Cómo conocí a vuestra madre (Serie de TV)

7,7
Serie de TV (2005-2014). 9 temporadas. 208 episodios. Ted (Josh Radnor) les cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Contó para ello con la ayuda de su amigo Barney (Neil Patrick Harris), un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres. Cuando Ted conoce a Robin (Cobie Smulders), una impresionante joven canadiense que acaba de ... [+]
15 de noviembre de 2006
Sino conoces a Ted, ¿a qué esperas? Porque de verdad, a mí no me gustan en exceso las sitcoms (salvo Friends), pero HIMYM es una bocanada de aire fresco. Hace que ames a los personajes, que retuerzas de risa con sus ocurrencias, que llores cuando ellos lloran, que te pongas melancólico cuando ellos lo hacen, que te enamores de quien Ted se enamore, que sientas lástima por las vícitimas de Barney, etc.
Un capítulo de esta serie es capaz de alegrarme un mal día, por algo será.
anifriki
9 de enero de 2008
Hola,

hace poco vi de rebote un capítulo de una serie en la sexta muy cortita pero muy divertida, "no se que de tu madre" era, me puse a buscar por internet y la encontré...HIMYM o en spanish CCAVM. Con solo un capítulo vi que no era una serie al uso, sino una auténtica olla a presión de gags sucesivos y situaciones absurdas y disparatadas.

Ya he visto la 1ª temporada y voy a por la segunda, y de ninguna manera me ha decepcionado, sino que además de todos los ratos cómicos que me esperaba se añade ese romance-amor imposible entre Ted y Robin con momentos realmente mágicos y esa búsqueda utópica de la pareja perfecta...

Los actores me parecen geniales, todos con una gran vis cómica, quizá un poco por debajo del resto en mi opinión la actriz que interpreta a Robin, pero lo compensa con una gran belleza ante la cámara. Mencion aparte para Barney todo un personaje con una filosofía de la vida realmente especial y diferente. Aconsejo ver de nuevo los capítulos para fijarse en los gestos de todos y cada uno de los personajes que forman parte de la escena.

Uno diálogos rápidos, mordaces e ingeniosos con flash-backs a situaciones pasadas, y esas paradas de movimiento con la voz en off del ted futuro explicando como ocurrió todo y dando consejos a sus hijos, hacen de esta serie los 20 minutos mas agradables y divertidos del día, y la recomiendo especialmente para aquellos con ronden los treinta años, porque seguramente se sentirán identificados en algún momento de la serie.

Esta ha sido mi primera crítica en Filmaffinty, espero que os ayude o entretenga

Saludos a todos.

Daredevy. Segovia
Daredevy
7 de mayo de 2012
Empecé a ver esta serie cuando la emitían en USA y cuando estaba en la tercera temporada, la voté con un suculento 9.
Una vez fueron pasando las temporadas 4, 5 y 6, poco a poco, capítulo a capítulo, mi risa se iba convirtiendo en sonrisa, y mi sonrisa poco a poco se iba difuminando en una horrible mueca de incredulidad.
En serio? "Como conocí a vuestra madre" se debería llamar "Cómo traumatizo a mis hijos contándoles basura que no les importa y que aún encima ya no es graciosa ni interesante"
Los personajes son repetitivos e insulsos.
Marshall ha perdido toda su gracia hilarante de las 3 primeras temporadas. Barney se ha convertido en un bufón en bucle, Robin no destaca ni en un sólo diálogo. Lily da miedo y Ted es un obseso del "amor idílico" hasta el punto en que te dan arcadas.

Una serie desternillante en sus primeras temporadas, que se ha convertido en una sombra deprimente de lo que podía haber sido.
Gatalopez
28 de octubre de 2010
Empecé esta serie viendo de golpe las 3 primeras temporadas hasta ponerme al día. Lo que llama la atención de ella, es que no es otra serie de humor en la que cada capítulo está para crear la risa fácil y luego olvidarlo, sino que esta serie tenía un argumento: cómo conoció el protagonista a su esposa y madre de sus hijos.

La serie empezó muy bien, con unos personajes emorables y contando las cosas que le sucedían a Ted, el protegonista, mientras buscaba al amor de su vida. Estas anécdotas incluían una especie de enseñanza, como para darnos a entender que, aunque no había conocido a la madre, estaba en el camino, adquiriendo un importante conocimiento para reconocerla cuando llegara el momento. Por tanto, los capítulos se hacían interesantes, veíamos una evolución en los personajes, un sentido a todo.
Pero a partir de cierto acontecimiento (*) vemos que la serie se estanca, los personajes dejan de desarrollarse y pierden su frescura. Ted ya no nos dice nada de interés sino que se limita a contar cosas que no le suceden a él o cosas que no aportan nada a la historia. Los capítulos son algo para ver y olvidar después, todos prescindibles desde hace mucho.

Además, está el hecho de que los personajes cada vez cansan más: Lily y Marshal eran una pareja divertida, ahora son casi como unos padres, con algun que otro problema infantil que ocupa todo el episodio; Barney aun mantiene algo del nivel de la serie pero después de algunas cosas (**) ya no es lo mismo (sigo en el spoiler)
En cuanto a Ted... cada vez me cae peor, al principio me atraía con el rollo de ser arquitecto y tener eso en común, pero me parece un fantasma: se nos da a entender que es un chico romántico y sensible, un chico que sabe ser buen amigo, pero poco a poco vamos viendo que se trata de alguien que siemrpe quiere estar por encima, presuntuoso, interesado, hipócrita, snob, egocéntrico, irrespetuoso, pusilánime, desconsiderado y, en fin, un fraude total. Y en los últimos episodios sólo ha empeorado la imagen que tenía de él.

Conclusión:
La serie ahora habla sobre cada día, hora y minuto de los protagonistas: monótona y cada vez más aburrida... dándonos de vez en cuando alguna señal de que la historia avanza para luego desmentirlo. Algun episodio es bueno, pero si para encontrarlo tienes que verte la temporada entera, deja de ser buen negocio. Se nos recuerda que es una historia que nos cuentan desde el futuro por el comienzo de cada capítulo "kids..." lo demás parece indicar que Ted es un narrador omnisciente-omnipresente, lo cual quita verosimilitud, y que no sucedía en las primeras temporadas (de verdad, los niños siguen escuchando al padre? hace tiempo que no hablan!)
Y ahora he mirado que piensan hacer 7-8 temporadas... a veces es mejor acabar de una manera decente a destrozar la que prometía ser Legen... ...daria.

Nota: se queda en un 5, nota media de las primeras temporadas (7) y el (3) de la quinta (y sería menos de no ser por el capítulo del talón).
LadyDeschain
4 de marzo de 2006
Una serie original, divertida que aporta una frescura muy necesaria a las comedias, con personajes carismáticos, divertidos, simpáticos...
Sigo cada semana a ritmo de Estados Unidos y es la serie con la que mas me he reido junto a los Simpsons y a Friends.
A todo aquel que le gustó Friends, esta serie le apasionará.
Pieman