Feroz

Drama. Fantástico Pablo, un extraño joven que sólo se alimenta de frutos silvestres, se pierde en el bosque. Un psicólogo lo salva de un ataque de perros salvajes e intenta ayudarlo de su extrañeza psicológica. Comprueba que los perros se vuelven agresivos cuando pasan a su lado y que las gentes del lugar afirman que es un salvaje. El psicólogo luchará para ayudarlo y descubrir la verdad. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de agosto de 2010
Era una noche de hace bastantes años. Una madrugada cualquiera, haciendo zapping y posiblemente en un estado lamentable, fui a parar sobre la mitad de esta película. Ojos como platos al ver lo que se cocía en ella. Fernando Fernán Gómez enseñando a un tipo vestido de oso (luego comprobé que realmente era un oso) a tomar té con pastas. Mi atención, lógicamente se centro en Tve2 y en ese demencial argumento.

Cuando con júbilo comprobé que el oso hablaba, me llevé las manos a la cabeza y alborozado vi unos cuantos minutos más de miticidad pura y dura.

Hace unas semanas revisioné el film y comprobé que tenía mucha más miga (por el principio y quién es el oso), una carga emocional innecesaria para disfrutar de ella y sobre todo, un ritmo infernal. Pero qué más da. Esa madrugada la recuerdo como de las mejores de mi vida, y por supuesto me acompañaba el bueno de Feroz.
crimenes
29 de septiembre de 2020
Esta es sin duda la película mas graciosa que he visto del cine Español.

Carcajadas tan grandes que tienes que pausar la película, literalmente lloras por reírte tanto y te duele la mandíbula.
Creo que la película no pretendía ser una comedia, pero hace tiempo leí una critica de una persona que la vio en la presentación de algún festival y comentaba que al final de la película la gente no paraba de reírse.

Lo que consigue esta película sin pretenderlo es un nuevo genero que todavía no existe en Filmaffinity.
Galactosa
21 de diciembre de 2007
A través de una trama surreal y fantástica Gutierrez Aragón realiza una metáfora sobre los sueños difíciles de realizar encarnados en el personaje de Fernán-Gómez ( genial como de costumbre ).
Personaje este de Fernan-Gómez interesante en cuanto simboliza la constancia y la lucha por un sueño inalcanzable.
La historia aderezada por estas características es bastante estimulante e imaginativa, el guión no decae y las situaciones a pesar de lo fantasiosas que pueden resultar nos transmiten una cierta verosimilitud que engancha.
En fin desde una perspectiva seria y sin estridencias nos encontramos con un film necesario también para entender las relaciones entre animales y personas.
Si se quiere ver algo distinto e incluso insólito esta película merece un visionado, hará pensar a más de uno.
Un saludo, Efelson.
efelson
22 de marzo de 2008
En un intento de llevar a cabo un producto metafórico/surrealista, el director se sumerge en una fantasia de todo punto inasumible. El final es enteramente previsible entre los dos únicos posibles y para nada creíble.
En mi modesta opinión es una película totalmente prescindible y que le hace un flaco favor a la trayectoria de Gutiérrez Aragón.
romanoff
4 de noviembre de 2023
No queda claro de qué va esto. Rara vez durante el metraje se acepta la presencia de un oso falso con los ojos demasiado juntos. Creo que impacta más ver a Fernando Fernán Gómez tomándose esto en serio.

Hay una película con el mismo mensaje, pero mucho mejor y más divertida: "Human nature". Esta es su sinopsis en esta misma web: "Un científico obsesivo y una naturalista descubren a un hombre que ha nacido y se ha criado en estado salvaje. Mientras el científico intenta educarlo, su amante lucha por preservar los instintos simiescos del hombre, porque según ella, representan la libertad. En medio de esta lucha por el poder, surge un insólito triángulo amoroso".

Pues Feroz va de lo mismo, pero sin el triángulo amoroso.
JillLayton
1 2 >>