Cómo conocí a vuestra madre (Serie de TV)

12 de octubre de 2012
En un tiempo atrás valoré esta serie con un raquítico 3, pues desde el principio no me gustó, pero, gracias a internet, que nos permite a los simples mortales sentirnos como dioses, me he tomado el lujo de rebajar la nota a la mínima expresión posible, el 1, a modo de castigo ante la aberración de media que sostiene este producto entre lo más granado del cine.

No es una buena serie. Si, los gustos son libres, nadie tiene la exclusividad de otorgar calificaciones de calidad al cine, lo hay trabajado, y lo hay improvisado, lo hay con enganche de masas, y lo hay minoritario, si, todo eso lo se, y casi siempre lo defiendo, pero... hay veces en que se me olvida, y en este caso, así lo haré.

No es buena por varias razones. Los personajes son de cartón piedra, no hay empatía, resultan muy artificiales. No hay humor, solo bufonada, me recuerda al típico graciosete de clase que solo se hace gracia el mientras todos lo miran, sufren, abochornados repletos de vergüenza ajena. Destila mojigatería empalagosa mezclada con idiotez a la hora de enfrentarse a diversas situaciones insulsas y repetitivas, y es esto, la repetición, lo que más lastra la serie. El punto de partida era pobre, pero podría resistir, alargando la cosa, una temporada, pero la cantidad de capitulos basados en una anécdota resultan tediosos más aún, y cerrando el círculo al estar sostenidos en unos personajes arquetipo, que cumplen un molde, lo que hace que, puesta en escena una situación, todos sabemos que papel va a cumplir en la trama cada uno de los miembros del elenco.

Resumen para quien aún no la ha visto, y se puede dejar llevar por la nota de esta página, le aviso, esta serie es: Simplona, blanda, reiterativa, pedante... en definitiva, mala.
similaun
3 de abril de 2014
Chicos… no voy a explicar el 10. Un 10 es completamente injustificable e inexplicable por definición. La perfección no existe…¿o quizá si?.

Primero de todo, me gustaría decir a los “Friendsmaniacos” (que alegan que su serie fue la pionera en el terreno de las sit-com sobre la amistad), que deberían echarle un vistazo a otras como Seinfeld (1989), Cheers (1982), o incluso Frasier (1993). Nada nuevo bajo el sol. La comedia de amistad no es un monopolio de Friends, ha habido otras antes que ella y las habrá después (como la serie que nos ocupa).

Partiendo de esto, HIMYM luce con luz propia. No solo busca la risa tonta, además, intenta enseñar. Desde el principio tiene un propósito (contarnos como conoce a la madre), y con esta premisa, nos lanza a un largo viaje por el que deberemos recoger las piezas que nos resulten útiles para poder averiguarlo (pero tranquilo, porque no podrás). Pronto te darás cuenta de que hay que observar y disfrutar el paisaje antes de llegar a la meta (igual que todo en esta vida).

En ese viaje te marcarán multitud de momentos: The Playbook, The Bro Code, las Intervenciones, la apuesta de las bofetadas, Please, los dobles, los “bocadillos”, reto aceptado, la corbata de patitos, la justicia de Aldrin, 500 miles, la semana perfecta, la trompeta azul, la ley limón, escala sexy-loca, el tren del botellón, los trajes, los ligues, Let’s go to the mall, el cucaratón, Robots contra luchadores, las botas rojas, el yu-yu, la calabaza putilla, el Tantrum, los disfraces de Halloween, la cabra, el paraguas amarillo, Glenn Mckenna, lucha de espadas, no hay mañana, McLaren’s, ¿conoces a Ted?, Legen…

Todo esto, contado con unos recursos narrativos fantásticos. Los flashback y los flashforward que tiene esta serie no los volverás a ver en ninguna otra parte de este planeta tierra. Y todo para ver como al final del puzle, todas las piezas inconexas que veías al principio, encajan perfectamente hasta formar el cuadro de tu vida. Un cuadro en el que caben y cabrán amores y desamores, tristezas y alegrías, confusiones y epifanías, vergüenza y orgullo, amistades y enemistades,…

Todo lo que parece ser una nimiedad, puede resultar decisivo en el futuro. Si no has empezado a verla, disfrútala con paciencia y observa el paisaje, para los que ya la han visto, SIGO EN SPOILER.
Héctor
13 de marzo de 2013
La sitcom mas sobrevalorada de la última década.

Siguiendo la estela de "Friends" nos muestra la vida de 5 chicos de NY que pretenden representar a toda una generación, con sus manías, referencias pop/culturales, neuras propias de la edad y demás.

El protagonista es un arquitecto bizco cargante a mas no poder (además de ser la voz en off que guía la serie) que como único objetivo en la vida tiene conocer a una chica con la que casarse... hasta la neurosis obsesiva... repelente y alelado, tiene un "amiguito del alma" que es pasteloso y medio retrasado, y que está casado con una..."cosa" fea y canija que disfruta solo de dos cosas, mangonear a todo cristo y fornicar como si le fuera la vida en ello.

El grupo se completa con una canadiense... que en USA viene a ser como un lepero en España, se hacen miles de chistes malos a su costa. Es la maciza oficial de la serie, una periodista de medio pelo que trabaja en un canal de TV que no ve nadie... pero le pagan lo suficiente para vivir en Manhattan! misterios misteriosos...

