España España · Madrid
Críticas de Adrian66
1 2 3 4 5 >>
29 de enero de 2018
Spielberg no pierde una buena oportunidad para realizar una película de historia contemporánea con buen ritmo y sin perderse en el dilema de la acidez típica de la controversia. Meryl y Tom Hanks están a la altura, sobre todo Meryl que considero realiza una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos en sus papeles, vulnerable, sorprendentemente dubitativa, lo que requería este personaje en ese momento. Establecer la diferencia entre el New York Times y el Washington Post en lo relativo a la humildad regional de uno y el vanguardismo del otro estuvo muy bien logrado, desde el vestuario hasta los ademanes de los personajes. Un excelente enfoque del periodismo clásico que evita la controversia y nos ilustra un paralelismo intencionado con la realidad actual en Estados Unidos. Si hay algo no tan positivo que agregar es la necesidad de conocer aspectos históricos de personajes y entornos para evitar perderse al principio ya que el director da por descontado que se conoce todo y evita explicaciones sutiles, y eso eso a la vez es positivo para envolver en la temática desde el primer momento. Resulta más efectiva que Spotlight y por su intensidad logra ser extraordinaria en su conjunto.
27 de enero de 2018
Comienzo por el guión, pretende ser básico y llega a dosis de humor con toques muy bien logrados de sarcasmo bien llevado, no quiere ser inteligente pero lo logra. Llega a confundirte la carga de ira que desborda, me resulto embriagante el uso del humor en simples diálogos con el juego de la ira desmedida. La textura en la actuación de Frances McDormand es de muy alto nivel, punzante y rocosa en cada frase y expresión, es fácil discernir que merece el Oscar. Mención aparte para Sam Rockwell, llevar el estigma de la ignorancia e intolerancias de los pueblos de la america profunda y del mundo en general, lo lleva perfectamente, sientes una sensación difícil de catalogar que se ubica entre la pena y la simpatía. Diálogos básicos y muy bien logrados, tanto por lo ligero como por el reflejo de los males que aquejan a las sociedades simples e intolerables, no son exclusividad de Estados Unidos por más que se empeñen en etiquetar esto, me refiero a que esto está en todas partes sin importar la geografía .Tiene cosas de los hermanos Cohen pero sin ser una película pretenciosa como solo ellos lo logran. Para mí es un juego perfecto de humor, ira, indignacion y simpleza donde el mérito total lo llevan las soberbias actuaciones. Muy recomendable y obligada a ver.
7 de octubre de 2017
Debo iniciar diciendo que para mí fue un deleite ver esta película. Tenía mis reservas ya que emular lo logrado por Ridley hace 35 años es una apuesta de gran riesgo. La parsimonia en el ritmo de la película te mantiene hipnotizado y deja en la misma línea que la original, amén de los detalles de la primera y los homenajes que se rinden en cada detalle de la expresión cinematográfica. Ryan Gosling aporta ese registro de su expresión que va muy acorde al ritmo, el sonido es increíble y la fotografía alucinante. Debo felicitar al director Villeneuve, calzar los zapatos de Ridley para hacer esta secuela y salir vivo en el intento es de valientes y le da crédito a ser un gran director a pesar de su juventud.
Mención especial a Ana de Armas, la ternura de su expresión enamora y el acostumbrado temple de Robin Wright pone un toque a los límites del sistema, no se pierdan ese diálogo con Ryan.
Para no tener un diez, y si quiero buscarle algo que falte a tan buena película, solo por criticar, debo mencionar que eche en falta la fuerza de un personaje como Roy Batty, magistralmente interpretado por Rutger Hauer en la gran obra de Scott. Jaret se me hace algo flojo para competir con este personaje. En fin, un reparto de lujo, mucho tino en los elementos y tenemos otra gran película, digna sucesora de su primera parte. No se la pierdan.
20 de septiembre de 2017
Me resultó una película muy bien elaborada, un indicador positivo es que luego de treinta minutos no tienes claro los personajes destacados, el protagonista es el evento y eso me parece genial para este tipo de películas. El nerviosismo de la cámara de la Directora logra trasmitir la angustia del momento, técnica similar ha usado Bigelow con éxito en sus anteriores trabajos y técnica que la llevó a arrebatar el Oscar al gran James Cameron.
Toma Bigelow una historia, un suceso y le saca el último jugo, sin importarle la variable tiempo, esas licencias se la pueden dar pocos directores con éxito, pudiera parecer larga pero te mantiene bien sentado sin aburrirte con elementos retóricos. Usar el movimiento musical de la época es un ingrediente excelente, te indigna de principio a fin y eso es positivo porque es un resultado esperado ante tanta injusticia propia del fenómeno del racismo americano.
Por último, la oscuridad bien intencionada de la fotografía y la textura de los colores te coloca en final de lo sesenta sin mayores elementos cromáticos y excesos. El caos generado de principio a fin, para mí es la clave de éxito en la narrrativa del hecho y te hace entender este momento histórico con facilidad y sin mayores introducciones. Una película recomendable.
15 de septiembre de 2017
No hay mayores pretensiones al parecer en la puesta en escena, sin embargo, logra ser entretenida y bastante original el hecho de llevar a Arturo a sus orígenes. El manejo de tiempos sobrepuestos me gustó mucho ya que no es común en las películas de época, un sobresaliente a este punto. Los efectos especiales son destacados y el vestuario no es para un Oscar pero no cae en excesos difíciles de digerir. Hunnam lo hace bien pero no se sale del caminar de Jax Teller, eso de malote le da un toque positivo a la imagen impecable que siempre ha tenido Arturo y me gusta el hecho de que sea víctima en ocasiones. Me gustó también el manejo de cámaras en la acción. Hasta Beckham lo hace bien al dejar de ser un cara bonita en sus cinco minutos. Es una película entretenida y creo que sin mayores pretensiones llega a gustar sin ser inolvidable.
Imagino que la taquilla no la apoya ya que el gusto va por otro lado y es allí en el presupuesto de la película donde pasa a ser un capricho del director. Olvidaba destacar a Eric Bana y Jude Law, allí allí, lo pudieron hacer mejor pero les sobra con sus pasantías respectivas en el personaje de Hector en Troya y cualquiera de los de Law que para variar hace bien de villano.
1 2 3 4 5 >>