El maravilloso mundo de los hermanos Grimm

Fantástico Biografía de los hermanos Grimm a través de la creación de su obra. Intercala escenificaciones de sus cuentos más célebres: "La princesa y el leñador", "El zapatero y los enanitos" y "El hueso cantor". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de diciembre de 2010
No me puedo creer que sea el primer usuario que haga una crítica de esta fabulosa película. Está en mi lista de favoritas y ¡atención! no tiene NADA que ver con la version de Terry Gilliam y Matt Damon.

Narra la vida de los famosos hermanos escritores, pero intercalando las historias de sus cuentos de una manera tan magístral que la película, además de estar llena de magia y leyenda, se convierte en una oda a la fantasía y a la escritura.

Cada vez que la veo, me inspira para ponerme a escribir, totalmente maravillosa. ¡Por favor, vedla y añadid vuestra crítica!
elespia
3 de junio de 2012
Mítica e indispensable película para los incurables de Grimm como yo, que no puede dejarse de lado. Tenemos un reparto maravilloso, con la mejor intepretación de Laurence Harvey un Karlheinz Bohm de verdad, no el muñequito de tarta que conformaba en "Sissi emperatriz". El relato de los Grimm nunca morirá y eso lo sabe cualquiera. Esta peli cuenta con unos personajes inolvidables y vitales para la defensa de estos célebres autores que cambiaron para siempre el mundo con sus cuentos. La construcción de la esfera global está muy lograda sobretodo al comienzo de la peli, con unas interpretaciones creíbles que dan a luz los maravillosos cuentos que a todos nos han hecho vibrar, con su única lengua mágica. Maravillosa e imprescindible.
barbara12
4 de julio de 2014
Magistral este cuento de cuentos que además disfrutamos en ese maravilloso invento llamado cinerama, una pantalla circular en la que tres proyectores simultáneos inundaban la sala y también el sonido (¡qué pena! resultaba tan caro que se fue pronto al traste).
Otra joya del cine que ha podido con el paso del tiempo y con las versiones posteriores.
Me adhiero a elepsia, si alguno la habéis visto animaros a criticarla, tal vez no sea técnicamente tan perfecta, pero no pretendo aplicar un criterio estrictamente cinéfilo, sería una memez, que lo que aquí prevalece es la magia de los cuentos entrelazados sabiamente, con las aventuras o mejor dicho desventuras de los hermanos Grimm, además acompañados de una magnifica y pegadiza partitura de Leigh Harline . Estamos ante una película cien por cien familiar, de la que estoy seguro que a pocos les pasara desapercibida su magia y encima con la ayuda del cinerama (en el dvd se aprecian las tres pantallas, me encantó y emocionó ese detalle), medio siglo después ahora el equivalente vendria a ser el 3D.
Miguel Angel Corvinos
22 de agosto de 2017
Creo sinceramente que estamos ante un título para ser proyectado ante el público infantil pero a la vez encantar a los no tan niños. En mi caso, siempre ponía a mis hijos como excusa para verla y disfrutarla.
En su estreno tuve el privilegio de poder disfrutarla en su formato "Cinerama", es decir, un formato en el cual tres proyectores funcionaban a la vez sincronizados, además de disfrutar de un excelente sonido para lo que había en aquella época en las salas de cine, aunque este formato dejo de existir hace ya muchos años y que en su momento se podía ver en muy pocas salas equipadas para este sistema.
La película es una biografía de los Hermanos Jacob y Wihelm Grimm, creadores y recopiladores de libros y cuentos para público infantil, utilizando tres de sus cuentos. Con estas tres historias, a cual más interesante y bien filmada, nos transporta al mundo de fantasía de estos escritores y a la época que les tocó vivir para poder llevar a cabo sus proyectos. Fuera de estas tres pequeñas historias, el resto de la película es igualmente acertada, interesante y manteniendo un buen ritmo narrativo.
A destacar su banda sonora, fotografía y el buen oficio de los directores y actores.
En resumen, muy recomendable. Creo que se trata de un clásico indiscutible del cine familiar que, aparte de algunos premios cinematográficos, no tuvo posiblemente el reconocimiento que seguramente se merecía.
quimasso
17 de diciembre de 2017
Una vez mas y van no solo con ésta, sino con otros títulos de películas que al pasar por este filtro de las redes son ignoradas y en algunos casos maltratadas y masacradas. El Mundo maravilloso de los Hermanos Grimm es una maravilla de película que en justicia nos se le ha dado el lugar que merece.
Creo que eso es lo que pasa cuando interviene tanta gente que no tiene ni idea de cine o que simplemente los choques entre las generaciones -por ejemplo- de cuando salió al público la película- y las "nuevas generaciones" a quien solo las películas de Tarantino o de Tim Burton les parecen orgasmos cinematográficos.De acuerdo con los que me preceden, es una película muy buena y de esas que te transportan bien alto y que nadie que no sepa de cine jamás va a calificar bien. Para mi tiene un 9 sobrado.
No tengo spoilers. Simplemente véanla, busquenla y se convencerán. Adiós.
Rafael Iglesias B
1 2 >>