Críticas de JillLayton
18 de marzo de 2018
Se trata de una película realizada para televisión, ideal para una tarde de domingo.
Los efectos especiales no son muy espectaculares, yo diría que son "descriptivos", dicen lo que pasa pero nada más.
Aun así, la historia está bien desarrollada, los personajes son agradables, entretiene.
Quizá el final sea lo que cueste más digerir, y así todo tampoco está mal. Para pasar el rato supera a muchos productos televisivos.
11 de diciembre de 2018
Hace más de 30 años que soy fan de Queen. La mañana del 25 de noviembre de 1991 me dirigía al instituto en autobús cuando dijeron que Freddie había muerto. Yo tenía 16 años. La profesora de Química me miraba fijamente mientras se me caían las lágrimas silenciosamente.
Hace más de 30 años que conozco muy bien la historia de Queen, de cada uno de sus componentes. Fui socia del club de fans, he leído varios libros, tengo sus discos en varios formatos...
Siendo este tipo de fan, para mí no es posible dar una puntuación muy alta a esta película. Tenía recuerdos sobre cómo fue realmente la historia del grupo y he visto cuánto se ha simplificado. Al releer algo del material que tengo, confirmo que la película no es la realidad, es una versión un tanto edulcorada, y especialmente en la figura de Freddie Mercury (más en spoiler).
Si en lugar de Queen describiera la historia de un grupo de ficción y ya no te pasases media película buscando los parecidos, ¿realmente le pondríamos una nota tan alta?
Me alegra de todas formas que surjan nuevos fans del grupo a raíz de verla, eso quizá es lo que podría justificar esta película.
28 de mayo de 2018
Me cuesta creer que esta serie tenga una nota tan alta, y quiero pensar que se debe a que no hay todavía muchas opiniones.
La serie tiene muchos recursos, por eso da aún más lástima ver cómo capítulo tras capítulo, varias veces, se cae en situaciones y reacciones de los personajes totalmente inverosímiles, que te sacan de la historia de una patada.
La mayoría lo contaré en la zona spoiler para no arruinaros la diversión de ir descubriendo la serie.
Diré que la he visto completa porque la he visto en compañía: yo la habría dejado de ver a la primera patada de guion que te deja completamente K.O.
El tema fundamental es que los personajes son incoherentes, es decir, no responden a su propio perfil. Además, se habla de ellos de una manera en lugar de mostrar cómo son por sus acciones. Por ejemplo, la inspectora es "la mejor" para ese trabajo y hay que tragárselo, a pesar de que se hunda continuamente a la primera de cambio. "El profesor" es atractivo porque lo dicen las atracadoras, en lugar de deducirlo o sentirlo.
Y lo que remata el pastel de incoherencia es que los ladrones parecen más psicólogos o trabajadores sociales que delincuentes.
Cuento más en spoiler.
Resumen: no recomiendo esta serie porque hay series mucho mejores con las que pasar el rato en lugar de perder el tiempo.
8 de agosto de 2018
Si disfrutaste de la serie Californication... White Famous te resultará decepcionante.
Si como yo, buscaste trabajos creados por Tom Kapinos para volver a pasar un buen rato con un guion ágil y atrevido, puedes localizar White Famous y creer, durante los primeros minutos, que vas a poder recuperar algo de aquello.
El personaje principal se llama Floyd Mooney, muy parecido a Hank Moody. Como él, tiene una ex mujer y un hijo (en aquel caso hija) y es majo pero se siente incomprendido, etc. Tiene un representante y también un amigo gordo, Balls, que al final son un desdoblamiento de Runkle.
Después, se termina la fiesta. White Famous cae de continuo en aquello que Californication rozaba hasta el límite: la ordinariez, lo escatológico y los efectos grimosos tipo Scary Movie. Reaparece lo peor de la otra serie, incluyendo el personaje de Stu Beggs y la siniestra reproducción de Marcy, y verdaderamente hay que hacer un esfuerzo para seguir viéndola.
Si, por el contrario, no has visto Californication, yo te recomiendo buscarla y dejar este producto de lado. Para mí, no merece la pena perder el tiempo.
28 de mayo de 2018
Escribo esta crítica sobre todo para decir a otro de los usuarios que a algunas chicas sí nos gustan las películas de artes marciales; de hecho, saco la afición de mi propia madre.

Me encanta ver peleas y, como dicen otras críticas, esta peli tiene muchas. Tampoco esperaba un argumento muy elaborado: estas pelis son así de pueriles. Pero sí esperaba más humor, algo que muchas veces ayuda a digerir estas historias tan flojas.

La sombra de Bruce Lee es alargada, y el protagonista es un pseudo Lee en muchos aspectos. Jackie Chan sí aprendió la lección para diferenciarse, siendo un luchador cómico en lugar de marrullero, y agregando más humor de su cosecha.

El personaje que Keanu Reeves se ha dado a sí mismo es bastante pobre, plano y, como dice alguno, con frases cortas que pretenden ser místicas.

Tai chi hay más bien poco, prefiero las peleas de kung fu de Matrix (el kung fu es la forma externa del tai chi).

En resumen, lo mejor es cómo están filmadas las peleas, y lo peor, el sombrío argumento para justificarlas.