Conocerás al hombre de tus sueños

Drama. Comedia Amor, sexo, humor y traiciones. Las pasiones, ambiciones y angustias de los miembros de una familia provocan conflictos que los llevan a vivir peligrosas situaciones e incluso los ponen al borde de la locura. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 38 >>
28 de agosto de 2010
Deberían multar a todo ser humano que critique a Woody Allen por no hacer una obra maestra al año. Este tipo tiene 50 películas, pues todos los años por estas fechas Woody nos da el aire suficiente, como para aguantar lo que se nos viene encima. Hasta que una vez llegados al próximo verano, cuando estemos hartos de acción barata y de secuelas de superheroes de cartón pìedra a los que damos las gracias por saber hablar. Cuando nos salgan por las orejas las mismas comedias románticas que el año anterior, y el anterior... donde ni son comedia ni mucho menos románticas. El género de la comedia romántica desapareció. Lejos quedan «La fiera de mi niña», «Historias de Filadelphia», «Con faldas y a lo loco»...
Hoy en día lo mas parecido a esas joyas del cine dentro del género sería «500 dias juntos». Con eso, sobran palabras.

Este tipo es un genio. Un genio que escribe el borrador de su siguiente película en los descansos de la actual. Y que al finalizar el rodaje, está practicamente acabado. Y no lo dice para alardear de nada, porque cuando quiere alardear, lo dice sin tapujos. Asegura que su mente esta lúcida únicamente cuando trabaja. Cuando no esta ocupado, pierde toda la inspiración creativa. Y de ahí, junto al amor al CINE, viene el hacer una película al año.
Conocerás al hombre de tus sueños no es su mejor película, no. Tampoco se le aproxima. Pero sería un error, y un atentado contra uno mismo (es decir, siucicio. Mal visto por la sociedad y por la iglesia) no poder disfrutar de él lo que le quede en el mundo del cine, únicamente por entrar en comparaciones con obras maestras suyas de hace años. El mejor Woody te alza a los cielos y te ofrece un espectáculo de brillantes diálogos tan sutiles como cínicos, tan elegantes como sarcasticos. Metidos en unos personajes tan de carne y hueso, que podrian incluso salir de la pantalla («La rosa purpura del Cairo»). Y el peor de los Woodys , el de los últimos 12 años (contando Match Point, si), te divierte, te saca carcajadas a cuenta gotas, te entretiene, te enseña, y siempre encuentras algo en la película que la convierte en una de las mejores del año al final.
Y con esta película te ries. Te ries de unos personajes desolados y una historia triste al fin y al cabo. Te ries viendo a seres inteligentes perdiendo la cabeza y siendo incapaz de ser felices, por otros sin brillantez y sin carisma ninguna, pero que sin embargo con la llave de la felicidad. Todo sin caer en esos aburridos tópicos que asesinan literalmente al espectador atento.

Woody vuelve a hablarnos de las inseguridades humanas, de las complejas y tormentosas relaciones personales. Tan reales como la vida misma, y te dice: Si es que la vida es asi, ¿Cuándo vas a empezar a reirte de ti mismo y dejar de tomarte las cosas tan en serio?.
play it again Sam
21 de agosto de 2010
Cuando el Sr. Allen nos entrega anualmente su película, siempre sale a relucir el tema de si es una obra menor o mayor dentro de su ya larga filmografía. Eso sólo pasa con los que han hecho mucho y muy buen cine. De hecho es uno de los pocos grandes que aún esta vivo y sigue trabajando. Pues bien, en esta ocasión tengo que decir que "Conocerás al hombre de tus sueños" no pasará a la historia como uno de sus mejores films. Pero incluso así, es muy superior a la media del cine que llega a nuestras pantallas.

El telón de fondo sigue siendo el mismo de muchas de sus películas, es decir, frustaciones laborales y personales, desilusión, relaciones de pareja, adulterio y divorcio etc, etc, Pero lo hace desde un guión bien construido (cómo no) y con buenos actores (el casting me parece muy acertado).

Con estos ingredientes lo que nos queda es una comedia dramática que se ve con facilidad y que tiene varios momentos de buen cine (ver spoiler) y que combina de forma acertada la sonrisa (que no carcajada) con la seriedad de algunos de los temas que se tratan.
Deivid
31 de enero de 2011
Querido Woody,

No creo que haga falta que te recuerde, a estas alturas, que lo nuestro fue —como tú bien sabes— un verdadero flechazo. Un amor a primera vista tan intenso y repentino como veraz, profundo y duradero. Nuestra primera cita fue, si mal no recuerdo, en “Manhattan”. Pero poco tiempo después vinieron más: “Annie Hall”, “Hannah y sus hermanas”, “Delitos y faltas”, “La rosa púrpura de El Cairo”, “Maridos y mujeres”… ¡Qué tiempos aquellos! ¿Te acuerdas, Woody? ¡Éramos tan felices! Hasta que llegamos a “Match point”, claro. Una peli que, sin imaginarlo siquiera, iba a significar un irremediable y doloroso punto de inflexión en nuestra relación.

