fondo, no queda otra que adornar el mismo desde lo estético. Y el cocodrilo principal digitalizado verdaderamente impacta desde su diseño y desde su lograda terminación visual.
* La banda sonora, muy intensa que acrecienta en intensidad las circunstancias que se desarrollan en las imágenes.
* Los toques cómicos y el lenguaje soez dentro de los diálogos, ellos van de la mano de las delirantes situaciones que hay en la narración. Me parecieron muy acertadas y me arrancaron de cuajo varias carcajadas.
* La fotografía de la película, es una cinta muy bella desde sus apartados visuales. En ello coadyuva también las locaciones fílmicas que son verdaderamente preciosistas desde la naturalidad de esos bosques y lagos canadienses.

En contra se podría enumerar:
• No es una cinta elaborada desde las variantes que dan vida al guión, el mismo es una broma de una hora veinte minutos. Pero de tan berreta y exagerado que es, me termina gustando y me incitó a unas risas y carcajadas. Es para pasárselo en grande de lo trastornado que resulta. No obstante, hay que reconocer que la historia es de lo peorcito de la película.
• Es muy corta, cuando uno ya está encariñado con la cutrez relatada, nos damos cuenta de que se terminó la aventura.
• Por ser una película de terror, el factor de tensión no está logrado más que en algunos momentos específicos donde el cocodrilo entra sorpresivamente en pantalla.

En fin, la película sintonizó bien conmigo. Su frescura, su desbordante desparpajo y su entrañable cutrez me cautivaron y terminaron por hacerme pasar un rato divertido y entretenido. Un 5, pasable cinta que la sabrán disfrutar aquellos que sepan perdonar las licencias y exageraciones para dar rienda suelta a un delirio cómico-terrorífico muy bien ataviado desde los efectos especiales.
Pasatiempos Digitales
9 de noviembre de 2014
Hay películas que uno no comprende cómo no puedan pertenecer a serie b de lo malas que son. En cambio ves otras de serie b infinitamente mejores en muchos aspectos que son de serie b, no se sabe muy bien por qué pero así es. Y es que ésta cinta es de las mejores que he visto, tanto de serie b, como del género. Vale que la historia es algo surrealista (que tampoco tanto), pero es de lo más entretenida, y tiene personajes muy bien caracterizados. Sinceramente, no sé en qué se basan a la hora de decir ésta o aquella es de serie b, porque no comprendo cómo entonces puede tener un reparto tan estelar. Incluso las escenas de los ataques del cocodrilo son bastante creíbles.
ariakan
22 de diciembre de 2012
Mandíbulas, el título español podría ser un guiño al título en inglés de Tiburón, la película que dirigió Steven Spielberg. Esta que nos ocupa, dirigida por el televisivo Steve Miner no estará a la altura de la mencionada Tiburón, pero cumple la función de entretener durante todo su metraje. La dirección, a veces muy telefilmera (o serán sus diálogos a cargo de David E. Kelley, guionista y creador de series como Ally McBeal o Harry´s Law) cumple. El reparto me parece muy decente, sobretodo la presencia de un cachondo Oliver Platt, que no para de meterse con el personaje que interpreta Brendan Gleeson. Hay una mezcla de humor y fantástico. La ví en su momento en el cine y me pareció simpática, la recuperé en DVD y la he vuelto a visionar. La verdad es que bien merece un visionado para quién no la haya visto.
josep
1 2 3 4 5 6 7 >>