Un plan perfecto (Gambit)

Comedia Harry Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
11 de febrero de 2013
La historia del cine está plagada de comedias sobre robos y estafas. Algunas son auténticas obras maestras imposibles de olvidar, como El golpe (The Sting, George Roy Hill 1973), Nueve Reinas (Fabián Bielinsky, 2000) o Marnie, la ladrona (Alfred Hitchcock, 1964). Un plan perfecto no entrará en la historia del cine, pero nos hará pasar una tarde agradable. Incluso nos hará soltar alguna que otra carcajada. El guión, basado en una casi desconocida comedia de los años 60, lo firman los hermanos Coen. En la original, Michael Caine hacía el papel de Harry, el cuadro es una escultura, Shirley MacLaine es euroasiática y la estafa se desarrolla en Hong Kong en lugar de Londres. La adaptación ha sido muy libre, actualizando los temas, los escenarios y los diálogos. No destaca por su originalidad, pero todo está hecho con profesionalidad y buen gusto.

Colin Firth borda el papel cómico, especialmente durante su odisea en el Hotel Savoy. Contrasta con su talento y buenos modales "british" con una muy americana Cameron Diaz. Cameron, que tiene papeles más logrados de este tipo (inolvidable en Algo pasa con Mary y su "gomina especial"), está encantadora sin más. Mientras Alan Rickman confiere una fuerte personalidad, muy suya, al magnate Martin Zaidenweber.

La trama es muy ligera, aunque aporta algún giro más o menos sorprendente. Los diálogos son fluidos, incluso brillantes en determinadas escenas (la inscripción en el Hotel Savoy, de nuevo, con un malentendido entre lo que hablan Harry y PJ y lo que entienden los recepcionistas).

Nos quedaremos con la duda de lo que hubiera sido si los Coen también hubieran dirigido la cinta. Al director, Michael Hoffman, lo recordaremos por películas como Un día inolvidable (1996), El sueño de una noche de verano (1999) o La última estación (2009). Se trata de un cineasta bastante plano, más artesano que artista, sin grandes éxitos ni clamorosos fracasos.

Un plan perfecto es un producto de consumo fácil, que dejará en el espectador sensaciones favorables, aunque entretenga sin enamorar.
Rafa_G
19 de febrero de 2013
... llena de guiños a los años 60 y a los tópicos de la comedia británica.

La sonrisa no se me borró de la cara durante toda la proyección, desde los créditos (una brillante y retro animación) hasta el previsible vuelco final del guión.

Pero, estimado filmaffinitista, si acaso buscas la carcajada, o el chiste de culo y pedo, o por el contrario la vena más gafapástica de los Coen, entonces esta película te decepcionará.
golondrina europea
12 de marzo de 2013
No sé por qué, pero esta película me daba muy mala espina: una comedia con no muy buenas críticas, Cameron Díaz... pero me convencieron para verla y me sorprendió bastante en varios aspectos.

Lo primero que quería remarcar es la gran interpretación de Colin Firth, un actor casi perfecto, me encanta verle en este registro cómico, le sienta bastante bien y hace un gran papel.
El guión y desarrollo de la película es muy bueno, me ha enganchado desde el primer momento y me ha sorprendido con su simpático y entretenido final.

No se dejen llevar por las apariencias y disfruten de este film, es muy recomendable para pasar un buen rato.

Mi nota: 7.01
I love Norton
7 de marzo de 2013
He de reconocer que los hermanos Cohen no han perdido nada de su estilo; especialmente para la comedia. No sólo han escogido una pareja ideal que funciona en pantalla, sino que han realizado un guión divertido, amenos, rápido y nada empalagoso, que te hace pasar un buen rato, reírte y olvidarte cuando se acaba la película; de duración gusta para no atragantarte, los personajes son cuidados, dan vueltas y giros sorpresivos, que te sorprenden, otros menos, pero te hacen pasar un rato entretenido y placentero. No es una gran película, pero tampoco creo que su pretensión sea esa; por otra parte, aparte de la tan recurrida y mencionada Cámeron Díaz, siempre he pensado que Colin Firth, como actor de comedia, no ha tenido las oportunidades necesarias para demostrar lo bien que puede moverse en ese terreno -lo que si ha demostrado de sobra son sus actitudes interpretativas, sin duda-. Sin tener la ironía, desparpajo ni el atrevimiento de muchos otros guiones de los hermanos ya mencionados, no deja de tener su chispa, de entretener y de hacerte pasar un buen rato. Cine de 80 minutos, veloz y dinámico que cumple su función: hacerte sonreír.
lourdes lulu lou
2 de enero de 2014
Harry Dean, protagonizado por Colin Firth, es un restaurador de arte que ha diseñado un plan para estafar a su multimillonario jefe, el cual es un fanático de las obras de arte. ¿Y qué mejor manera de estafarle que vendiéndole un cuadro falso de Monet? Un plan que a priori parecía perfecto, se va a ir poco a poco enredando y complicando con una sucesión de “desgracias y desdichas”.

Divertida comedia bien moldeada con el guión de los hermanos Cohen.

Un sublime Colin Firth, que ahí donde lo ves tan serio, echa mano de un nuevo registro siendo capaz de hacerte reír con un simple gesto educado, formal, sin perder la compostura y, eso sí, siempre con su traje puesto. Buenísimos los momentos de “que no cunda el pánico” en forma de curiosas conversaciones entre él y su compañero de plan, “El mayor” (Tom Courtenay).

No tan acertada Cameron Diaz , con una actuación sobrecargada y artificial intentando ganar el protagonismo que le roba el bueno de Colin Firth.

Aún así, vale la pena verla si quieres pasar un rato divertido con buen humor inglés.

Además, no es muy larga y no se hace nada pesada. Te entretienes durante toda la película.
jvillajos
1 2 3 4 5 6 >>