High School Musical 3: Fin de curso

Musical. Comedia. Romance Tercera entrega del popular musical de Disney creado para televisión. Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens), alumnos del último curso, se enfrentan a la perspectiva de la separación ya que ambos emprenderán caminos diferentes en la universidad. Con ayuda del resto de los Wildcats, realizan un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, sus esperanzas y sus inquietudes ante el futuro... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
24 de noviembre de 2008
Comprendo que a muchos adultos les parezca un producto más de la factoría Disney y no les guste este tipo de pelis porque: esta es lo que es. Puedes discrepar sobre si te gustan estos porductos o no, sean cuales sean tus razones pero, hay algunos que no han tenido nunca 12 años... Salvando las distancias que obviamente existen, esta saga es a esta generación lo que para la mía fue Grease como apuntan varias críticas, a mi juicio, acertadamente. Nadie va a decir ahora que Grease era "mala" porque el guión fuera predecible (lo era); los personajes estereotipados (lo eran); el final demasiado inocente e irreal (lo era); los personajes se marcaban unos bailes que tenían que parecer "espontáneos" cuando evidentemente estaban correcta y perfectamente milimetrados (porque lo estaban) ;.... Resulta, cuanto menos sorprendente que, para los que en su día disfrutaron como enanos con Grease, imitaban poses y vestuario en fiestas y carnavales o, tarareaban sus canciones en la ducha, ahora ya convertidos en "adultos" la única crítica que se les ocurre para UN MUSICAL ADOLESCENTE como HSM3 sea precisamente, la de aportar lo que los adolescentes buscan y quieren ver. Con 12 ó 13 años se puede estar interesado en la literatura, la ciencia y cosas con más enjundia sin que, por ello, eso deje de ser compatible con disfrutar de una historia simple y manida como vehículo para marcarse unos bailes y tararear unas canciones que, serán malas o buenas pero, que les gustan... Puro entretenieniemto señores ¡¡es cine!! y musical. Tanto petardeo intelectualoide para valorar UNA PELI DE ADOLESCENTES es ridículo....Me llevo las manos a la cabeza cuando oigo razonamientos "tan contundentemente elaborados y demostrados" (¡ja!) como que con estas pelis yankees, facilonas y simplonas, estamos abocando a nuestros hijos a la simpleza y la falta de compromiso con los valores éticos, sociales, ...¡¡por Dios!!! Debe ser que ellos a los 12 ya se habían visto las pelis de Fassbinder y leído la obra completa de Ortega y Gasset ó de Proust, por favor....sinceramente, si era así, lo siento por ellos, serían cultísimos no lo dudo pero,¡¡¡¡qué pena de adolescencia!!!! Ahora resulta que todas las pelis han de ser de culto, preferentemente en V.O. y de Kazajistán (por ejemplo) para que puedan ser valoradas como "útiles" por la masa intelectual. Pues siento discrepar. Ya podéis llamarme inculta a gustito, si así os creéis o sentís mejores que los aborregados que no estamos dispuestos a perder el sentido común para parecer más guays, ¡estupendo! Yo a mi hija pienso dejarle ver cuantas quiera de estas mientras ella lo pida, yo las ví y, no me he traumatizado, os lo aseguro.
EVA
19 de diciembre de 2011
Final de curso, y aquellos jóvenes que nos deleitaron con su alegría y con sus ritmos hace unos años, ahora se han convertido en adultos, atractivos, cargados de formalismos, pero siguen transmitiendo con cada baile y cada canción esa alegría.

Esta tercera entrega, nos presenta el final de High School Musical, pero sin antes presentarnos las preocupaciones, ansiedades y las intranquilidades de los protagonistas ante el futuro incierto que les espera.

La historia que nos presenta, era la más lógica que se podría esperar y la más acertada, y que aunque en cierta forma sea el guión de la película, se puede decir que es el propio guión de los actores, una vez que dejen Disney Channel, y el de millones de jóvenes, por lo tanto es un acierto en toda regla.

Las actuaciones, aunque los protagonistas hayan crecido, siguen siendo igual de atractivos, siguen siendo queridos por las cámaras y por el publico, y durante esta tercera entrega se ha notado mayor afinidad entre todos, y es que el conocerse entre ellos, lo hacen todo más fácil y natural, y eso se agradece, y por supuesto, se acaba notando en muchas de las escenas.

Las canciones, cargadas de ritmo algunas, pero todas llenas de sentimientos, hacen que enganchen, porque de alguna forma todos hemos vivido esas situaciones, de alguna forma.

