Django desafía a Sartana

Western Django llega a la ciudad y descubre que su hermano Steve, acusado de robar un banco, ha sido linchado. Creyendo que el verdadero culpable es Sartana, lo reta a duelo. Justo a tiempo se descubre que el autor del delito es una importante figura local, y Django y Sartana unen sus fuerzas para castigarlo. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2021
Directo, básico, chapucero, prometedor, endeble, explosivo, oscuro, violento, ridículo, contundente, previsible, sangriento, simple, menor, irregular, emocionante, intenso, desagradable, aparatoso, apasionante, dinámico, deleznable, épico, familiar, atroz, emocional y ajustado Spaghetti western, que juega con la figura y fama de dos pistoleros habituales del género, como: Django y Sartana,

Nos encontramos ante la típico Spaghetti western de serie B de principios de los 70, en el que sus responsables consiguen realizar una trama de acción y suspense en la que dos estrafalarios personajes, harán lo posible por impartir justicia y dar con los responsables del robo de un banco y el asesinato de uno de sus hermanos.

No es un producto que vaya a entusiasmar a todo tipo de público, pero ya os aseguro que ofrece lo que se espera de él. Una trama sencilla y previsible, con la que disfrutar de una cacería y venganza desorbitada. Todo ello acompañado por una banda sonora épica y delicada cuando la ocasión lo requiere.

Los responsables de la película ofrecen una imagen cuidada y nítida, logrando que no se ensucie la imagen más de la cuenta y que los enfrentamientos sean nítidos.

Tengo la sensación personal que nos encontramos ante una de esas películas que pudieron entusiasmar a Quentin Tarantino en su momento y que posteriormente llegó a homenajear en: Kill Bill y Django desecadenado.

Django desafía a Sartana , queda como un estupendo ejemplo de lo que era, es y será siempre un Spaghetti western. Sólo hay que prestar un poco de atención al cartel, para saber el tipo de menú que servirán en "Django desafía a Sartama".
Jon
2 de septiembre de 2019
Mediocre, ¡una vez más!, spaguetti western, que tiene algunos momentos buenos, como el linchamiento del comienzo pero, pese a que durante buena parte del metraje se sostiene correctamente, cae en picado en su último tercio, muy mal filmado, montado sin sentido de la medida y cayendo en el ridículo.
Como he dicho antes, no todo está mal. Squitieri, que más tarde sería un buen productor amén de pareja de la guapísima Claudia Cardinale, logra algunas escenas resueltas no con brillantez pero sí con eficacia. Pero, como he dicho antes, el final se remite a tantos y tantos westerns europeos, llenos de violencia pero mal rodados.
La sensación que queda al final es que podría haber estado mejor, pero o no se ha podido o no se ha querido apartarse de la medianía imperante en este simpático (sub) género.

Constancio
6 de abril de 2021
Cuando dos fórmulas por separado empiezan a decaer, una solución puede ser juntarlas a ver que pasa. Y lo que pasa en este caso uniendo a estos pistoleros, cada uno con sus sagas, es que se finiquiten las de los dos. Algo así como hacer competir primero y unir después a Superman con Spiderman. Cada uno con sus propias características, Django (Kendall) su barba mal afeitada y Sartana (Ardisson) con sus puntillas almidonadas.
Esta especie de "Djangartana" acaba siendo una obra menor, pero no inferior a lo que nos tenían acostumbrados estos héroes por separado.
Estamos en la mítica ciudad de Tombstone en 1871, después que Django haya acabado con la banda del Cuervo que aterrorizaba la zona e impedía con su violencia la llegada de inversores del Este. Pero se la juegan al pardillo de su hermano y no hay otra que buscar la correspondiente venganza. Como por allí andaba Sartana a él le cuelgan el muerto, y nunca mejor dicho. Se enfrentan los pistoleros con resultado de empate. Total que ahora son dos amigos en busca del culpable.
El guion es de lo más flojo. Por no cuidar ni siquiera se explica cómo es posible que el cadáver de Singer (Faber) el banquero, desaparezca por arte de magia y entierren un ataúd vacío. Las interpretaciones de los actores allá van también. La música en general con mucho ritmo de guitarra eléctrica pero se deja escuchar.
Alguna escena divertida como el vendedor del "agua milagrosa", una especie de crecepelo que sale a dólar el frasco. Más caro que el minoxidil.
Recomendable sobre todo para los aficionados al western mediterráneo y, por supuesto, para los adictos a estos dos superhéroes del Oeste.
Lafuente Estefanía