Críticas de estoynoconectado
20 de julio de 2017
Aviso: este documental no es una denuncia concreta del movimiento independentista catalán contra los poderes fácticos del estado. Pretende mostrar el funcionamiento y uso de estos poderes y cómo lo ejercen con gran impunidad las figuras políticas de los partidos mayoritarios. De este modo, este documento no ofrece o vende una ideología política determinada, sino que una mirada crítica de los altos cargos políticos-policiales-periodistas-judiciales. Más que nada por cómo se haya podido vender en algunos medios y la negativa de emitirlo en cualquier medio estatal ya sea público o privado. Sólo se ha podido ver en algún canal autonómico y por plataformas de vídeo de internet.

Como he empezado con el aviso, en esta investigación no sólo se trata de la incriminación y difamación de políticos catalanes independentistas. Ése sólo es un caso (los primeros 20 minutos). Está la creación deliberada de pruebas faltas y como los altos cargos policiales son marionetas pagadas por los políticos. Pretende ayudar a destapar la brigada política desde los GAL, a la 'operación Cataluña' y Podemos.

Así pues, en poco más de una hora se muestra con pruebas e implicados en investigaciones policiales con intereses políticos. Es así como se puede ver como los altos cargos policiales son orquestados por el ministro Fernández Díaz, pero con el testimonio del juez Baltasar Garzón también la cúpula del PSOE utilizó altos cargos policiales y medios de prensa afines para tapar el famoso caso del GAL. Vamos que aquí no se salva nadie, ¡hay mierda para aburrir y para vender!

También cuenta con el testimonio de un guardia civil vestido y oculto a lo "V de Vendetta" y de un comisario honesto que denunció estas prácticas. ¡Parece una película de Martin Scorsese pero es la realidad de la democracia española! Me parece que alarmante que un funcionario (guardia civil) por hacer su trabajo de verdad se tenga que proteger así, y no hablemos del comisario Jaime Barrado. Este último ve estas prácticas son delictivas o por lo menos alegales y lo denuncia. Al día siguiente de hacerlo lo trasladan a otra comisaría, lo suspenden de empleo y sueldo, ¡y le abren una comisión de investigación! ¡Olé tú!

Décadas después del fallecimiento del dictador y esta joven democracia sigue oliendo mal... Mires por donde mires (pocos partidos políticos e instituciones se salvan). Dar las gracias a los dos periodistas que se han atrevido llevar la investigación y a ese anónimo que les envió el sobre con el pendrive de las grabaciones. Y también al "pequeño Nicolás", ya que fue la motivación de que se hicieran esas grabaciones en las que se oyen maquinando como mafiosos. Se creían De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta.
17 de junio de 2014
Me sorprende que habiendo pasado meses del tan deseado desenlace (estamos mediados de junio de 2014) no hayan criticas actuales y la mayoría tienen mínimo 4 o más años. He leído varias críticas y debo decir que no se corresponde a lo que en mis círculos sociales se comentaba. La mayoría dejó de seguir la serie a partir de la 6ª o 7ª temporada y se fue a ver directamente el doble capítulo final para saber quién era la madre (lo aconsejo).

Siendo objetivos estamos ante el enésimo caso de que cuando una serie da dinero la alarguemos a tope hasta la saciedad aunque nos carguemos el entretenimiento y la gracia de los personajes. Esto ya ha sucedido antes en otras series así que lo más justo sería empezar dando una nota por franjas de épocas:

1ª temporada: un 6. Normalita pero con la promesa de que irá a mejor.
2ª temporada hasta la 5ª: un 8. Es la mejor época siendo una serie LEGEN (wait for it) DARY.
6ª temporada hasta la 7ª: un 5. Comienza el declive: se pierde la frescura de personajes por la repetición de escenas ya vistas y por cada 3 o más capítulos solo hay uno que merezca la pena.
8ª temporada hasta la 9ª: el 2 definitivo. La serie ya ha "gastado" a casi todos los personajes y adquiere un rumbo drámatico que solo lo aguantamos algunos ante la promesa de descubrir quién es la madre (la serie se estaba emitiendo y no se sabía cuántas temporadas iba a durar y se notaba el final). Decir que la última temporada se hace tan larga y cansina como los famosos 5 minutos que tenía el planeta Namek antes de explotar y que en Dragon Ball duraron varios capítulos de 20 minutos.

