El Superpoderoso

Comedia. Acción. Fantástico Dave Speed (Terence Hill) es un superpolicía, ya que desde que sufrió una exposición accidental a radiación nuclear, ha desarrollado increíbles poderes. Puede ver a través de paredes, evitar accidentes de tráfico, mover camiones sin conductores y caerse por una ventana y llegar al suelo totalmente ileso. Pero estos poderes también le causan problemas; el color rojo es su debilidad. Willy está enamorado de Rosy Labouche (Joanne Dru), una ... [+]
1 2 >>
20 de junio de 2007
Estaba "navegando" cuando he visto esta película , pues bien, resulta que de pequeño esta fué una de mis favoritas, la recomiendo para aquellos padres que quieren tener a los niños ocupados, así como a los mayores también.No es una película de gran calidad por supuesto, pero es muy entretenida!!!
linekers
12 de septiembre de 2008
Terence Hill nos vuelve a demostrar en esta película que es uno de los
mejores actores de la historia del cine italiano. Cómica puesta en escena,
pero intrigante y sobrecogedora historia de ficción. Es muy recomendable
para todo tipo de público. Preparen las palomitas y guarden silencio, porque
va a dar comienzo la película.
juanmi
11 de mayo de 2016
Hubo una época, a principios de los 80, que los italianos rodaban películas en los Estados Unidos para vendernoslas como estadounidenses, para ello incluían algún actor de telefilme o bien una vieja gloria venida a menos, como en este caso, de Ernest Borgnine. Eran películas muy mediocres, siendo las de Bud Spencer y Terence Hill, juntos o separados, las más comunes. De Bud Spencer se rodaron "El Sheriff y el pequeño extraterrestre" y " el Supersheriff", con el niño de "Encuentros en la Tercera fase" y Terence Hillprotagonizó esta "El Superpoli".

La película es muy infantil, simple y mediocre, apoyada en las muecas y el histrionismo de Hill. Efectos muy cutres (lo del chicle es de miedo) y una sensación de una mala serie B. Para incondicionales de este tipo de cine.
Quinto Sertorio
8 de marzo de 2014
Entretenida comedia familiar, de esas cintas que se ven con agrado porque no requiere el verlas un gran esfuerzo intelectual.
Nuestra historia nos lleva a un policía que por estar en el momento y sitio equivocado, recibe de lleno una explosión atómica y eso le hace tener poderes, que van desde la telekinesis, a adivinar momentos futuros cercanos, correr a gran velocidad, etc... hicieron bien en dotar a nuestro héroe de un punto débil, que lo hace vulnerable. ¿Tendrían gracia las historias de Superman si no fuera vulnerable a la Kryptonita (y a la magia)?. No, ya que un héroe invulnerable a todo, el seguir sus aventurillas no tendría mucho aliciente.
Por cierto, remarcar para los amantes de los doblajes clásicos, que esta película en dvd ha salido redoblada... lo digo por si la quieren comprar que esperen otros tiempos más propicios y no entiendo estas modas de redoblar películas de Terence Hill y Bud Spencer (aunque en esta no sale su amigo gordito). Películas que aparte de éstas han sido redobladas hay varias. Tenemos: "Dos superpolicías" y "dos supersuperesbirros". Os lo digo para vuestro gobierno y para que estéis sobre aviso. La película que nos ocupa tiene un redoblaje que recuerdo que dentro de lo que cabe, cumple, aunque ni comparación con el original con ese tan divertido HECTOR CANTOLLA, haciendo la voz de su personaje, un rubito vivalavirgen, un vivales irreverente y socarrón... sin embargo no puedo decir lo mismo por ejemplo de "dos super super esbirros" que está penosamente redoblada. Pero lo peor es que no hay necesidad de redoblar: no son doblajes que estén desaparecidos, y encima lo que se redobla son gente que sabía hacer diálogos divertidos... espero que para los próximos años estas películas salgan con los doblajes que les correspondan.
La película tiene algún que otro gazapo que detallaré más adelante en el apartado spoiler.

En fin, que resumiendo, la película se deja ver, es para todos los públicos.
Mandrake1
20 de diciembre de 2020
¡Es capaz de saltar un rascacielos! ¡Puede ver a través de las paredes! ¡Hace que leviten los vasos de café y los balones de playa! ¡Anda sobre el agua! Detiene balas con la boca -en eso se adelantó 13 años a Ace Ventura- y corre a supervelocidad. Hace desaparecer a todo el público de un estadio deportivo. Y además de todo, le sobra tiempo para ligar. Sin embargo, el superpoli Dave Speed -¡toma pedazo de nombre cool!-, que obtiene superpoderes tras una explosión radiactiva, se debilita -como los Green Lantern (sic)- ante la presencia de un color determinado, pero por lo demás, hace exactamente lo mismo que haría Terence Hill cuando interpreta a un cowboy, timador, a un policía o... a un superhéroe: poner cara de bobalicón, sonreír y ser un tipo majo antes de empezar a repartir tollinas.
La factura de Sergio Corbucci en su debut fantástico -un lustro antes que 'Somo un fenomeno paranormale', para lucimiento de Alberto Sordi-, no se aleja demasiado de cualesquiera de sus comedias, sobre todo las protagonizadas por Terence Hill (solo o acompañado).
Puede que 'El Superpoderoso' (1980, Sergio Corbucci) nunca sea la mejor película de superhéroes de todos los tiempos. Ni siquiera aspira a convertirse en la mejor película protagonizada por Terence Hill, pero probablemente sí la más desinhibidamente absurda y divertida (que ya es decir) de su filmografía. La carrera de Ernest Borgnine, sin embargo, sí rascaría cotas mayores de surrealismo.
Una maravillosa chorrada.
antonio lopez herraiz