Desaparición en Niagara Falls

Thriller. Intriga Una joven regresa a su hogar natal, al lado de las cataratas del Niágara, y se ve envuelta en los recuerdos del secuestro que dice que presenció cuando era una niña.
25 de junio de 2020
Empieza muy bien, tiene un halo perturbador, con un toquecito lynchiano, pero a medida que avanza se va perdiendo, se vuelve repetitiva, monótona, lenta, por momentos no sabe para dónde agarrar, da giros en algunos casos ridículos y la protagonista se llega a volver fastidiosa. Lo peor es que todo el peso de la película cae sobre sus hombros así que no queda otra que aguantarla, cosa que se hace difícil pasada la mitad.
Entre VHS, podcasts, aura extraña, personajes estrafalarios en una ciudad turística en temporada baja, transcurre la historia que hacia el final genera más bostezos que otra cosa.
Creo que desaprovecharon varios personajes como los asistentes de los ilusionistas, a los magos que igual tampoco estaban en edad para sus personajes, demasiado jóvenes, y le dieron más importancia a otros muchos más planos, como la hermana de Abby, su cuñado y el policía.
Manuel
20 de agosto de 2021
La producción es muy sencilla, sin grandes ideas ni recursos. En todo momento parece un telefilm.
La dirección es normalita y corriente. Nada destacable excepto que la narración resulta caótica. Salta de tal forma de un sitio a otro que hay momentos en uno no sabe de qué va la cosa. Además, durante casi toda la película no sucede nada, todo son secuencias inconexas y al final, en escasos cinco minutos, de golpe y porrazo, se produce un desenlace tal, que uno no sabe ni cómo ni por qué se llega a él.
En relación con o anterior hay que decir que una cosa es el suspense y la intriga y otra muy distinta no saber narrar la historia, que es lo que sucede en esta película. No es que tenga una magnífica intriga es que debemos ser muy torpe y no sabemos qué es lo que pretenden contarnos si es que pretenden algo.
La historia está cogida con alfileres; un principio absurdo y un desarrollo deficiente, en algunos momentos tan desconcertante que no tiene más remedio que explicarnos el final porque si no nos enteramos de qué es lo que sucedió; como en las películas antiguas. De repente, la película hace ¡pum! y en menos de cinco minutos nos explican todo.
Si pretendieron hacer un intrigante puzzle con la historia muy bien no les ha salido.
Los personajes son de pim, pam, pum y las actuaciones típicas de telefilm.
Resumiendo: un telefilm perfectamente olvidable.
Miguel Ángel
8 de mayo de 2021
*Regreso a un inquietante pasado

El regreso de Abby al lugar de los hechos, después de más de veinte años, dará comienzo a este “thriller”. Volverá para hacerse cargo del sórdido motel que regentaba su madre en vida e irá desencadenando una obsesiva búsqueda de “fantasmas del pasado”.

El escenario, que aparentemente debería ser bello, nos muestra la parte más turística y artificial de unas Cataratas del Niágara en plena temporada baja. Más decadente si cabe. Una especie de “Las Vegas” pero en Canadá, con un clima húmedo y frío.

Al principio, los recuerdos y una serie de fotos encontradas de mucho tiempo atrás, van a conducir a presuntos actos horribles como la “pederastia”, “fieras devorando niños” e incluso padres que eliminan a sus propios hijos.

Todo aparece bastante confuso, además de los pocos datos con que cuenta la protagonista. A medida que avanzan los días, nuevos personajes, como un experto, y ya mayor, submarinista del río, interpretado por David Cronenberg, irán desconcertando cada vez más a Abby y al espectador.

Los padres del niño presuntamente secuestrado y desaparecido, Alex Moulin, era una pareja de magos, Los Magníficos Moulin. Su versión del suicidio de su hijo, no va a convencer a la cada vez más intrigada protagonista.

Por si fuera poco, el “amo” del pueblo, Charlie Lake III, un atractivo Eric Johnson (Cincuenta sombras de Grey), pretende a toda costa quedarse con el motel. Sus motivos se desvelan poco antes de terminar el largometraje.

*La hermana “pródiga”

También al inicio de Clifton Hill, aparece Laure (Hannah Gross), a quien no le va a agradar mucho el regreso de su hermana. Cuando Abby le va contando las pistas que está siguiendo sobre la desaparición del muchacho, Laure la va a tratar de paranoica.

En realidad, es un personaje que no “cae bien” al principio. Tan distinto al de Abby. Tiene una vida ordenada, con un trabajo de responsabilidad, felizmente casada. Parece que recela de su propia hermana, sin embargo, llegado el momento se comprenderá el motivo. Aun así, la va ayudar, sobre todo cuando la policía descubre el comportamiento conflictivo de Abby mientras vivió fuera.

Los traumas infantiles pueden ser fatales para disfrutar de una mente sana. Meterse en líos, juntarse con personas poco recomendables, mentir y estar huyendo continuamente, de no se sabe quién o de dónde. De uno mismo, del dolor solapado, escondido en lo más recóndito de la psique.

Finalmente, gracias a la participación de un personaje patético, enfermo y débil, esclarecerá con su versión, la misma que pensaba Abby, todo el asunto.

Pero…¿Fue verdaderamente aquello lo que había ocurrido?

*Conclusión

Poco más de un aprobado para esta película de suspense psicológico, con pistas que confunden más que resuelven y personajes que causan más duelo que intriga.

Algunas escenas de Clifton Hill se acercan a conseguir cierto aire de misterio, pero son pocas. Los momentos de tensión no son creíbles. Tan sólo la posibilidad de hallar algo terrible en la forma de la desaparición del pequeño Alex, puede suscitar una morbosa curiosidad.

Tampoco el final, aun siendo inesperado, causa el efecto de sobrecoger y sorprender como debería.

A pesar de todo, puede servir para pasar un rato relativamente entretenido, pero sin más pretensiones.

Escrito por Irene Abecia Navarro
Cinemagavia