Spriggan

1998 Japón
Animación
6,1
1.211
Animación. Ciencia ficción. Thriller. Fantástico En las montañas de Ararat, Turquía, donde según la Biblia cayó el arca de Noé, un grupo de investigadores deja de dar señales de vida. Se trata de una patrulla de Arcam, una organización ocupada de buscar los enigmas de antiguas civilizaciones extinguidas, y cuyos miembros se hacen llamar "Spriggan". Paralelamente, una poderosa fuerza magnética surge de la montaña provocando la desaparición de tres satélites militares estadounidenses. ... [+]
15 de junio de 2006
Lo malo de esta película es que parece más bien un episodio piloto, o un episodio muy largo. Pero no una película. La acción es casi contínua, pero demasiado atropellada, por lo que llega un momento en que te das cuenta de que te han explicado bien poco de los personajes. Por otro lado, destacar la animación que es realmente genial.
Recomendable para pasar un rato sin pensar demasiado.
Kingo
10 de agosto de 2006
Historia futurista de guión confuso (me recordó ligeramente a Akira) que cuenta, por otro lado con una impecable factura. Acción rápida y contundente, buenos efectos y violencia a raudales. Una interesante paranoia "japo".
_drazz_
11 de agosto de 2021
Conocía esta película por ver su portada en el videoclub cuando era pequeño. No sé por qué nunca llegó a mis manos y la tenía pendiente desde hace mucho.

Seguro que si la hubiera alquilado en su época me hubiera flipado como me pasó con las mediocres (aunque me gustan mucho) 'Alita' y 'Dominion: Tank police' o con las grandiosas 'Ghost in the Shell' y 'Akira'.

A día de hoy me ha parecido una película de acción más, con gore, buenas animaciones, etc... pero sin aportar nada de nada. Está claro que me he hecho mayor.

A todos los que quieran ver el clásico anime sanguinario y con mucha acción les gustará.
Mankuku
12 de agosto de 2012
Este anime es uno de los mejores films de animación que existen, ya que posee unos dibujos muy nitidos y coloridos, una banda sonora estupenda, escenas de acción increíbles, un guión estupendo y unos personajes perfectamente diseñados hacen de este film una obra maestra a la altura de <<Akira>> (casi lo supera) Ya hace tiempo que la saque del videoclub, pero aún recuerdo algunas de sus virtudes, que son pocas, pero digo algunas porque aunque como ya he dicho tiene muchas, no las recuerdo todas.
También debo decir que creí que el autor de este extraordinario anime era Katsuhiro Otomo(creador de <<Akira>> y otras joyas del anime) y ahora resulta que es Hirotsugu Kawasaki, increíble. Pero tranquilos, que eso no quiere decir que el anime no merezca la pena, que va al contrario, es imprescindinble para todos los otakus que busquen un anime tan bueno como <<Akira>> porque si es así este les va encantar.
Gryzor
29 de agosto de 2011
Es una película de manga japonés puro. Está llena de frikadas, fantasmadas, androides, poderes y luchas. Además el argumento es muy absurdo, pues una organización arqueológica que se compone de soldados con poderes, queda un poco raro.
Sin embargo es muy entretenida porque la acción no para en todo su metraje, y se llega incluso a hacer corta.
Le ocurre lo contrario que a muchas películas manga, que no me gustan porque tienen unos dibujos muy bonitos pero luego aburren a las vacas o no hay quien las entienda ("Chihiro", "Tokyo godfathers", "Perfect blue"). Aquí el dibujo no es gran cosa, pero la peli se deja ver.
i42poloj