Lo

6,2
La joven April acaba de desaparecer, secuestrada por un demonio. Justin, su novio, decide actuar, e invoca a un poderoso demonio llamado Lo para que le ayude a encontrar a April y traerla de vuelta del infierno. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2012
Encontré una reseña de esta película en un blog de cine al que suelo entrar a menudo, y su argumento me llamó la atención, pero, sinceramente, no esperaba llevarme tan grata sorpresa.

La premisa inicial no es lo más original de la película, un joven, tras el secuestro de su novia por parte de un demonio, decide hacer una invocación para volver a traerla de vuelta. Su punto fuerte se encuentra en su representación y sus personajes.

La película se nos presenta como si de una obra de teatro se tratara, en un escenario muy simple y con muy pocos personajes. Pero su grandeza es precisamente esa, con muy poco consigue engancharte, como si te encontraras en el teatro observando esta historia.

Los personajes son el otro punto fuerte de la historia, muy bien caracterizados, al estilo de las películas de terror de serie B, y los demonios son muy excéntricos, la mezcla perfecta para arrancarte una carcajada de vez en cuando, sin llegar a quitarle dramatismo a la trama.

Todo esto unido a su corta duración, unos 80 minutos, hacen que esta película sea un visionado agradable, dinámico y te enganche de principio a fin, aunque, aviso para los amantes del terror, se trata más bien de un romance hecho con personajes de terror que una película de terror en si misma. Sin duda, merece la pena verla.
Grajillo
15 de febrero de 2012
Es una película que encontré por curiosidad y la cual yo creía que seria una pelicula de serie "b" sin más. Pero gratamente fui sorpredida por un gran cuidado en la trama y en la iluminación (algo bastante importante en ella), no tiene muchos ángulos de cámara,se compone básicamente de primeros planos, planos generales y planos de detalle , pero en vez de resultar tediosa o incluso aburrida, por la distinta personalidad de los personajes que muestran crea el propio dinamismo que puede carecer al no haber muchos ángulos distintos de cámara, pero tampoco la historia necesita muchos más. Puede parecer simple, pero esta cargada de humor Negro, destacando al propio demonio Lo.

El final sinceramente me dejo con buen sabor de boca.
Lusane
6 de julio de 2014
"Lo" es una historia de amor con toques de humor negro, desarrollada en un retorno de lo cinematográfico a lo teatral, con abundante contenido creativo y expresivo, donde la acción se genera en una alternancia entre lo grotesco y lo entrañable. Trajo a mi memoria los comienzos de Terry Gilliam con Flying circus y las primeras producciones de Peter Jackson, prueba de que se le puede dar forma a un buen guión con bajo presupuesto.
Carlos Bandeira
5 de febrero de 2017
A ver, me encantan las películas difíciles pero entre una película difícil y una aburrida hay un trecho largo. Y eso es lo que tenemos aquí, una película muy original con «reconstrucciones», o «reenactment», si lo dices en inglés, de las situaciones vividas por el protagonista con su novia tipo teatral.

Pero más allá de eso es una película totalmente plana y vacía, una comedia de terror que ni da terror ni da risa ni nada de nada. No es que la odie y que la quiera poner a parir, es decir, que puedo entender que a cierto público le guste pero me pareció demasiado pretenciosa, no quería solo entretener quería además ser interesante y el tiro le salió por la culata.

Un tres de probablemente no la veas terminar pero al menos verás más de la mitad, igual cuando le falten veinte minutos, y dura hora y veinte más o menos, la quitas o la pasas para adelante a ver cómo termina.
tipar