Desde entonces ya nada ha vuelto a ser igual. Me engañaste, Woody. Y no sólo una, sino varias veces. Pero yo nunca quise admitirlo. Me resistía a reconocer que empezabas a repetirte. Que tus últimas pelis no dejaban de ser una burda y sempiterna reiteración de tus obras consagradas. Por si fuera poco, sin la chispa y el ingenio de antaño. Sin su ingenio, sin su frescura y sin su ironía. Un desastre, vaya. Pero yo me mantenía en mis trece. Quería creer que esa monótona reincidencia no era más que tu propio sello estilístico. Que si siempre me había gustado tu cine no podía cansarme de él de buenas a primeras.

Pero ya no hay vuelta atrás, Woody. Te defendí como un gato panza arriba con “Vicky Cristina Barcelona” y “Si la cosa funciona”. Proclamé una y mil veces que un mojón de los tuyos era mucho mejor que la pretendida obra maestra de cualquier joven tuercebotas. Pero ya no puedo más, Woody. Estoy hasta las narices de infidelidades, manías, obsesiones, desequilibrios, fantasías, delirios, complejos, culpabilidades, menopausias, pitopausias y paranoias varias. Hasta las narices. Y lo estoy porque “Conocerás al hombre de tus sueños” es el summum, la quintaesencia, el puto colmo —en definitiva— de un producto ordeñado, estrujado y exprimido hasta la saciedad.

Siempre serás mi gafapasta predilecto, Woody. Pero quizás ha llegado el momento de decir adiós. Y recuerda, en cualquier caso, que ese punto de partido —ese match point— lo jugaste y lo ganaste.

Con mis mejores deseos,

Taylor
Taylor
27 de agosto de 2010
Vaya por delante que soy un admirador del director (del que he visto todas las películas, inclusive aquellas en las que actuó pero no dirigió), pero en mi opinión se trata de una película muy discreta.

Me parece floja por varios motivos. En primer lugar, la voluntad de historia coral de la peli fracasa porque en realidad no hay mucho que contar, no hay una buena trama ni sugerentes subtramas, y el guión no aguanta tantos personajes. En segundo lugar, los personajes son extraordinariamente planos, sin profundidad. Me sorprendo diciendo esto de un film de Woody Allen pero son poco interesantes, réplicas de personajes de peliculas anteriores (ver spoiler) o meros clichés de reacciones poco creibles, arbitrarias e inconsistentes. Esto contrasta enormemente con sus mejores películas. En tercer lugar, la más que prescindible y algo irritante voz en off explicita permanentemente no solo el tema del film (ser feliz-engañarse a si mismo) sino las emociones de los personajes, como ya hizo con Vicky Cristina BCN, convirtiendo al espectador en un ser meramente pasivo. En cuarto lugar, las interpretaciones de Josh Brolin y Antonio Banderas son en mi opinión muy flojas.

Es totalmente cierto que el film tiene algun momento y giro apreciables, y el tema que prentende tratar es sin duda interesante. Pero en mi opinión es obvio que el director no se ha molestado en expandir su potencial, en crear personajes "de verdad", en construir una historia no únicamente alrededor de un tema sino con varios matices como tantas veces ha hecho con éxito.

Es por todo lo anterior que me llevo la impresión de una película muy discreta, especialmente tratándose del director del que estamos hablando.
Dani
28 de agosto de 2010
Una serie de personajes con un vínculo familiar viven las consecuencias producidas por el paso el tiempo, la frustración, el tedio y las crisis. La más llamativa es la crisis pitopaúsica del personaje de Anthony Hopkin, que desencadena las situaciones más cómicas e interesantes de la película. Allen sabe mucho de estas cosas, por propia experiencia, pero se le olvida concluir la acción como dios manda, cerrándola tan sólo a medias y precipitadamente.

Fantástica Gemma Jones, muy divertida. Parpadea ya, mujer, que se te van a deshidratar las córneas. Cristal dice que ésta interpretación te va a colmar de reconocimientos.

Fantástico, también, el director de casting. ¿De dónde ha salido la tipa esa?, la de los globines. Perfecta, sin duda.

Perezoso Allen. No te perdono el final, ni tampoco que sea Hopkins el pitopáusico. Y no por él, que está simpático, si no por que ese es tu personaje, te va como anillo al dedo, pero te estás volviendo vago.

Esta vez la cosa no funciona (del todo).
VALDEMAR
1 2 3 4 10 20 38 >>