Cómo conocí a vuestra madre (Serie de TV)

28 de octubre de 2010
Empecé esta serie viendo de golpe las 3 primeras temporadas hasta ponerme al día. Lo que llama la atención de ella, es que no es otra serie de humor en la que cada capítulo está para crear la risa fácil y luego olvidarlo, sino que esta serie tenía un argumento: cómo conoció el protagonista a su esposa y madre de sus hijos.

La serie empezó muy bien, con unos personajes emorables y contando las cosas que le sucedían a Ted, el protegonista, mientras buscaba al amor de su vida. Estas anécdotas incluían una especie de enseñanza, como para darnos a entender que, aunque no había conocido a la madre, estaba en el camino, adquiriendo un importante conocimiento para reconocerla cuando llegara el momento. Por tanto, los capítulos se hacían interesantes, veíamos una evolución en los personajes, un sentido a todo.
Pero a partir de cierto acontecimiento (*) vemos que la serie se estanca, los personajes dejan de desarrollarse y pierden su frescura. Ted ya no nos dice nada de interés sino que se limita a contar cosas que no le suceden a él o cosas que no aportan nada a la historia. Los capítulos son algo para ver y olvidar después, todos prescindibles desde hace mucho.

Además, está el hecho de que los personajes cada vez cansan más: Lily y Marshal eran una pareja divertida, ahora son casi como unos padres, con algun que otro problema infantil que ocupa todo el episodio; Barney aun mantiene algo del nivel de la serie pero después de algunas cosas (**) ya no es lo mismo (sigo en el spoiler)
En cuanto a Ted... cada vez me cae peor, al principio me atraía con el rollo de ser arquitecto y tener eso en común, pero me parece un fantasma: se nos da a entender que es un chico romántico y sensible, un chico que sabe ser buen amigo, pero poco a poco vamos viendo que se trata de alguien que siemrpe quiere estar por encima, presuntuoso, interesado, hipócrita, snob, egocéntrico, irrespetuoso, pusilánime, desconsiderado y, en fin, un fraude total. Y en los últimos episodios sólo ha empeorado la imagen que tenía de él.

Conclusión:
La serie ahora habla sobre cada día, hora y minuto de los protagonistas: monótona y cada vez más aburrida... dándonos de vez en cuando alguna señal de que la historia avanza para luego desmentirlo. Algun episodio es bueno, pero si para encontrarlo tienes que verte la temporada entera, deja de ser buen negocio. Se nos recuerda que es una historia que nos cuentan desde el futuro por el comienzo de cada capítulo "kids..." lo demás parece indicar que Ted es un narrador omnisciente-omnipresente, lo cual quita verosimilitud, y que no sucedía en las primeras temporadas (de verdad, los niños siguen escuchando al padre? hace tiempo que no hablan!)
Y ahora he mirado que piensan hacer 7-8 temporadas... a veces es mejor acabar de una manera decente a destrozar la que prometía ser Legen... ...daria.

Nota: se queda en un 5, nota media de las primeras temporadas (7) y el (3) de la quinta (y sería menos de no ser por el capítulo del talón).
LadyDeschain
13 de enero de 2008
No es friends por suerte; y me explico, Friends ha sido la mejor serie de la historia (a mi entender) pero sinceramente, friends acabó y si volviésemos a ver otra serie como friends la criticariamos por ello.
Para mí es una serie fresca, rápida y disparatada. Pero con una pequeña carga dramática. Quizá sea poco exigente....quizá no. Series como House (con todo lo buena que es) me parece lenta y agobiante, amen de no tener ningún tipo de gracia.
En definitiva, me parece una gran comedia, que cumple con creces lo que promete. "¿Conoces a Ted?"..... pues corre a conocerlo.
sir_charl
24 de septiembre de 2012
Empezó esta serie siendo divertida, con algunos gags simpáticos y guiones más o menos soportables a pesar de ser bastante mojigatos y moralistas. Y a pesar también de sus personajes protagonistas: el principal, Ted, siempre pareció un poco capullo y estúpido; la pareja de amigos, algo bobos, y el rubio ligón bastante poco creible.
A medida que avanzan las temporadas los defectos de la serie se acentúan, los guiones ya no tienen gracia, Ted ha pasado a ser completamente gilipollas, la pareja da grima y el rubio es definitivamente mentira. Y los argumentos parecen redactados por miembros numerarios del Opus. Es ofensivo que haya quien la compare con Friends.
pierna
3 de octubre de 2009
Nunca comprenderé el éxito de esta serie. Parte de la premisa de Friends, un grupo de amigotes y sus aventuras y desventuras. En esta ocasión la novedad es que el protagonista les narra a sus hijos como conocío a su madre... o lo hará algún día, pues tras temporadas y temporadas aún sigue contándoles como se divertía en su juventud.

