Dueños de la calle (Reyes de la calle)

Thriller. Drama Tras la muerte de su mujer, Tom Ludlow, un veterano policía de Los Ángeles, está pasando el peor momento de su vida. Cuando unas pruebas lo implican en la ejecución de un compañero, Tom empieza a cuestionarse la integridad moral y la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 17 >>
26 de abril de 2008
Keanu Reeves es una de las razones que me motivaron a ver este thriller policial que no dista de los que se estilan últimamente. Aunque la película en la que él aparezca no sea santo de mi devoción, él le sube algún puntito seguro. Estoy pensando que, aunque "Matrix", "Constantine" o alguna otra no llamen para nada mi atención, es posible que algún día termine por sucumbir sólo por ver a este hombre que (el corazón o las vísceras tendrán sus razones, a saber) me pone.
Bueno, preferencias aparte, en este thriller de intrigas policiales, como supongo que ocurre en la mayoría, el guión no es su punto fuerte porque no destaca por su originalidad ni se le ve ese algo que lo convierta en especial. Aunque sí me ha parecido un guión correcto, simple, convencional e incluso en ocasiones un poco tonto, pero eficiente. Cumple bastante bien con su oficio. Quien va a ver una película de esta clase ya sabe que se va a ver envuelto en tramas de conspiraciones, corrupción, de cabezas de turco, de superpolicías, matones y/o (lo que viene a ser lo mismo) superpolicías matones, bravuconadas, diálogos a lo tipo duro, las paranoias de racismo exacerbado de Los Ángeles (tanto de blancos contra negros como de negros contra blancos) tiros, sangre, fiambres y, en general, mierda como para atascar las depuradoras de aguas de Los Ángeles.
Nada novedoso, pero narrado con la agilidad, la acción, la garra, la violencia, el chulerío, los debates de conciencia (simplones, pero no se puede esperar más de unos personajes planos) y la apelación a nuestras glándulas renales para que inyecten generosas dosis de adrenalina en nuestro torrente sanguíneo, de modo que, aunque no estemos presenciando algo sorprendente ni esplendoroso, al menos nos quede la sensación de que nos hemos metido en la película y nos ha provocado reacciones que no hayan sido solamente las del hastío y la indiferencia.
La música me ha gustado, es ideal para el tono agresivo del film, y la fotografía es la que suele imperar en las cintas de acción desbordante.
No llega a gran película, se queda en normalita, pero aprueba con holgura en mi ránking.
Vivoleyendo
29 de agosto de 2008
Aunque esta clase de pelis las hayamos visto miles de veces, a mi ha parecido en general, una buena película.

Thriller policiaco cien por cien, envuelto en el mundo de la corrupción, las drogas y la pasta, mucha pasta en juego.

El reparto es tremendo: Keanu Reeves (cuando se puso las gafas de sol al principio vi de nuevo a Neo), un afeitado Hugh Laurie, Chris Evans, Forest Whitaker, Amaury Nolasco, etc. Reeves está bastante bien dentro de lo que cabe. El resto, normalitos.

Interesante la historia, que cada vez que avanza te sorprende con algo más nuevo. Me ha sorprendido la resolución del caso.

Cumple con creces, entretiene y hace que te olvides del reloj durante una hora y 45 minutos.
Condosco Jones
19 de octubre de 2008
Descafeínado producto del género que no aporta nada relevante sobre obras anteriores más minuciosas y frescas. Tengo la sensación mientras la veo que la desidia se ha apoderado del grupo de producción y la única opción consistente de lanzarla al mercado es la segura aunque reducida plusvalía que otorgará a los componentes de este atraco intelectual.

Nada reseñable si exceptúamos el machacón mensaje puesto de moda en la actualidad de que en ciertos mundos no hay gente buena sino gris, aunque ya nos lo han contado muchas veces últimamente. Y mejor.
Txarly
26 de abril de 2008
Mucha acción y poco seso. Los amantes del cine policiaco, de persecuciones y tiros no saldrán decepcionados. Las escenas de acción están bastante bien cuidadas, sin escatimar en violencia explícita ni sangre. La trama por momentos se vuelve trepidante y llena de ritmo.

El principal problema es que parece que esta película podía haber dado más de sí, se mezclan temas que quedan un poco en el aire y que podían haber dado bastante juego. La confusión de personajes y actores conocidos no favorecen a olvidar sus papeles en series para meterte en su personaje.

El argumento gira en torno a la mafia policial montada en un departamento de Los Ángeles y toma como protagonista a un más inexpresivo que nunca Keanu Reeves, que interpreta a un super poli americano: se salta la ley el primero, es letal y de gatillo(muy) fácil, es alcohólico y trabaja sólo. Con una serie de giros en el guión, en ocasionas logra sorprender y en otras la sospecha de que no se trata si no de un truco barato del director en un intento de hacer algo inesperado y grandioso. Además, le da un toque de mafia que no pinta mucho.

Como dije antes, concurren en la cinta muchos personajes secundarios, todos con papeles de no más de 15-20 minutos y totalmente prescindibles para la historia. De esta manera, es completamente imposible creerte el personaje y en lugar de ver a unos actores o a un policía corrupto, vemos al Dr. House, a Sucre, a la Antorcha humana...

En definitiva, "Dueños de la calle" ofrece mucha acción y quizá algo más. Una lástima porque para mi gusto se desaprovecha una ocasión de haber profundizado en un tema espinoso y se conforma en cambio con rasgar la superficie.
jayba
29 de mayo de 2008
Típica película de la corrupción y mafia en Los Angeles. Tom Ludlow es el típico super policía que tiene un pasado oscuro y sólo sigue sus propias normas. Forma parte de un equipo liderado por el capitán Jack Wander. Pero, sin quererlo, Tom se verá atrapado en una serie de oscuros secretos que empiezan con el asesinato de su excompañero, Washington.

Es muy brutal. El asesinato de Washington es una escena que recuerdas al acostarte por su dureza y representación. En general está bastante bien. Tiene argumento, intriga y acción.

Keanu está en su salsa. Destacar a Hugh Laurie, que me gustó bastante en un papel que no fuese el doctor House (hacía mucho que no le veía fuera de su personaje estrella), y también a Chris Evans y Forest Whitaker que complementan perfectamente a el personaje de Keanu. Un montón de cameos, como el de Amaury Nolasco (conocidísimo por Prison Break), o John Corbett que le vimos un buen tiempo en la serie de Sex&the city.

Perfecta para una tarde de domingo.
Lib
1 2 3 4 5 10 17 >>