Críticas de javiser
1 2 >>
22 de mayo de 2015
Nunca echar un polvo tuvo consecuencias tan nefastas. Cinta con continuos guiños al espectador jugando con los clichés del género pero saltándose las reglas de manera eficaz y premeditada. Un soplo de aire fresco al slasher ochentero mil veces copiado y referenciado hasta nuestros días.
¿De que da miedo "It follows"? De su fantástica factura y originalidad contenida.
De lo mejor del fantástico-terror de los últimos años por no adaptarse a las reglas. Todo un acierto en su planteamiento y en su desarrollo.
¿Que recuerda a Carpenter o a Craven? Si, ¿y que?
22 de mayo de 2015
Escelente fotografia (sobre todo en la media hora final utilizando los fuera de campo, enfoques y desnfoques), banda sonora (turbia y sencilla, sólo para momentos delicados) y sobre todo diseño de sonido (lo mejor de la cinta sin duda) para la cinta de terror de género "survivor" mas simple que se haya realizado. Nadie puede decir que con tan poco bien "hecho" se pueda entretener a alguien durante 90 minutos. ¿No es eso una de las premisas fundamentales de este arte?
Si hay algo que yo añadiría a este film sería crudeza. Buena realización y reparto ajustado al guión. Para amantes de este subgénero de terror. No es Eden Lake, pero bien vale la pena verla.
5 de mayo de 2009
Pues eso, que morro tienen. Recordar recuerda a la primera en algo de su estilo, pero en poco de su destreza para cautivar al espectador como hacía la de Richard Kelly.
La verdad es que la empresa era difícil, pero... ¿a quien se le puede ocurrir hacer una secuela de algo tan irrepetible y curioso como Donnie Darko? A los saca-pasta de hollywood, a quien si no.
En una palabra,...patética.
18 de diciembre de 2015
Es cierto, aporta poco nuevo, recuerda mucho al episodio IV en estructura y a muchas escenas de la trilogía original, pero recordemos que esto es una carrera de fondo, de tres películas, y hay que presentar personajes nuevos que funcionen y encajen y situaciones que preparen el camino a mucho metraje en los próximos años, y ahí creo que la película sale airosa y con nota. Y además los fieles contentos con que no hunda el espíritu original que las últimas dilapidaron.
Pero hablemos de JJ. Primero revitalizó Star Trek y ahora salva la epopeya galactica de nuestra infancia. La idea que me deja esta película es que intentaré pensar que los últimos episodios rodados por Lucas fueron como un mal sueño que nunca ocurrió. Una pesadilla de la que Abrams nos ha despertado.
Sólo un fan podía haber hecho así el Episodio VII. Con corazón y sobre todo con la magia que perdimos hace más de 30 años. Guiños, frases, personajes, y toda una retaila de detalles que hacen que ésta nueva película parezca estrenada 2 años después de El retorno del Jedi. La fotografía y los efectos se ponen casi a la par que los de aquella época haciendo que parezca todo realmente añejo y conocido.
Gracias Sr. Abrams, ha vuelto a salvar una saga y ha mostrado gran cariño por el hijito de Lucas. Mickey se lo agradecerá. Y nosotros.
22 de noviembre de 2019
En los 80 se decía de Arrebato de Zulueta, en los 90 de Fotos de Elio Quiroga, en los 2000 de Holy Motors de Leos Carax...ahora llega esta. Y se convertirá en peli "de culto",...al tiempo. Película que no me atrevo a recomendar a nadie, como las citadas obras anteriores pero que yo he disfrutado como un enano. Y el mérito está en entretenernos sin hacernos pestañear con lo que nos están contando, que tela...tiene un rato.
Arriesgada, ácida, dañina y a la vez, graciosa y casi salvaje. Difícil de clasificar.
Se agradece lo arriesgado de la propuesta mucho, sobre todo para los más cinéfilos. Aire puro, nuevo y sin intoxicar. Ojalá la mayoría de gente que la vea no tenga prejuicios sobre ella, pero no será asi.
Momento Massiel muy muy top.
1 2 >>