Lulu on the Bridge

Drama. Romance Un famoso saxofonista resulta herido en un tiroteo ocurrido en el local donde tocaba. A partir de ese momento, incapacitado para tocar el saxo de nuevo, cae en una gran depresión y pierde las ganas de vivir y de relacionarse con la gente. Pero un día descubre una misteriosa piedra... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
28 de octubre de 2006
Inquietante relato el que nos plantea Auster con Lulu on the bridge. Mira Sorvino (actriz que nunca deja de sorprendeme) realiza un papel espléndido, y que decir de Harvey Keitel, que está colosal. Una historia de amor de las que ya no quedan narradores, con una estructura muy lograda y unas frases perfiladas y compactas que te hacen comprender perfectamente la personalidad de cada uno de los "espíritus" o personas de la historia. Pude reflexionar, y sacar nuevas conclusiones sobre esa palabra que todos usamos y decimos alguna vez: AMOR. Por qué... ¿Qué es el amor? Quizás cada uno tenga su concepto o idea de lo qué es, aunque Auster nos exponga en esta película lo que casi todos soñamos que sea. Enhorabuena porque hacer un buen libro y también una buena película tiene su mérito.
Andrersen
15 de abril de 2006
Es una lástima que una historia tan sugerente haya tenido que ser rodada por un escritor, ya que por momentos su falta de oficio llega a ser alarmante. No logra que la cámara se erija como auténtico medio de expresión, tendiendo a la arbitrariedad de encuadres y puntos de vista, y la concatenación de escenas es torpe. El tono de la película no acaba de definirse y ésto impide que posea verdadera personalidad.

A pesar de ello, recomiendo su visión por la infrecuente honestidad y humanidad de su historia de amor. Pura y sencilla.
Tomine
22 de febrero de 2008
El universo del Auster escritor resulta fascinante, El palacio de la luna es uno de mis libros preferidos y quedé hipnotizado por la extraña y notable trilogía de Nueva York.
Llegué a esta película con la mejor de las predisposiciones, pero la verdad es que no he conectado en ningún momento con la historia, no hay ni rastro del imaginario de Auster y el producto final es francamente decepcionante, personajes desdibujados, historia bastante chorra, y lo que es peor bastante aburrida.
Aún así es diferente a la mayoría del cine que circula por el mundo y solo por eso es un producto digno y que tal vez encuentre un público que la disfrute más que yo.
mohinder
18 de octubre de 2005
Primera película del escritor de culto e independiente, muy arrimado al cine de autor a través de buenos guiones ("Smoke", por ejemplo), Paul Auster, que es una película sólida y que rebosa personalidad por los 4 costados, a través de un drama de ribetes fantásticos, dotado de una atmósfera inquietante, sugestiva, original.
Dotada de una magnífica elección de actores e interpretación de éstos, resulta una película de guión con sólidos diálogos y una cotable construcción dramática entre la que se intercala un genuino y poco frecuentado romanticismo, entre desesperado y arisco. Un tipo muy interesante este Auster.
kafka
15 de febrero de 2014
Para dejarse cautivar por una película como “Lulu on the bridge” es preciso ir avisado de que la apuesta de esta película no está tanto en la historia que nos cuenta cuanto en su lírico poder metafórico. En ella laten pulsiones de esa magia que anima la fábrica de sueños, y ello excusa las posibles excentricidades de la historia. Y es que “Lulu on the bridge” no habla de una historia de amor, sino de amor, sencillamente, y hacerlo requiere recurrir a lenguajes que escapan a lo ordinario. Podrá estar mejor o peor rodada, ser más o menos habilidosa en sus aspectos técnicos, pero hay alma en ella. Contribuye a ello el carácter vago y etéreo de la historia, su carácter sugestivo y misterioso, la cálida banda sonora y la conexión entre Harvey Keitel y Mira Sorvino, tan a priori improbable.
Ziryab
1 2 3 >>