Conspiracion en la red: Hackers 3

Intriga Milo (Ryan Phillippe), un joven genio, está dotado para convertirse en uno de los mejores informáticos del mundo. En el garaje de su casa, desarrolla la tecnología que ambicionan las mayores empresas del mundo: un revolucionario software que permite el enlace de todas las formas de comunicación digital, a través de una sola fuente de alimentación. Cuando Milo está a punto de conseguir su sueño, recibe una tentadora oferta: dinero, ... [+]
1 2 3 4 >>
24 de febrero de 2007
Esta "conspiración en la red" es una película que es mejor de lo que pueda parecer a simple vista, no porque sea un buen film, sino porque es más entretenido de lo que cabe sospechar en un principio.

La historia que nos cuenta el film es la típica trama de corrupciones a traves de Inetrnet o satélites o cualquier tipo de aparato electrónico, pero aqui es contado de una manera ágil, efectiva, sencilla, agradable, intrigante en la justa medida... La cinta cuenta con justas dosis de acción, viloencia, humor, alguna que otra sospresilla final y que cuenta con un reparto excelente. Las escenas de ordenador están perfectamente coreografiadas, son interesantes y creíbles. El diseño de producción es novedoso y original, ver cuando Milo está con un ordenador de... lego.

Las interpretaciones de todo el elenco son correctas, un excelente Tim Robbins, un correcto Ryan Phillippe y unas breves y correctas apariciones de Claire Forlani (no se cuando despegará la carrera de esta chica) y Rachel Leigh Cook. En definitiva una cinta sobre los peligros de Internet que fue despreciada por el público sin motivo aparente.
nachogmedina
2 de mayo de 2006
Película original sobre los entresijos del mundo de la informática en el plano macroeconómico, donde por lo general ganan quienes no juegan limpio.

Se deja ver, con un muy buen Tim Robbins, y una impecable banda sonora. Mantiene el ritmo toda la película, algo a agradecer en un film de puro entretenimiento, sin pretensiones.
Perseo_FIC
16 de noviembre de 2008
El argumento de esta película destaca la batalla entre el software libre de costo y un monopolio que a muchos nos hace pensar en Microsoft.

El principal atractivo de la película es la inmediata identificación de la compañía de computadoras "N.U.R.V." (una millonaria y poderosa empresa de software) con la real Microsoft y a su dueño ficticio Gary Winston con Bill Gates, incluso comparando su nombre real: William H. Gates

Los creadores (productores) de la película realizaron esta idea con toda la intención y alevosía, porque Tim Robbins tiene una caracterización a lo Bill Gates, mientras que su joven perseguidor Milo Hoffman ( Ryan Phillippe ), que trata de descubrir las intrigas, aboga por la libertad del software.

También se cree que el programador que lucha contra la empresa N.U.R.V. hace referencia a Linus Torvalds, el creador de Linux. Sobre todo por sus intenciones altruistas, a pesar de ser un genio de la computación.

Así pues, aunque algunas cosas están exageradas, la película es bastante creíble. La película esta muy ligada al movimiento del software libre de costo y para algunos esta considerada una película de culto a pesar de ser de bajo presupuesto.
operez
9 de agosto de 2006
Esta tercera entrega de Hackers es la peor, pero además con diferencia.
El guionista se olvida por completo de darle cualquier tipo de interés a la trama, y se centra en un discurso (que reitera una y otra vez durante la interminable cinta) sobre el monopolio, la liberación del código fuente, las posiciones dominantes de las grandes compañías informáticas, utilizando como vehículo una historieta de asesinatos y poder trilladísima, sin contar con los interminables tópicos cargantes sobre los informáticos.
Es aburrida, no tiene interés y el psuedo-Bill Gates versión maligno interpretado por Robbins no está nada bien. Es como un telefilme pero con un tema candente como es la industria informática de fondo, a ver si así vende....Mala.
Me gustaría saber que opinión le merece a Richard Stallman (gurú del código libre)...y a Bill Gates ya que estamos (gurú del rollo prosikito, todo para mí).
CHaCHe
18 de abril de 2006
Se trata de una película sobre el modo en que supuestamente se enriquecen las grandes multinacionales exprimiendo hasta la muerte a los pequeños empresarios, todo ello en el campo informático.
Milo, un joven y prometedor informático, es fichado por la mayor empresa informática del momento propiedad de una especie de Bill Gates algo menos hortera; entonces se muda con su novia (Claire Forlani, que está para meterle un par de gigas por donde yo le diga) al complejo más avanzado del mundo para, poco después, descubrir los negocios oscuros que allí llevan a cabo.
Se trata de una película muy entretenida que te mantiene alerta durante todo el rato, aunque debo decir que peca algo de predecible en algunos momentos y juega demasiado con el ansia del espectador al ver que el protagonista está apunto de ser cazado in fraganti. Confesaré que mientras la veía tuve que revisar un par de veces mi habitación por si alguien se dedica a espiarme mientras visito páginas de dudosa moralidad.
pope
1 2 3 4 >>