Las vacaciones de Jesús y Buda

Animación. Comedia. Aventuras "Las Vacaciones de Jesús y Buda" adapta un manga de humor de Hikaru Nakamura, que cuenta las vivencias y hábitos cotidianos de Jesús y Buda, quienes han decidido irse a vivir juntos a un piso en la Tierra. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2014
Divertida y anecdótica animación que recurre a las figuras de Jesús y Buda en unas vacaciones anuales en Japón, donde las risas será el punto central de la historia, pero siempre manteniendo el respeto por los personajes y lo que representan dentro del mundo de la religión, además de profundizar en sus personalidades, miedos y fantasmas.

Si no eres un fan acérrimo religioso de estos personajes, y uno se lo toma, como lo qué es, una animación destinada a entretener, sin el ánimo de ofender, seguramente más de no puede llegar a aprender algo. Diviertanse.
Ranxomare
21 de agosto de 2015
Lo primero: tanto el sentido del ritmo (lento cuando lo requiere la historia) como las situaciones son "japonesas". Hay muchísimo de cultura nipona en este anime, de su vida cotidiana, sus fiestas y costumbres. En ocasiones puede resultar algo tedioso a ojos de un occidental, pero incluso así merece la pena.

Lo segundo: esto no es "Los Simpson", ni "Padre de Familia" o derivados. Y conste que yo adoro ese sentido del humor, pero ese anime planeta algo muy distinto. No buscar arrancar la carcajada a cualquier precio, sin evitar la ofensa directa, o incluso buscándola. En absoluto. La película es en todo momento respetuosa con ambas figuras mesiánicas, y sus respectivas religiones, haciendo hincapié en sus valores fundamentales, que por cierto no distan demasiado. De hecho, la cinta está salpicada de breves lecciones sobre historia y mitología de ambas figuras. Pero las mejores referencias son veladas alusiones que dan pie a situaciones desternillantes por lo inesperado de ciertas conexiones y colisiones entre las leyendas de ambos y la vida cotidiana.

Nadie, salvo un fundamentalista religioso, podría ofenderse por lo narrado. Y solo un fan de la violencia y el chiste grosero podría tildarla de aburrida. Merece la pena aunque solo sea para comprobar que se puede hacer humor sin ofender, incluso con temas tan delicados como la religión.
Mezten
19 de enero de 2016
Podría haber sido esta una película blasfema a tope, poniendo a caer de un burro a la religión y esas cosas, pero sin embargo se nota que los autores no han querido cebarse en ese sentido y que sólo han querido hacer un retrato costumbrista de un tranquilo barrio de Tokyo, de las "largas" (En términos humanos) vacaciones de Jesús y Buda y de las graciosas situaciones en las que se ven envueltos para ocultar su identidad secreta.
No soy un grandísimo fan de la animación japonesa, pero he encontrado un tanto parada la película (No aburrida tampoco) pero sí habría agradecido un poco más de acción y que se hubiera marcado más el choque de personalidades de Jesús y Buda. Recordemos que Jesús se acercaba a los indeseables y hay quien dice que tenía una novia prostituta, así que me habría gustado verlo un poco más extrovertido y gracioso, además de verlos a ambos haciendo alguna acción piadosa o de predicar (pero sólo un poco, que están de vacaciones).
Por cierto, no hubo huevos para meter (no ya un cameo o una aparición fugaz) ni siquiera una mención a Mahoma.
kileskus
11 de noviembre de 2016
Película como poco diferente al cine que vemos hoy. Una cinta que proviene de Japón (lo remarco porque si viniera de la cultura Occidental creo que se le habría tachado de provocadora) y que retrata como Jesús y Buda están varios días de vacaciones en Japón. Tiene situaciones graciosas, que no hilarantes, y supongo que un mayor conocimiento de toda la cultura y tradición que acompaña a Jesús y Buda hacen más comprensible parte de las gracias o bromas de la película.

Con todo, cumple su cometido. Pero mejor no esperarse lo que no es, no es ni transguesora ni una nueva Vida de Brian, es solo una comedia de animación que si bien es interesante, no pasa de eso.
el hombre del coco
8 de febrero de 2017
Por qué verla:
+No se le puede negar una propuesta de lo más original.
+Iconoclasta, irreverente, socarrona.

Por qué no verla:
-Demasiado blanca, casi infantil a veces.
-Más allá de la propuesta de inicio, la peli pasa sin pena ni gloria. No ocurre nada más que una serie de gags para sacarle algo de jugo al punto de partida.
-Se le echa en falta más mala uva y más incorrección.
Friki del Terror