La serie no es original, y en cierto modo copia a otras sitcoms como Coupling y Friends (entre otras menos conocidas) pero tiene la premisa romántica de explicarte cómo el protagonista conoció a su esposa. Uno de los problemas es que uno de los personajes sobresale en exceso en la historia, y no precisamente es Ted. Desde la 2ª temporada hasta la 5ª o 6ª temporada, la serie vive de la actuación estelar del gran Neil Patrick Harris, con él y los guionistas en estado de gracia. Opino que tiene el doble mérito ser el personaje más heterosexual o mujeriego de la televisión, cuando eres un reconocido gay con pareja (que hace cameos en la serie) e hijos adoptados (recomiendo buscar fotos porque son hiper-graciosos y parecen una familia legendaria). La actuación de este actor casi se come a la de los demás, un caso parecido a The Big Bang Theory, en el que Jim Parsons deja casi en el olvido al resto del elenco. En conclusión, en Youtube si buscas los mejores momentos de la serie te encontrarás las divertidas normas y modos de ligar que aparecen en el ficticio manual "Playbook", redactado y aplicado por el grande Barney Stinson (un equivalente en España sería Julio Iglesias jeje).

Por último, decir que como muchas otras series o películas de humor se pierde mucho la esencia y la gracia del humor en el doblaje a español, tanto por la traducción de los juegos de palabras, como los timbres de voz que, francamente, a algunos actores no les pega. La he visto en los dos idiomas y recomiendo encarecidamente verla en inglés con subtítulos.
13 de junio de 2016
La verdad es que pese al desgaste de los más de 25 años de la serie y huidas de guionistas, nos tienen muy bien acostumbrados. Trabajarse un cambio nuevo en cada opening, aunque sólo sean los segundos en los que se sientan los protagonistas en el sofá, tiene un gran coste creativo. Y ya no sólo se dedican a eso y al guión de la trama del capítulo, sino que cada cierto tiempo nos deleitan con un pequeño (pero que acostumbra a ser recordable) homenaje al cine o televisión.

Entrando en el terreno de la subjetividad, a mi me encantó y lo encontré acertados los guiños junto a las adaptaciones de Homer y Ned Flanders como el villano. ¡Uno más y que no paren!
13 de junio de 2016
Cada vez más son los actores y directores que se pasan a la televisión, también lógico ya que con tantos canales por digital de pago el dinero debe estar allí. Eso hace que cada vez más seamos participes de una mejoría en la calidad de las series. Además resulta ser un formato que permite desarrollar con más profundidad la psique y la trama dramática de los personajes.

SOBRE LA SERIE: pese al gran hype de los fans, Sam Raimi y su equipo está a la altura y hace un arranque con unos primeros capítulos (geniales) con la fórmula que ya funcionó y... ¡que vuelve a funcionar! Tiene todo lo bueno de las tres películas originales y no sólo el horror del remake del 2013: humor negro, gore, miedo (un poco discreto para los que son de difícil asustar), aventuras, acción, ... y un Ash que vuelve más mayor y más grueso (hay un gag) pero... ¡en plena forma!
26 de febrero de 2016
Decir que esta película es la versión española de “Trainspotting” es mentir y decir una soberana estupidez.
Tratar de colar esta cinta como un drama retrata la realidad o una realidad de los jóvenes españoles es mentir. Y por cierto, no se podía ser más prejuicioso para hacer un diseño de personajes más estereotipados y estúpido… ¡imposible!

Que uno de los guionistas de semejante truño audiovisual haya sido ministra de cultura refleja el nivel de este país… Y como sigo diciendo, una gran mentira que le importe el arte y la cultura de los españoles. ¡Es de traca que esta mierda está subvencionada por el estado!

Del cine actual español es de lo peor y más vomitivo que he visto, junto a la película tan machista como “Yo soy Juani” o las de “Torrente” (que parece una obra de arte comparada con las mencionadas). Ya el cine en general es machista, para que después uno se anime a ver cine español y vea que aquí todavía es peor. Pese haber pasado ya 30 años, el panorama español no es que haya evolucionado mucho de las películas de los 80 como las de Mariano Ozores, Fernando Esteso y Antonio Ozores. En esas al menos te reías algo, ¡por malas, machistas y decadentes que fueran! ¡Todavía recuerdo la de "El erótico enmascarado"!