Driver

Intriga. Acción Narra la arriesgada lucha de un detective (Bruce Dern) por cazar a su eterno y malvado enemigo, un conductor (Ryan O'Neal) que se ha huido de la justicia y que es muy peligroso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
28 de febrero de 2009
Película escueta. Seca. De tensa acción. Ryan O´Neal hace un papel convincente para la acción que busca Walter Hill, una acción extraña y apartada del mundo. Tiene todos los elementos del cine negro.
Los atracadores le prefieren como especialista en las fugas al volante.
Persecuciones espectaculares por las calles llenas de vértigo. No queda ni un semáforo rojo sin saltarse. Casi sin diálogos, ni nombres que valgan para los personajes. Una atmósfera extraña y envolvente.
Tras él, Bruce Dern, el poli flaco, le perseguirá con saña. Se la tiene jurada. Una mención especial para este fenomenal actor, tan conocido. Eficaz en todos los sitios donde aparece.
floïd blue
26 de enero de 2009
Peculiar película, que nos narra la historia de un taciturno conductor, (Ryan O'Neal) considerado por todos, (policía y ladrones), como el numero 1, especializado en el robo de bancos y su enfrentamiento con un tenaz policía que le sigue los pasos, (Bruce Dern). Junto con Bullit y French Connection contiene las mejores escenas de persecuciones de coches rodadas hasta el momento, (exceptuando quizás, las de Ronin). Recuerda en su casi ausencia de dialogos, a los polar franceses que filmaba Melville. Magnífica película, con una atmosfera realmente conseguida, rodada por un poderoso Walter Hill que aquí realizo su particular cine de autor.
tiznao
8 de julio de 2009
Me encanta Walter Hill. Al ver sus películas captas una aroma a “tiempos pasados siempre mejores”, a cine comercial pero arriesgado y nunca prefabricado.
En esta ocasión me llama la atención las críticas negativas de esta cinta, que si bien no es redonda, me parece un estupendo y modesto thriller que recuerda inevitablemente a Melville y Peckinpah.
Estamos ante un clásico duelo “ladrón contra detective” pero con una variante notable: ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno.
El detective es arrogante, abusa de compañeros y ladronzuelos. Pero no deja de ser un tipo listo y curtido que se arriesga, y pese a tomarse la caza del “cowboy” como un juego, no deja de ser un policía que tiene la ley de su parte.
Por otro lado el “driver” es un ladrón pero no un malvado criminal (“hasta puede que devuelva el dinero” llega a decir). Vive modestamente, no le gustan las armas,….¿que le motiva? ¿quien debe ganar el “juego”?. Los personajes están solidamente construidos pese a su complejidad y los secundarios no están de más. Súmale a eso el habitual buen pulso de Hill, una historia sencilla pero efectiva, sonoros disparos, giros argumentales y unas persecuciones de coches que solo en las cintas de esa época se pueden encontrar (y que dicho sea de paso, le dan mil vueltas a las caóticas y siempre idénticas persecuciones rodadas por los Scott, Bay y compañía). ¿Qué más se puede pedir?
Japa
26 de enero de 2013
El paso de los años le hace honor a esta película, un Ryan O'Neal en su mejor momento y unas escenas de persecución bárbaras, ya quisieran hoy en día hacer algo similar. Un film que ya tiene su historia pero infravalorado, esta peli es por mucho un referente sólido del buen cine de acción.

Personajes excelsos, un montaje de 10, y una chulada de edición. Para todos aquellos fans del buen cine policíaco, acción y persecuciones...está Driver.

Increíblemente bien cuidada, y rodada, es un filme que aun hoy en día resulta gratificante a la vista. Aquí nada de computadoras y efectos maquillados, todo es en secuencias montadas y efectos reales.....acción pura!!!

Isabelle Adjani, bellísima, O´Neal impecable....un gozo.

Muy recomendable
boogyeman
19 de agosto de 2012
A Ryan O’neal se lo llevó la cocaína por delante. Podía haber sido un grandísimo actor y traspasar la década de los setenta aprendiendo a moverse en más registros que el del de chico guapo, santurrón o gamberro, con que destacó en Love Story (1970) o Barry Lyndon (1970). Le pasó un poco como a Mickey Rourke en la década siguiente: no supo pasar a los noventa con dignidad. Dos mastuerzos, pues, con apellidos de resonancias irlandesas y que, además, tienen el boxeo en común: el primero al inicio de su carrera, el segundo, en el ocaso de su buena época. Entre el boxeo y la coca, juro que no sé cómo ambos dos aún tienen nariz en la cara.

Bien, vayamos a la peli que nos ocupa. El guión no es ningún prodigio, narra una historia seca, motorizada, inverosímil y setentera: el ladrón apodado “cowboy” conduce como Dios, habla poco, viste a lo Travolta en Fiebre del Sábado Noche, escucha música country con un pequeño transistor en los cochambrosos hoteles en que reposa de sus trepidantes latrocinios, y alquila sus servicios de escapista motorizado a bellacos atracadores. No lleva pistola, pero suelta unas leches de cuidado.

Si ya han visto Drive (2011) a estas alturas de la crítica ya deben sentirse tan escandalizados como yo al ver esta película. Lo de Winding Refn no tiene nombre. Si todo el mundo coincide en que la peli del danés está “traspasada por múltiples influencias”, yo me atrevo a decir que es casi un plagio de ésta y añado, en mi lengua madre, que es un “bandarra”. Cuando critiqué “Drive” ya dije que el protagonista, con su escorpión en la espalda, en realidad era el hijo de la cobra. Pues bien… resulta que tenía un hermano mayor clavadito, oiga. “Driver”… “Drive”… ¡Hostia, Nicolás, es que no tienes vergüenza, tío!

Si te gustan los muscle cars de los setenta y las persecuciones bien hechas, esta película es de OBLIGADO visionado. Las escenas están rodadas de narices y los coches rugen y chirrían con esa potente elegancia que después desterraran todos los horteras del tunning. Aquí no hay ni pegatinas, ni alerones, ni tatuajes, ni coches de inyección directa. Aquí los carburadores Weber se alinean de cuatro en cuatro bajo el capó para goce y disfrute de los oídos avezados y desesperación de los mecánicos que los tenían que ajustar. ¡Oh, yeah!

El guión, como he dicho, no mata, aunque realmente tampoco importa. Me sabe mal que maltrate al inspector encarnado por Bruce Dern, porque ese actor sí que me gusta realmente y no sé por qué no ha destacado más en su carrera. Quizás es que le tenga cariño porque después de ver “Naves Misteriosas” (1972) en mi tierna infancia quise ser él. Se trata de una peli fascinante si la ves de pequeño, de verdad, y tiene unos títulos de crédito preciosos. No digo más.

Acabo ya. Él último descubrimiento que me ha proporcionado esta peli es Isabelle Adjani, una auténtica preciosidad encarnando a una fría ludópata en una época en que las mujeres eran mejor tratadas por el cine comercial, se las trataba como a personas y no como a objetos, y no hacía falta siliconarlas para que “quedaran bien” junto a un coche.

Sólo un poco de pintalabios de la Adjani sobre el asfalto y me veo derrapando doscientos metros.
Joan Ramirez
1 2 3 4 5 >>