La terminal

Comedia. Drama. Romance Victor Navorski, un ciudadano de un pequeño país del Este europeo, se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York cuando estalla una guerra civil en su tierra de origen. A raíz del conflicto, el pasaporte de Victor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, ya que no puede pisar suelo estadounidense ni subir a ningún avión. Durante su estancia, hará de todo para sobrevivir y ... [+]
1 2 3 4 10 20 26 >>
30 de septiembre de 2012
Casi todas las críticas que he leído sobre esta película la ponen como aburrida, sin sentido, etc. Y aunque respeto todas y cada una de ellas, pienso que estáis siendo demasiado duros con esta película. Si nos ponemos a mirarla con lupa, podemos ver que obviamente no es una obra maestra ni una película merecedora de todos los Óscars existentes, pero que queréis que os diga, esta es una película destinada a entretener, hacer reír y enternecer al público, y creo que eso lo ha conseguido.

Tom Hanks está brillante, cumple a la perfección su papel de extranjero que no se entera de nada y pienso que las tramas que hay entre medias con los empleados están en su lugar, quizás no son las típicas que pasarían en una situación real, pero no olvidemos que es una película.

A mí la verdad es que me gustó mucho, y la recomiendo sobre todo para esas tardes de lluvia en las que no apetece ni salir de casa.
Laura BA
18 de febrero de 2007
Simpática película de Steven Spielberg que sirvió al realizador para darse un respiro entre superproducción (Minority report) y superproducción (La guerra de los mundos). Es posible que en manos de otro realizador, la película no hubiera pasado de ser un típico telefilme de sobremesa, pero con el rey Midas al frente, La terminal se convierte en una película no magistral, pero sí enormemente interesante. No hay nada realmente molesto en ella, salvo que es más predecible que el tebeo, pero ¿hay algo malo en ello? como ya he dicho antes, es la maestría de Spielberg tras la cámara y el correcto guión los que evitan que esta previsibilidad se haga indigesta para el espectador. Y si además el protagonista es un excelente Tom Hanks, pues el resultado es, en una palabra, entrañable.

Lo mejor: Tom Hanks, Stanley Tucci y el espectacular decorado de la terminal.
Lo peor: Se olvida rápido. Está claro que, a pesar de sus virtudes (muchas más de las que se reconocieron en su momento), es un título de segunda fila en una filmografía tan excepcional como la de Spielberg.
Sibila de Delfos
5 de octubre de 2008
Buen papel de ese genio de la interpretación que es Tom Hanks, pero película floja. Para mí también cumplió en Forrest Gump pero, al igual, la película era un cuento chino. En El código Da Vinci no pudo hacer más de lo que hizo por no había más tela que cortar.
La terminal es una película que surge a raíz de una idea: Un hombre que vive en un aeropuerto. "¿No le parece a usted que el aeropuerto es nuestra casa?"
A partir de ahí se desarrolla la trama y tienen que completar hora y media de película. Eso se llama relleno. Como el de los cojines.
La terminal es una historia absurda, la de un hombre en una situación imposible, inexistente, rebuscada, pero con el agravante que no ahonda en ese supuesto trance indefinido.
Si nos hubieran presentado el problema desde la perspectiva personal, trágica, el día a día, una prisión con sus vigilantes y un deterioro lógico del personaje, mental y físico, creería en ella, pero por contra, nos rellenan el film con historias paralelas del encargado de la limpieza, otra con la del encargado de mantenimiento enamorado de una poli y por fin, una azafata con la que (estaba escrito) vivirá un romance a fin de continuar con el devenir del argumento.
Vestido ya de Hugo Boss, pronto se le imagina uno comiendo con la guapa azafata (como lamentablemente ocurre, para más ofensa del espectador) y no termina de director general de la red de aeropuertos del Estado porque a lo mejor el productor ya no tragó con eso.
No obstante, es curiosa.
floïd blue
27 de abril de 2006
La terminal sabe como entretener al espectador. Su problema radica en que se queda ahí y no deja de ser una ácida crítica al way of life americano. La obra pierde empaque al volver Spielberg a edulcorar una situación que no lo necesitaba y perder el brío negativista de recientes producciones. Si además añadimos un final Disney, pues ya son legión los que le piden que cambie este tipo de cine que no pasa del mero entretenimiento y que apuñalé a sus films con las verdades universales que tenga que decir. Qué más vehemencia, coño!!

La película, enquistada de por sí debido a la historia, se inventa a Catherine Zeta-Jones y una historia de amor que a mí, personalmente, me repatea. Observar al personaje como se busca la vida sin que nadie le eche en serio una mano... es algo complicado. Por supuesto que tiene escenas brillantes, como la primera vez que inventa una cama en la solitaria sala y le despiertan los focos del avión... pero me resulta cansina en su totalidad. El tema de la inmigración está tocado de manera valiente. De hecho, todos los colegas de Hanks digamos que son...

DESTACO la fotografía y el reto que debió suponer filmar toda la película por razones obvias: extras, vestuario, iluminación, decorados... Los movimientos de cámara como hacía tiempo que no se estiraba el chico. El magnífico Stanley Tucci.

SUSPENDO la maravillosa obra de los lavabos y la invención de la zeta.

Me gusta y me disgusta a partes iguales.
Txarly
31 de agosto de 2005
Ya se echaba de menos el ver una película cuya única intención sea contarte una historia. Una historia entrañable de un hombre entrañable y con una visión de la vida que uno quisiera para si mismo. Nadie lo hubiera hecho mejor que Tom Hanks su interpretación es para quitarse el sombrero. Para la Zeta-Jones debe haber sido impactante trabajar en una película de verdad y no en los subproductos en los que suele aparecer.

El único fallo que le he encontrado es la duración, parece que en los días que corren se ha perdido la capacidad de síntesis.
BOGARDE
1 2 3 4 10 20 26 >>