Una pena, no me hubiera pagado por ver un University Musical con estos mismos actores, pero el espectáculo debe seguir, como sus vidas. ¡Suerte¡
Ranxomare
5 de noviembre de 2008
Tener un retoño camino de la adolescencia tiene lo que tiene, y una de esas cosas es ver películas que en principio no verías, que percibes lejanas a tus intereses, a tus gustos, e incluso a tu época. Lo importante en estos casos es acudir sin prejuicios, abierto a lo que se te ofrece, reteniendo esa daga diseccionadora que a veces llevamos dentro.

La verdad es que tengo que decir que no me aburrí en exceso durante su proyección, que incluso me sorprendió muy agradablemente que un musical, un musical puro y duro, con apenas anécdota que contar, como mandan los cánones, tenga el éxito que tiene en el cine actual.

No opinaré detenidamente sobre las canciones y la coreografía, pues no podría fundar mis opiniones más allá que en mis puras sensaciones, pero lo cierto es que asistí a las mismas sin aburrimiento, lo que pensando en la edad del colectivo al que se dirigen ya es mucho decir.

En fin, que esta película no es mi Grease, pero seguro que será el Grease de muchos jovencitos, su Grease. No quiero acabar sin recordar quizás lo único que recuerde en el futuro de esta película: la cara angelical de su protagonista femenina, seguro que los directores modernos no permitirán que caiga en el olvido.
Luigi
25 de octubre de 2008
Bueno voy a comenzar mi crítica diciendo que me dispuse a ver esta película con dos amigas mias, ya había visto las anteriores que me parecieron entretenidas simplemente. Me sorprendí mucho al ver toda la sala del cine llena y es la primera vez que veo en el cine a gente echando fotos al protagonista(niñas) y halagándolo. Vamos que era de pura vergüenza ajena. Pero de todas formas esto es una anécdota ahora voy a relatar mi crítica sobre high school musical: 3 fin de curso. La película es totalmente predecible con canciones que se hacen repetitivas y encima de todo con la misma historia de siempre. Pero lo bueno que tiene esta película es que te entretiene ya que las coreografías son muy entretenidas y a medidad que te vas acercando a su tramo final se hace más entretenida, no interesante porque no hay nada de esta película que te intrigue ni nada, es lo mismo de siempre.
Conclusión típica película Disney que no decepciona ya sabemos a lo que vamos y que te hace pasar al menos un rato agradable viendo las coreografías y algunas partes de risa que tiene la película.
Lo mejor: Sus coreografías. 100%Disney. Un final bastante bueno
Lo peor: La historia es repetitiva hasta la saciedad y también todo lo relacionado con los papeles de los actores que son totalmente absurdos.
cineasta
8 de diciembre de 2008
'High School Musical': O la amas, o la odias. Para algunos/as un musical infantil del que no se puede extraer nada y que humilla el séptimo arte y, para otros, una joya más creada por la compañía de sueños y magia 'Walt Disney Pictures'.

Mi opinión: Un musical apto para cualquier edad, enfocado más concretamente en un público infantil-adolescente, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se enfrentan a su último año de instituto.

Es cierto que las canciones no son excelentes, es más, la banda sonora es algo pobre e insulsa pero que compensa absolutamente con números bastante buenos y algún que otro excelente que no nos podíamos esperar de estas jóvenes promesas cuyas actuaciones son buenas tirando a notables.

Otro punto a favor de la película es que juega bastante con las emociones. Tus sentimientos serán como una montaña rusa: Pasarás de reir a carcajadas a sentirte triste en un segundo. Todos tus recuerdos del instituto (o tus problemas actuales de instituto) florecerán de nuevo y volverás a sentir cosas que pensabas que habías olvidado. La empatía está garantizada.

El lado negativo de la película también existe, hay escenas que son demasiados ñoñas y rosas que pondrán tus ojos empalagosos y los instantes actuación-música resultan un poco ridículas y casi incómodas.

En conclusión, no estamos hablando de un clásico de Disney, esta película no marcará historia como lo hicieron películas como 'El Rey León', 'La Bella Y La Bestia', 'La Sirenita'... Pero sin embargo, estamos hablando de un largometraje que ha servido para volver a atraer familias, amigos/as al cine, juntarlos y hacerlos sentir y disfrutar con una entrañable película que se merece un buen aprobado. No es tan mala como todo el mundo asegura, a veces ir con la mentalidad abierta es más positivo.
butler
1 2 3 4 5 6 >>