Feroz

4,9
Pablo, un extraño joven que sólo se alimenta de frutos silvestres, se pierde en el bosque. Un psicólogo lo salva de un ataque de perros salvajes e intenta ayudarlo de su extrañeza psicológica. Comprueba que los perros se vuelven agresivos cuando pasan a su lado y que las gentes del lugar afirman que es un salvaje. El psicólogo luchará para ayudarlo y descubrir la verdad. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
Era una noche de hace bastantes años. Una madrugada cualquiera, haciendo zapping y posiblemente en un estado lamentable, fui a parar sobre la mitad de esta película. Ojos como platos al ver lo que se cocía en ella. Fernando Fernán Gómez enseñando a un tipo vestido de oso (luego comprobé que realmente era un oso) a tomar té con pastas. Mi atención, lógicamente se centro en Tve2 y en ese demencial argumento.

Cuando con júbilo comprobé que el oso hablaba, me llevé las manos a la cabeza y alborozado vi unos cuantos minutos más de miticidad pura y dura.

Hace unas semanas revisioné el film y comprobé que tenía mucha más miga (por el principio y quién es el oso), una carga emocional innecesaria para disfrutar de ella y sobre todo, un ritmo infernal. Pero qué más da. Esa madrugada la recuerdo como de las mejores de mi vida, y por supuesto me acompañaba el bueno de Feroz.
crimenes
21 de diciembre de 2007
A través de una trama surreal y fantástica Gutierrez Aragón realiza una metáfora sobre los sueños difíciles de realizar encarnados en el personaje de Fernán-Gómez ( genial como de costumbre ).
Personaje este de Fernan-Gómez interesante en cuanto simboliza la constancia y la lucha por un sueño inalcanzable.
La historia aderezada por estas características es bastante estimulante e imaginativa, el guión no decae y las situaciones a pesar de lo fantasiosas que pueden resultar nos transmiten una cierta verosimilitud que engancha.
En fin desde una perspectiva seria y sin estridencias nos encontramos con un film necesario también para entender las relaciones entre animales y personas.
Si se quiere ver algo distinto e incluso insólito esta película merece un visionado, hará pensar a más de uno.
Un saludo, Efelson.
efelson
29 de septiembre de 2020
Esta es sin duda la película mas graciosa que he visto del cine Español.

Carcajadas tan grandes que tienes que pausar la película, literalmente lloras por reírte tanto y te duele la mandíbula.
Creo que la película no pretendía ser una comedia, pero hace tiempo leí una critica de una persona que la vio en la presentación de algún festival y comentaba que al final de la película la gente no paraba de reírse.

Lo que consigue esta película sin pretenderlo es un nuevo genero que todavía no existe en Filmaffinity.
Galactosa
22 de marzo de 2008
En un intento de llevar a cabo un producto metafórico/surrealista, el director se sumerge en una fantasia de todo punto inasumible. El final es enteramente previsible entre los dos únicos posibles y para nada creíble.
En mi modesta opinión es una película totalmente prescindible y que le hace un flaco favor a la trayectoria de Gutiérrez Aragón.
romanoff
27 de agosto de 2010
En un bosque norteño dos hombres (uno conservador de la naturaleza -Pasquale- y otro educador en vacaciones -Fernán Gómez- descubren un extraño ser con signos mutantes de animal. Entre ambos surgirá un enfrentamienteo ya que cada cual tiene una postura diferente respecto a ese ser: uno cree que es una bestia feroz, el otro una persona co físico de oso pero dotada de inteligencia y sentimientos.
Siendo como es la más descabellada y extraña película de Gutiérrez Aragón resulta loable que éste no haya caído directamente en el abismo del ridículo con esta fábula en la que hay un oso que se pasa toda la película hablando como si tal cosa y va hasta a trabajar a una empresa -un osezno Gregorio Samsa-. Esto, en un cineasta tan poco dotado para el género fantástico o de lo misterioso, como es Gutiérrez Aragón, invitaba al más estrepitoso porrazo, pero sale airoso de tal empeño y la fábula, sin ser muy compleja, sí resulta atractiva y suministradora de no pocas cuestiones: el lenguaje y su importancia, la ferocidad tanto del hombre como de los animales, la perturbación que produce en el mundo cotidiano la aparición de un ser extraño, y la inevitable desgracia que ello acarrea.
La película tiene puntos de contacto con el primer largometraje de su autor ("Habla, mudita") y participa del filón de "pequeños salvajes" que tanto ha tratado el cine -Truffaut a la cabeza, por supuesto- pero desde una perspectiva muy personal y arriesgada.
Mejor en la dirección de actores que otras veces (buena parte del éxito de la empresa es la interpretación de Fernán Gómez) contiene el único momento "mágico" (y muy hermoso también) del cine de Gutiérrez Aragón que yo realmente recuerde (spoiler).
Paradojicamente, está considerado uno de los peores trabajos de su autor y fue un fracaso rotundo.
kafka