S. Darko (Donnie Darko: La secuela)

Fantástico. Ciencia ficción. Thriller Samantha Darko, hermana de Donnie, al cumplir 18 años viajará hacia Los Angeles junto a su mejor amiga para tratar de triunfar en Hollywood. Sin embargo, sus sueños se verán truncados cuando sufran una avería en el coche en un pequeño pueblo de Utah. Mientras esperan unos días a que su vehículo sea reparado, y son molestadas por un grupo de jóvenes del lugar, inexplicablemente un meteorito caerá en el lugar y las cosas empiezan a ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
4 de agosto de 2009
Vaya pedazo de cacho de trozo de mierda que nos ha regalao aquí Chris Fisher.

Fulanito - Oye, pues parece que al final Donnie Darko se va a convertir en algo así como una peli de culto, eh?
Menganito - Pues sí, eso parece. Al final cada uno en su casa interpretándola a su manera... pues parece que le han dado mucha vida.
F - Es que es un peliculón. La história es tremenda, y está acompañada por una banda sonora increible.
M - Ya lo creo. Y eso de la libre interpretación va muy bien. Da una vida larga a la película. Oye: ¿y si hacemos una secuela?
F - Vale. Tendremos que sentar las bases. Unos personajes sólidos, con un transfondo interesante, y que aporten mucho a la trama cada uno.
M - Creo que lo tengo. Cojemos a la hermana pequeña de Donnie. Puede que lo de su hermano le haya causado un trauma. Partimos de esa base en su personalidad.
F - Podriamos añadirle una amiga, un personaje diametralmente opuesto. Una chica prepotente, autoritaria, maleducada, con facilidad para juzgar sin argumentos cualquier cosa.
M - Y podrían tener algo en común. Samantha podría también tener una respuesta preparada para cada momento. Dotaría de pinceladas de irónico humor a la cinta.
F - Perfecto. Nos falta el chico. ¿Qué tal un chaval del rollo James Dean?
M - Me parece fabuloso. Que tenga un buen coche, pero que curre como reponedor en un supermercado. Eso tiene sentido.
F - Luego deberíamos centrarnos en la trama.
M - Eso sobre la marcha.

Eso es el making off de S. Darko.
Grijander
14 de mayo de 2009
Innecesaria, vulgar y oportunista secuela de una de las más interesantes producciones de ciencia ficción y fantástico de los últimos años, Donnie Darko. En el año 2001, Richard Kelly nos brindaba una sugerente película, de estética sombría y oscuros ribetes, su aldabonazo dentro del cine fantástico. Con ella, cautivó a los fans y a los críticos, sectores no siempre en connubio, recibió galardones e impulsó su carrera dentro del negocio del cine.

Ocho años después de aquella buena y elogiada película, Chris Fisher rueda secuela. Alentado por la reminiscencia del éxito que aquélla cosechó, no duda en repetir ingredientes, estructura y hasta historia para modelar esta flojísima continuación sin pies ni cabeza. El film avanza a trompicones, jugando con la estructura temporal del esquema narrativo y con saltos de guión absurdos que pretenden generar algún tipo de interés o incertidumbre. El recurso fracasa y solo deja la sensación de copia barata, de carencia de ideas así como patentiza su carácter de producto comercial que se vale de los réditos del título original. Incluso la tentativa de una expresión formal similar, de articular la película dentro de los patrones visuales con los que Kelly creó su pequeña obra maestra, terminan, en mi opinión, por resultar paródicos.

En definitiva, si te gustó Donnie Darko, ésta supuesta continuación te la puedes ahorrar. Juega con las mismas cartas al mismo juego pero sin obtener los resultados que su predecesora obtuvo. Y es que, si se decide copiar algo ya creado se entra inevitablemente en el campo de las comparaciones. Y en este caso, S. Darko sale muy mal parada.
Gunnar Hansen
16 de mayo de 2009
Después de quedarme realmente encantado con Donnie Darko me dí cuenta que no se podría hacer una película parecida ya que me pareció única. Pues bien, hace poco al leer una entrevista con Chris Fisher pintó S Darko como una maravilla que los fans de la primera sabrían apreciar y con una historia completamente innovadora.

Pero por que se empeñan en destrozar películas de esta manera?

La película en los primeros veinte minutos no está mal pero luego llega cuando te pierdes y no sabes a donde te conduce, por no hablar del final. Hay que reconocer que Donnie Darko es bastante rara, pero la historia es buena y te provoca unas sensaciones únicas; todo lo contrario que S Darko que, aunque bebe de la primera entrega, pasa inadvertida con mas pena que gloria.
Salardel
5 de mayo de 2009
Pues eso, que morro tienen. Recordar recuerda a la primera en algo de su estilo, pero en poco de su destreza para cautivar al espectador como hacía la de Richard Kelly.
La verdad es que la empresa era difícil, pero... ¿a quien se le puede ocurrir hacer una secuela de algo tan irrepetible y curioso como Donnie Darko? A los saca-pasta de hollywood, a quien si no.
En una palabra,...patética.
javiser
10 de noviembre de 2009
Las críticas no eran buenas, pero siempre me ha gustado llevar la contraria, esta vez no puedo, hay quórum, esto es un bodrio.

El problema no es que la productora quiera hacer una secuela de una película que no dejaba esa opción, el problema es que S.Darko no se aguanta por ningún lado, y lo peor de todo es que hay momentos ridículos (empezando por el nombre del pueblo "Conejo Springs").

Los parecidos con Donnie Darko son muchos, todo se repite, pero esta vez nada resulta creíble, y tienes la sensación de estar viviendo un deja vu de mal gusto.
Es como ver a Paz Padilla enfarlopada comiendo madalenas mientras cuenta un chiste de Eugenio, quieres que te guste pero te provoca vergüenza ajena y pena.

En fin, yo creo que si eres fan de Donnie Darko, la tienes que ver, aunque solo sea para rajarla. ¡Y temblad! Que hay rumores de una tercera... y no señores, esto no se hace.
Rubens
1 2 3 4 5 6 >>