La serie carece de gracia y abusa de las bromas autóctonas sobre barrios y piques EE.UU/Canadá. Los personajes a excepción de Robin y el más que estereotipado Barney son sumamente insoportables, en especial nuestro querido protagonista Ted Mosby, al que dan ganas de vaciarle un cartucho de plomo.

Para pasar el rato única y exclusivamente.
shalashaska
30 de noviembre de 2011
HIMYM es ya una de las series veteranas de la parrilla televisiva. Aunque esta comedia tiene tantos seguidores como detractores, los que le atribuyen una genialidad que no se veía desde ‘Friends’ y los que, directamente, odian a Ted Mosby y su boba historia. Lo único cierto es su éxito en antena, lo que ha hecho que la cadena la prolongue dos temporadas más, hasta alcanzar la octava temporada. ¿Alcanzará las 10 temporadas de su predecesora? Las audiencias dictarán sentencia.

Todos coincidimos en lo odiosas que pueden resultar las comparaciones, pero en esta ocasión la comparación resulta demasiado evidente. Y el hecho de que sea evidente no le resta validez a esta comparación, ya que los creadores de la serie (o ‘copiadores’ que dirían algunos) se lo han buscado. Y no es que HIMYM tenga unas tramas similares a las de ‘Friends’, pero sí es cierto que hay características en la personalidad de los personajes y ciertos mecanismos de funcionamiento de la serie que podemos encontrar en ambas comedias: grupo de amigos, los escenarios son el piso compartido y el bar, la pareja dentro del grupo que sirve a los guionistas para tratar temas como el matrimonio o los hijos, etc.

Pero salvando estas comparaciones, lo cierto es que la serie tiene dos buenas temporadas iniciales, donde Ted empieza a explicarnos la historia que le llevará a conocer a su futura esposa. En estos episodios (cuando Ted aún hacia algo de gracia) vemos su relación con Robin, también a la extraña pero entrañable pareja que forman Lily y Marshall y, sobretodo, nos reímos con Barney, este ligón trajeado y teatrero que hará mil y una invenciones con tal de llevarse una chica la cama. Fue un prometedor inicio de la serie que, sin ser nada del otro mundo, cumplía perfectamente su función de entretener y divertir.

Pero la comedia se hace pesada con el transcurrir de los capítulos viendo que las tramas son similares a las del principio y previsibles. Además, algunos de sus personajes dejan de hacer gracia, como Ted y Robin, ya que se mantienen invariables desde el primer al último capítulo. Marshall y Lily tienen sus (pocos) momentos, así que el personaje de Barney Stinson (Neil Patrick Harris) queda como capitalizador y único depositario de la sonrisa del espectador. De hecho, lo único que mantiene la serie son los gags de Barney y los flashbacks que muestran a los protagonistas en su etapa de jovenzuelos universitarios. Demasiado poco para una serie de humor. Además, lo que sirvió como excusa para narrar la serie (la explicación de Ted a sus hijos) acaba en pesadez, así como las divagaciones en off del protagonista sobre el destino y la esperanza de encontrar el amor verdadero.

En definitiva, una serie con un buen inicio pero que va claramente decrescendo a medida que avanza y que queda lastrada no por su comparación con ‘Friends’, sino porque acaba costando soltar una carcajada debido a su completa invariabilidad y a la repetición de situaciones y de gags.
Carlos