Y aderezando el pastel un rubio que va de seductor (y que ironías dela vida es gay en la vida real) y que aporta las únicas líneas de dialogo que no inducen al vómito.

Con problemas tan variopintos como "el prota conoce chica y tiene problemas" o "el prota conoce chica y tiene mas problemas" la serie es como el conejo de Duracell... dura y dura y parece que no se termina nunca... entre otra cosa porque todos los puñeteros episodios son idénticos.

La serie no puede ser mas cargante (bueno si, podría durar mas y entonces sería para cortarse las venas)

Y es que, si la mayoría de nosotros conociese a alguno de estos imbéciles crónicos probablemente acabaría a leches con ellos.
Obd
17 de junio de 2014
Me sorprende que habiendo pasado meses del tan deseado desenlace (estamos mediados de junio de 2014) no hayan criticas actuales y la mayoría tienen mínimo 4 o más años. He leído varias críticas y debo decir que no se corresponde a lo que en mis círculos sociales se comentaba. La mayoría dejó de seguir la serie a partir de la 6ª o 7ª temporada y se fue a ver directamente el doble capítulo final para saber quién era la madre (lo aconsejo).

Siendo objetivos estamos ante el enésimo caso de que cuando una serie da dinero la alarguemos a tope hasta la saciedad aunque nos carguemos el entretenimiento y la gracia de los personajes. Esto ya ha sucedido antes en otras series así que lo más justo sería empezar dando una nota por franjas de épocas:

1ª temporada: un 6. Normalita pero con la promesa de que irá a mejor.
2ª temporada hasta la 5ª: un 8. Es la mejor época siendo una serie LEGEN (wait for it) DARY.
6ª temporada hasta la 7ª: un 5. Comienza el declive: se pierde la frescura de personajes por la repetición de escenas ya vistas y por cada 3 o más capítulos solo hay uno que merezca la pena.
8ª temporada hasta la 9ª: el 2 definitivo. La serie ya ha "gastado" a casi todos los personajes y adquiere un rumbo drámatico que solo lo aguantamos algunos ante la promesa de descubrir quién es la madre (la serie se estaba emitiendo y no se sabía cuántas temporadas iba a durar y se notaba el final). Decir que la última temporada se hace tan larga y cansina como los famosos 5 minutos que tenía el planeta Namek antes de explotar y que en Dragon Ball duraron varios capítulos de 20 minutos.

La serie no es original, y en cierto modo copia a otras sitcoms como Coupling y Friends (entre otras menos conocidas) pero tiene la premisa romántica de explicarte cómo el protagonista conoció a su esposa. Uno de los problemas es que uno de los personajes sobresale en exceso en la historia, y no precisamente es Ted. Desde la 2ª temporada hasta la 5ª o 6ª temporada, la serie vive de la actuación estelar del gran Neil Patrick Harris, con él y los guionistas en estado de gracia. Opino que tiene el doble mérito ser el personaje más heterosexual o mujeriego de la televisión, cuando eres un reconocido gay con pareja (que hace cameos en la serie) e hijos adoptados (recomiendo buscar fotos porque son hiper-graciosos y parecen una familia legendaria). La actuación de este actor casi se come a la de los demás, un caso parecido a The Big Bang Theory, en el que Jim Parsons deja casi en el olvido al resto del elenco. En conclusión, en Youtube si buscas los mejores momentos de la serie te encontrarás las divertidas normas y modos de ligar que aparecen en el ficticio manual "Playbook", redactado y aplicado por el grande Barney Stinson (un equivalente en España sería Julio Iglesias jeje).

Por último, decir que como muchas otras series o películas de humor se pierde mucho la esencia y la gracia del humor en el doblaje a español, tanto por la traducción de los juegos de palabras, como los timbres de voz que, francamente, a algunos actores no les pega. La he visto en los dos idiomas y recomiendo encarecidamente verla en inglés con subtítulos.
Bob Street
6 de abril de 2014
Nueve años hemos tenido que aguantar para poder dar carpetazo a este cadáver maquillado que ha sido la insufrible historia de Ted Mosby sobre cómo conoció a su novia. Contada a través de un flashback "Como Conocí a Vuestra Madre" parte de una idea interesante y bajo la influencia de una de las más exitosas de siempre, Friends, aunque no tiene nada que ver con la "más grande".
Tal vez, compartir Nueva York pueda parecer suficiente, pero no lo es, esporádicas buenas ideas (solo en las primeras temporadas) han hecho de esta larguísima serie un martirio, especialmente sangrante la novena temporada con cuatro lineas temporales inabarcables y desordenadas.
La serie posee buenos momentos, como la apuestas de las "tortas", el enigma de la Calabaza o la cabra y algunas bromas muy decentes, pero repetir hasta la nausea la fórmula del flasback, sobre el flashback, sobre otra vez lo mismo se hace del todo insufrible. En 2014 arrancará "Como conocí a vuestro padre", y a mí no me engañan más, suspenso morrocotudo para esta producción, de los más de 200 capítulos, solo se salvan unos veinte, mala estadística para una serie tan "bien" valorada.
Musiczine

Últimas películas visitadas