Campeón (Secretariat)

Drama Al enfermar su padre, Penny Chenery (Diane Lane), madre y ama de casa, decide ocuparse de las caballerizas que la familia tiene en Virginia. Aunque ignora todo cuanto se refiere al mundo de las carreras de caballos, con la ayuda de un veterano entrenador (J. Malkovich) y contra todo pronóstico, acaba consiguiendo en 1973 la Triple Corona gracias a uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)  [+]
1 2 3 4 >>
12 de enero de 2011
Un film agradable resulta ser Secretariat. Sin golpes bajos y un sencillo guión convierten a este film apto para todo público. Diane Lane es quien lleva las "riendas" de esta historia con una actuación más que correcta. También cuenta el film con una aceptable fotografía aunque la dirección de arte podría haber sido mucho mejor, pero no hace gran mella en el resultado final. Secretariat es una película simple sin grandes pretensiones.
SERGIO N
26 de febrero de 2011
Un biopic en hazañas como la del Gran Secretariat puede permitir el manejo de sensibilidades que pudieran llevar al espectador a un paso mas allá del entretenimiento. El director no logra esto en mi opinión, hace todo muy superficial y predecible y pierde la gran oportunidad en profundizar con los sentimientos de los personajes, jugar en las posiciones antagónicas de la clase alta del país y explotar a Secretariat en el espíritu que en la vida real transmitió en una etapa de crisis en la sociedad norteamericana. Diane Lane se muestra poco regia y contrasta con la verdadera Penny Chenery, mas allá de mostrar la osadía en una decisión arriesgada. La leyenda de Secretariat se desvanece por la frialdad de los actores, tal es el caso de Scott Glenn, sinónimo de apatía, y un John Malkovich poco creíble. Y para los que piensan que el guión no ayuda, los llevo al ejemplo de Seabiscuit la película, que nos mostró como un grupo de actores pueden transmitir el drama y las sensaciones adecuadas en un torbellino de matices mostrados por cada interpretación (claro que
hablando de Bridges, Maguire, Elizabeth Bank y un enorme Chris Cooper es una segura combinación de éxito).
Como no todo puede ser tan mediocre y menos en la factoría de Disney, me gusto el juego de cámaras en la primera carrera que gana el caballo, vale la pena notar la perspectiva del jinete en carrera en una forma muy original, pero que no se explota mas en el resto de la película, es una lastima para los amantes del hipismo que valoraran este recurso que es inusual en este tipo de películas y en la industria del periodismo hípico actual...una vez mas, es un aspecto técnico nada mas. Al final lo que me quedo es con un sabor a homenaje al mejor caballo de todos los tiempos.....nada mas.
Adrian66
8 de enero de 2011
Nueva cinta de los estudios Disney, sobre superación personal, esta vez ambientada en el mundo de las carreras de caballos, dónde un joven caballo y una madre coraje, desafiarán a todo el mundo con su coraje y buen hacer.

Pues eso, es la enésima cinta de esas que tan bien sabe hacer Hollywood, y que nunca defraudan, un guión tópico, pero con mucha alma y grandes actores. Diane Lane sobresale en su papel de madre coraje que quiere salvar a la vez su granja. Lo dicho, no veréis nada nuevo, pero si queréis ver una cinta bien hecha y emocionaros, esta es vuestra peli.

Lo mejor: Sabe entretener, a pesar de ser lo de siempre.
Lo peor: És algo lenta.
Chackson5
7 de abril de 2011
Me confieso hípico apasionado. Así que ésta película me gustó más de la cuenta, con todo y que la gente de Disney pudo haber edulcorado la historia al estilo de la saga del “Corcel Negro”. La historia del gran Triple Coronado Secretariat está contada con emoción y sencillez, típico de una historia que se debe embellecer para los efectos propios del cine, y aún así no desmerece en nada. Bajo el maquillaje usualmente hay descuido y fealdad, algo que Randall Wallace no permite que se vea. Y si bien el hipismo es el “deporte de los reyes”, también lo es de los rufianes. El submundo de las apuestas y arreglos de carreras alterando sus resultados no aparece por ningún lado. Todo lo que hay alrededor de Secretariat es bondad y buenas intenciones. Incluso la tensa y fría relación que se produce entre los esposos propietarios en la película acerca de dos maneras de entender la vida y sus opciones, está tan falsamente desarrollada que debió haber sido suprimida por sus realizadores. Lo del excéntrico entrenador (John Malkovich) nos luce también algo forzado y anti natural. Pero bueno, al margen de todo eso nos quedamos con las corajudas e impresionantes carreras del gran Secretariat.
bucefalo
15 de abril de 2012
No me esperaba mucho de una producción desconocida de Disney que no llegó a estrenarse en las salas españolas y saltó directamente a DVD. La verdad es que tiene un buen reparto con una gran interpretación de la veterana Diane Lane al igual que el buen papel del siempre gran actor John Malcovich. Pienso que esta cinta debería haber aspirado a mas en sentido comercial pero la han estrenado como un producto de menor calibre y eso que tiene un buen reparto plagado de decentes actores como James Cromwell, Dylan Walsh, Dylan Baker, Scott Glenn pese a lo poco que sale y por supuesto los dos veteranos protagonistas que marcan el ritmo excelente de la película. La cinta en sí no es una joya ni tampoco un bodrio pero si podría haber sido mejor quitándola por lo menos 10 o 15 minutos de metraje. A mi me gustan las películas largas, pero en este tipo de temas prefiero que sean de hora y media debido a que llega algún momento en que aburre y eso es lo que me ha pasado a mí. Es entretenida pero resulta un tanto demasiada empalagosa y no acaba de emocionar pese a ser basada en hechos reales. Yo hubiera pedido más protagonismo a un gran actor como James Cromwell que aún no le he visto como un protagonista sino como un secundario muy apartado casi considerado como cameo. La cinta tiene el cariño y el respeto de El hombre que susurraba a los caballos y el espíritu diferente de ganar de la entretenida Héroe a rayas. Si quizás hubieran dado más protagonismo a James Cromwell, hubieran puesto el doblaje habitual de John Malcovich y no hubiera durado tanto y hubiera emocionado, esta cinta podría haber llegado a un sobresaliente, pero se queda en un 6 como muestra de buen entretenimiento familiar Disney.
Nota: 5'8.
StarNine27